fbpx

¡Sí! Es posible eliminar tu papada

¿Cómo Quitar la Papada? - Clínicas Diego de León

Sacas el móvil, vas a tomar una foto al precioso paisaje que se alza ante ti o al desayuno de ese bar que te lo ha puesto tan bonito y ¡oh, dios! Está activada la cámara frontal, ¿en serio tengo esta papada? ¡No puede ser! Es, a medias. La perspectiva de la cámara del móvil desde ese ángulo no es la mejor, pero te ha ayudado a darte cuenta de que tu barbilla ha acumulado más grasa de la que debería.

No hay por qué alarmarse porque, por fortuna, ¡la cirugía estética también puede ayudarte a eliminar la papada! Y es mucho más fácil de lo que estás pensando, lo prometemos.

¿Por qué sale papada?

¡No te sientas tan raro cuando te veas la papada! Porque tenerla depende de tantos factores que lo difícil es no tenerla.

  • Factores hereditarios. Por cuestión de genética hay personas que tienden a acumular grasa en determinadas zonas de su cuerpo especialmente sensibles a ello, como es el caso de la papada. Independientemente de su peso, pueden acumular tejido adiposo excesivo en esta zona del rostro.
  • Edad. El paso de los años hace que nuestra piel pierda colágeno, lo que favorece la aparición de arrugas y en el caso de la zona de la barbilla descuelgue o papada.
  • Sobrepeso. Sufrir problemas de exceso de peso influye directamente en la acumulación de grasa bajo la barbilla.
  • Retención de líquidos. No, este no es un problema que se dé exclusivamente en nuestras extremidades. Nuestra papada también puede sufrir la retención de líquidos debido a una mala alimentación o al consumo en exceso de alcohol o azúcar.
  • Cambios bruscos de peso. Una pérdida abrupta de peso producida por un descontrol de la dieta o por otros factores que favorezcan una fluctuación en nuestra masa corporal, provoca que la piel de la papada se descuelgue. Ante pérdida de peso repentinas, la piel de la papada no tiene el tiempo suficiente para reordenarse y adaptarse a la nueva superficie grasa de la zona.
  • Exposición al sol. Una exposición prolongada al sol provoca que el colágeno de la piel se vea deteriorado, al igual que ocurre a medida que pasan los años en nuestra dermis. Tomar el sol sin protección hace que nuestra piel se exponga a diferentes peligros, entre ellos la destrucción de los tejidos que permiten que nuestra piel luzca un aspecto terso y joven.

Independientemente de cuál sea el origen de la tuya, la papada se puede eliminar por completo, ¡sólo tienes que confiar en nosotros!

Una de las causas de la aparición de papada, es la retención de líquidos.

Cómo eliminar la papada

Menos mal que hoy en día existe solución para casi todo. La papada puede desaparecer por completo sin necesidad de que hagas extraños rituales ni reces a todo el santoral.

Los avances en medicina y cirugía han facilitado el desarrollo de diferentes métodos tanto sin como con cirugía para hacer que la papada se esfume en un tiempo récord.

Quitar la papada con cirugía

Los tratamientos quirúrgicos para la eliminación de la grasa de la parte inferior del mentón son muy sencillos y además no requieren un posoperatorio largo y pesado, por lo que no interfieren en absoluto en la vida diaria de los pacientes que deciden recurrir a ellos.

  • Lipo By Sessions. Este tratamiento es el hermano pequeño de la liposucción, puesto que se destina a eliminar la grasa en zonas más localizadas de nuestro cuerpo. El procedimiento es similar al de la liposucción con la diferencia de que las cánulas que se emplean son más finas. Una vez extraída la grasa, las incisiones por las que se han introducido las cánulas quedan completamente cerradas, por lo que no aparece cicatriz.
  • Lifting de Papada o Cérvico facial. Es procedimiento consiste en estirar la piel de la zona de la papada y está especialmente destinado para aquellas personas que hayan sufrido un descuelgue de la piel por las causas que hemos mencionado antes – edad, excesiva exposición al sol o cambios bruscos de peso-. Con este proceso además de eliminar la papada, se consigue un rejuvenecimiento facial ya que al estirar la piel desaparecen por completo las arrugas.
  • Lipoláser. Es uno de los métodos más revolucionarios en el mercado de la estética para el eliminado de grasa. Mediante la introducción de un láser a través de nuestra piel, se consigue disolver la grasa que de este modo es eliminada de forma natural por nuestro propio cuerpo. En caso de que haya un nivel elevado de grasa, la propia cánula que contiene el láser la va absorbiendo. La principal ventaja del lipoláser es que a medida que va eliminando y disolviendo la grasa, reafirma el tejido tratado lo que evita que se produzca un efecto de descuelgue.

Eliminar la papada sin cirugía

Pero si lo tuyo no son los quirófanos, también tienes dos opciones para rebajar la papada:

  • Intralipoterapia en papada. La alternativa ideal para aquellas personas que no quieran pasar por quirófano. Consiste en un lipolítico que consigue inhibir la lipogenésis y provoca la movilización de las grasas. Además este tratamiento puede realizarse también en otras zonas del cuerpo y los resultados pueden notarse desde las primeras sesiones..

Cómo podemos evitar que vuelva a aparecer la papada

¿Has sido ya capaz de elegir unos de los métodos para eliminar tu papada? ¡Lo sabemos! No es fácil. Mientras te decides, aquí tienes unos consejillos para evitar que vuelva a aparecer.

Realizar tablas de ejercicios específicas para papada ayudan a mantenerla firme.
  • Mantén una alimentación equilibrada y que no favorezca la acumulación de grasas en nuestro organismo. Evita además el consumo de tabaco y alcohol puesto que, como ya hemos visto antes, favorece la pérdida de colágeno.
  • Usa protección solar y evita una exposición prolongada a los rayos UV.
  • Emplea cremas hidratantes para mantener la zona de la papada constantemente nutrida. Esto favorecerá la recuperación del aspecto terso de tu piel.
  • Consume mucho agua. Que nuestro organismo esté hidratado es esencial para evitar la aparición del efecto descuelgue debajo del mentón.
  • Realiza una tabla de ejercicios diaria para mantener a tono tu mentón. Repite cada ejercicio 10 veces durante dos momentos del día:

❥ Traza sobre el paladar círculos en sentido horario con la lengua.

❥ Intenta tocar la punta de tu nariz con el labio inferior durante unos segundos.

❥ Estira el cuello hacia delante y muévelo de lado a lado.

❥ Traza semicírculos con tu mentón.

❥ Traza semicírculos con tu cuellos.

  • Y el consejo más divertido de todos: ¡masca chicle! De este modo estás ejercitando inconscientemente los músculos del cuello y de la mandíbula y con ello favoreces a que la papada se mantenga a raya.

¡Venga! Ahora sólo te queda el último paso. Decídete por el tratamiento que mejor se adapte a ti para eliminar tu papada y apunta bien los consejos que te acabamos de dar, porque así no va a haber cúmulo graso que se te resista.

¿Deseas valorarte con nosotros a distancia?
Te lo ponemos fácil en solo 3 pasos:
Empezar Valoración Online