fbpx

¿Cómo quitar las marcas de acné rápido?

Eliminar marcas de acné

Si hay algo que afecta a cualquier edad y en cualquier momento a nuestra piel es el acné. Este problema cutáneo que se caracteriza por la formación de granos, inflamación de la piel e incluso puntos negros es uno de los mayores problemas estéticos que padecen tanto mujeres como hombres sobre todo en plena adolescencia.

En ocasiones es posible que mediante una serie de cuidados especiales o incluso algún tratamiento más radical seamos capaces de olvidarnos de ello para siempre pero, a veces, este problema nos acompaña más de la cuenta y tenemos que recurrir a otro tipo de técnicas basadas en los principios mágicos de la medicina estética.

El motivo principal que provoca la aparición de acné se basa en ese sobre esfuerzo de trabajo de las glándulas sebáceas, lo que se traduce en una mayor acumulación de grasa, células muertas y bacterias en la piel que permiten una mayor inflamación de los poros y, por tanto, lo que todos conocemos como aparición de esos granitos. Aunque puede ocasionar dolor en la zona cutánea, el verdadero hándicap es el problema estético que supone y como resultado las cicatrices que pueden dejar y mantenerse en el rostro.

Con el tiempo lo normal es que la mayoría de estas cicatrices vayan desapareciendo a lo largo del tiempo, sin embargo, muchas de ellas se pueden mantener dejando pequeñas marcas en zonas tan sensibles como los pómulos, mejillas, barbilla o incluso frente y nariz. Como ya hemos visto existen varias opciones que ayudan a la aceleración de ese proceso contra las marcas y pueden evitar más esa posible hiperpigmentación.

¿Cómo eliminar las marcas de acné rápido?

Cuidar tu piel es sinónimo de cuidar tu organismo, corregir el problema del acné es posible, siempre y cuando llevemos una pautas de hábitos saludables:

  1. Hidratación constante: el 72% de nuestra piel esta formada de agua, mantener este porcentaje nos ayudará a eliminar las toxinas de la sangre y eliminar las células dañadas.
  2. Cuidado con el maquillaje: tan importante es estar perfecta en el día a día como cuidar nuestra zona facial, siempre que te maquilles elige productos de primera calidad y, lo fundamental, elimina todos estos productos y suciedad de tu piel al acabar el día.
  3. Buenos hábitos de comida: tan importante es cuidar nuestra alimentación para no padecer ningún problema de obesidad como para mantener firme nuestro rostro. Alejarnos de los productos con grasas saturadas y de los azúcares será sinónimo de salud y bienestar.
  4. Descansar: la mejor forma de relajar nuestro cuerpo es a través del sueño, dormir unas 8 horas al día será vital para mejorar nuestro organismo y renovar la piel.

Es posible que solo con estos consejos no sea suficiente y tengamos que recurrir a otro tipo de técnicas o tratamientos para acelerar el proceso de curación del brote de acné vulgar y, por supuesto, un rejuvenecimiento completo de la piel.  Para conseguir esto el tratamiento de peeling químico acné es el más indicado, no solo estimula la renovación celular sino que consigue eliminar esas células muertas e impuras mediante una exfoliación suave y superficial de la piel.

Este tipo de peeling nos ayudan a eliminar esas posibles manchas de acné faciales, cicatrices e incluso alguna que otra arruga de la zona facial de una manera rápida, sencilla y sin tener que recurrir a técnicas más invasivas.

¿Deseas valorarte con nosotros a distancia?
Te lo ponemos fácil en solo 3 pasos:
Empezar Valoración Online