10 verdades y mentiras de la celulitis

Pide tu cita gratis
Enviar consulta

Si prefieres un diagnóstico personalizado,
rápido y cómodo, solicítalo gratis aquí:

Valoración Online
Inicio » Consejos y Trucos » 10 verdades y mentiras de la celulitis

10 verdades y mentiras de la celulitis

combatir la celulitis

La celulitis es la eterna preocupación de las mujeres, tanto para las que la sufren como las que la temen. Si buscas por Internet puedes encontrar infinidad de información de todo tipo, pero aquí os traemos datos e información reales. ¡Presta atención!

celulitis

Para combatir la celulitis hay distintos factores que tenemos que tener muy en cuenta:

  • alimentación y dieta equilibrada.
  • estilo de vida sano que incluya ejercicios para eliminar la piel de naranja.
  • uso de cremas diarias que ayuden a favorecer la circulación.
  • tratamientos de estética para ayudar a lograr los resultados.

Mentiras y verdades sobre la celulitis

1. Las mujeres tienen más celulitis que los hombres: Verdad
Las mujeres tienen más tendencia a acumular más grasa alrededor de caderas y muslos. Además tienen menos tejido conectivo que los hombres para mantener la grasa sujeta. Aproximadamente un 10% de los hombres tiene acúmulo de tejido adiposo en zonas del cuerpo frente al 90% de las mujeres que la sufren.

2. La celulitis empeora con la edad: Verdad
Se debe al rol que desempeñan las hormonas en nuestro cuerpo. Conforme la mujer envejece su cuerpo produce menos estrógeno, hormona responsable de que la sangre fluya adecuadamente. Al producir menos estrógenos, además de empobrecer la circulación sanguínea también conlleva un descenso de producción de colágeno que acaba rompiendo el tejido conectivo.

3. La piel de naranja es un problema genético: Verdad
Si tu madre y abuela tuvieron celulitis las probabilidades de que tú la sufras aumentan considerablemente. Los genes forman parte del pequeño puzzle: la dieta, el ejercicio y un estilo de vida sano conforman otra importante.

4. Sólo aparece en la gente que no está en forma: Mentira
Es cierto que tener sobrepeso acentúa la apariencia de la piel de naranja. Cuanta más grasa tenga debajo de la piel más probable es que la grasa presione su tejido conectivo haciendo más visible la piel de naranja. Pero estos pequeños hoyuelos también aparecen en mujeres jóvenes y delgadas que se cuidan mucho.

5. El ejercicio ayuda a reducir la apariencia de la celulitis: Verdadero
Practicar ejercicio de manera regular no acaba definitivamente con la celulitis pero ayuda a prevenirla y reduce notablemente su apariencia. Dado que la piel de naranja se produce cuando las fibras conectivas que hay debajo de la piel pierden su elasticidad, ejercitarlas ayudará a fortalecerlas y a quemar la grasa de ese área.

6. El cardio es la mejor forma de quemar la grasa: Mentira
El cardio puede ayudar a perder peso lo que conlleva a reducir la apariencia de los hoyitos causados por la celulitis, pero la mejor manera de combatir su aparición es mediante estiramientos y ejercicios específicos.

7. Las cremas reafirmantes pueden ayudarte a curar el acúmulo de tejido adiposo: Verdad
No existe una evidencia científica absoluta de que las cremas mejoren la circulación y la celulitis. Pero combinada con buena alimentación, ejercicio y buenos hábitos, ayuda a atacar la piel de naranja. También hay técnicas caseras para ayudar a mejorar el aspecto de la piel: masajes, duchas de agua fría y otros sencillos procesos que no te costarán casi nada.

8. Los tratamientos no invasivos para celulitis funcionan: Verdad
El thermage CPT basado en radiofrecuencia es uno de los mejores tratamientos sin cirugía que existen en el mercado para tratar la celulitis. En una sola sesión en la que se estimula la producción de elastina mejorando la textura de la piel y consiguiendo no sólo beneficios inmediatos sino también a largo plazo.

9. Determinados alimentos te ayudarán a acabar con la piel de naranja: Verdad
Comer equilibradamente te ayudará a reducir la inflamación que causa la celulitis y a mantener un peso adecuado. Beber mucha agua y comer alimentos como pepinos, tomates, pimientos morrones, rábanos (que son 90% agua) son algunos ejemplos.

10. Fumar afecta negativamente la celulitis: Verdad
Está demostrado que el humo del cigarrillo obstruye las arterias y debilita la formación de colágeno. Además, acelera el proceso de envejecimiento dejando la piel seca y amarillenta.

Con estas 10 verdades y mentiras de la piel de naranja esperamos que os quedéis tranquilas y no os obsesionéis con ello.
La celulitis se puede cuidar para prevenirla, disimularla y reducirla, pero… ¡Hay que tener mucha fuerza de voluntad!

RELACIONADOS