Vuelve el Beauty Drama: ¡Tengo el evento de mi vida y me ha salido un brote de acné!

Pide tu cita gratis
Enviar consulta

Si prefieres un diagnóstico personalizado,
rápido y cómodo, solicítalo gratis aquí:

Valoración Online
Inicio » Consejos y Trucos » Vuelve el Beauty Drama: ¡Tengo el evento de mi vida y me ha salido un brote de acné!

Vuelve el Beauty Drama: ¡Tengo el evento de mi vida y me ha salido un brote de acné!

¿Qué hacer para que los granitos no arruinen tu mejor look?

Volvemos con una nueva entrega de nuestro Beauty Drama. Este mes os traemos otra situación angustiosa en nuestra rutina de belleza. De esas que nos dejan traumatizadas para los restos. Ya sabéis que para relataros nuestros momentos dramáticos, tenemos que ponernos en contexto. Así que allá vamos. Tenemos planeado un outfit de infarto desde hace meses, pero de repente llega el día D, el evento de nuestras vidas y…¡ZAS! En nuestra cara ha erupcionado un inesperado brote de acné.

Todas somos Kendall

Y es que en estos instantes de desesperación, todas nos sentimos un poco Kendall Jenner. Nunca olvidaremos aquel día en el que la modelo más TOP de las hermanas Kardashian apareció despampanante sobre la alfombra roja, pero con una incorregible crisis de acné.

Ella, que cuenta con los productos de make up más luxury del mercado, no fue capaz de corregir este pequeño desastre beauty. Por tanto, tenemos la prueba más fidedigna que confirma la ineficacia del corrector y de la base de maquillaje para ocultar los malditos granitos. Es más, nos atrevemos a corroborar que una capa demasiado densa de concealer puede incluso acentuarlos.

¿Cómo podemos evitar que los brotes de acné nos jueguen una mala pasada?

Si tenemos clarísimo que no podemos esconderlos, necesitamos evitar que aparezcan. O al menos, que no lo hagan por todo lo alto.

1- La mayoría de nosotras comete un error garrafal. Esperamos a la noche anterior del día más señalado -ya sea una boda, una entrevista de trabajo, una fiesta, un desfile…-para poner a punto nuestra piel. Tendemos a creernos a salvo por ponernos una mascarilla antioxidante y luminosa con una antelación inferior a 24 horas. Pues nada más lejos de la realidad.

2 -Hay que tener muy claro que para mantener un aspecto y una piel saludable, debemos tener constancia. La rutina de belleza diaria es indispensable para llegar impecable a ese día más especial. No obstante, debemos reforzar los cuidados de higiene facial con dos semanas de antelación. Por ejemplo, con una dosis extra de vitaminas a través de mascarillas flash, sérum y lociones específicas adaptadas a las necesidades de cada tipo de piel (seca, mixta o grasa).

3- Y por supuesto, lo más importante es mantener una dieta equilibrada. Si los días previos consumimos una cantidad excesiva de alimentos con grasas saturadas y azúcares añadidos, el efecto repercutirá de forma muy negativa en nuestra piel. Lo mejor es recurrir a una dieta baja en calorías, pero rica en proteínas y vitaminas: carnes blancas, verduras y frutas.

Mala alimentación, estrés y menstruación

Además de los malos hábitos en la alimentación, el estrés y la menstruación son algunos de los amigos más fieles de los granitos. Por lo que es importante que también los tengáis en cuenta a la hora de planificar vuestro beauty look. Otra regla de oro a tener en cuenta es: ¡Nunca toquéis vuestros granitos ni intentéis explotarlos! Comprobarás que cuando hacéis esto, no solo se irritan profundamente sino que se reproducen. Y lo que es peor, correrás el riesgo de que lleguen a infectarse.

¿Y qué ocurre cuando los granos desaparecen pero dejan marcas?

También sabéis que en Clínicas Diego de León contamos siempre con las mejores fórmulas mágicas para esos momentitos de mini infarto. Ahora nos referimos a la sensación de desesperación cuando respiramos aliviadas una vez que desaparecen los granos. Pero, ¡WTF! De repente descubrimos que esos malditos granitos han dejado rastro a su paso.

Por tanto, os aseguramos desde ya que las marcas de acné son imposibles de borrar sin ayuda de la medicina estética.

¿Cuál es el mejor tratamiento para eliminar las marcas del acné?

Sin duda, la mejor fórmula es el dermapen. Se trata de una técnica que consiste en la realización de micro perforaciones a lo largo de la piel. Dichas perforaciones milimétricas se efectúan con un aplicador en el que se deposita una solución que combina varios componentes prodigiosos para dejar tu piel tan limpia y sana como la de un bebé.

Si todavía no lo has probado, te recomendamos 100% que lo hagas cuanto antes. Además, la primera cita es gratuita.

 

Dermapen

Una vez más os dejamos con el doctor Miguel de la Peña, que os desgranará todos sus beneficios en este breve vídeo tan interesante. Además, podrás comprobar cómo se lo realizan algunas de nuestras pacientes.

Dermapen y láser Fraxel 

No obstante, otro de los mejores tratamientos para eliminar las odiosas marcas de acné es sin duda el láser Fraxel. Os hemos hablado en innumerables ocasiones de él, pero no es para menos. Ya sabréis que es el láser más versatil en el sector de la medicina estética. Sus pulsaciones térmicas impactan en nuestra piel desde las capas más profundas para regenerarla y borrar a su paso todo tipo de imperfecciones, manchas y cicatrices.

Tanto el láser Fraxel como el Dermapen, se pueden aplicar en la cara y el escote.

Si todavía no los has probado, te recomendamos 100% que lo hagas cuanto antes. Recuerda que la primera cita es gratuita.