Cuerpo tras el embarazo

Nuestro cuerpo tras el embarazo

El embarazo es un período de constantes cambios en nuestro cuerpo, nuestras hormonas se encuentran tan revolucionadas que vivimos en una auténtica montaña rusa. Volver a retomar nuestro cuerpo una vez finalizado estos meses no es una tarea nada fácil.  Algunos de los problemas que pueden ocurrir después del embarazo es la retención de líquidos, la aparición de la flacidez y la llegada de la celulitis a nuestra piel. Mamá, recupera tu figura, con los consejos y recomendaciones que os dejamos.

Nuestro cuerpo se siente hinchado  y pesado

La retención de líquidos es una situación bastante común entre las mujeres pero, en ocasiones, suele acrecentarse durante la etapa del embarazo y seguir después de éste. Ataca sobre todo en la zona de los pies, piernas o abdomen, sintiéndolos más hinchados y pesados. Para que no ocurra esto es importante seguir una serie de recomendaciones:

  • Beber continuamente agua, tomando constantemente líquidos ayudaremos a eliminarlos de nuestro cuerpo de una manera fácil y sencilla.
  • Reducir al mínimo las cantidades de sal en las comidas.
  • Cambiar las grasas saturadas o azúcares añadidos por frutas y verduras, ya que mucho de estos productos son diuréticos y nos ayudan a eliminar esa cantidad de líquido retenido. Tomar un té o una infusión puede ayudar a prevenir este viente hinchado y conocer qué alimentos son los más adecuados para nuestro cuerpo.
  • Estar en constante movimiento y hacer deporte diario, caminar es una actividad que nos ayudará a activar nuestros músculos y nuestro riego sanguíneo. Sabemos que muchas mujeres pasan todo el día sentadas en las oficinas, levantarse y dar un pequeño paseo es fundamental en su día a día.
  • Elevar las piernas cuándo estemos sentadas, de esta manera eliminaremos el hinchazón que pueda producirse.

Alimentación saludable para mamá

No te asustes si aún con éstas recomendaciones padeces retención de líquidos, es algo normal y cotidiano en las últimas fases del embarazo y después de éstas, por eso, es importante tener una buena alimentación. A muchas mamás les cuesta poder perder esos kilos que han ido ganando durante esta etapa y volver a recuperar su peso inicial, vamos pasando de unas dietas a otras sin conseguir alcanzar el objetivo principal. Lo mejor es tener una dieta personalizada, de esta manera aprenderás qué alimentos son los que nuestro cuerpo tolera y conseguiremos que la comida se adapte a nosotros, solo así podremos bajar de peso de una manera saludable y sin tener que pasar hambre.

La llegada de la celulitis y la flacidez

Nuestra piel pasa de estar tensa a sentirse flácida, no debemos preocuparnos, es algo más que común después del embarazo. Durante estos 9 meses hemos ido cambiando constantemente de peso y en los últimos meses nuestra piel estaba tan tensa que al dar a luz es imposible no tener flacidez, así como la grasa que hemos ido almacenando y que ahora tenemos que intentar eliminarla.

En muchas ocasiones no es suficiente con una dieta para perder esos kilos que hemos ganado durante estos meses, si no que tenemos que ir más allá. Esos pequeños cúmulos de grasa que se han ido localizando durante estos meses en zonas como el abdomen, flancos, caderas o muslos son fáciles de eliminar con la liposucción del siglo XXI asistida con láser, el Lipoláser. Gracias a este tipo de tratamiento podemos disolver la grasa fuera del cuerpo sin tener que dañar los tejidos y sin necesidad de una recuperación especial. Además nos ayudara a recuperar flacidez de nuestra piel.

Celulitis después del parto

Con el aumento de peso y el cambio de nuestras hormonas es normal que aparezca la terrible celulitis. Los doctores recomiendan que durante el embarazo no hagamos nada para evitarlas pero una vez que hemos dado a luz es el momento de atacarlas. La Mesoterapia Corporal Alidya es el tratamiento por excelencia para eliminarlas y prevenir su aparición de una manera segura y poco invasiva, ya que actúa directamente sobre las células que provocan la celulitis y se favorece a la oxigenación del tejido junto al drenaje linfático. Aportaremos vitamina C necesaria para la reestructuración celular y la nueva formación de tejido.

Volver a recuperar nuestro peso no es una tarea sencilla pero con nuestros consejos y recomendaciones volverás poco a poco a sentirte como antes del embarazo, Mamá, recupera tu figura para sentirte bien y a gusto contigo misma. Recuerda que además de los tratamientos que os sugerimos es necesario volver a retomar nuestros buenos hábitos saludables y tener una vida activa. Si quieres conocer más sobre los tipos de tratamientos para comenzar tu recuperación llámanos al 900.844.450 y te ayudaremos.