Razones de hipertrofia labios menores - Clínicas Diego de León

¿Cuáles son las causas de la hipertrofia de labios menores?

Aunque no muchos lo sepan, la hipertrofia de labios menores es una condición que afecta aproximadamente a 6 de cada 10 mujeres y además  se desarrolla con mayor frecuencia en la adolescencia.

Las mujeres que padecen esta condición pueden presentar o no molestias, esto depende de cada caso. Y aunque, para algunas se trate solo de una mejora estética, para otras significa un gran cambio hacia una vida mucho más segura y cómoda. Ante estos dos casos recomendamos la cirugía íntima. ¿Por qué? Si bien es cierto en ocasiones no podemos sentir molestias físicas, el exceso de tamaño en los labios menores puede limitar mucho la calidad de vida y comodidad de las pacientes, sobretodo en estaciones de calor pueden avergonzarse dejando de usar bikinis o pantalones cortos.

El tratamiento de labioplastia o ninfoplastia consigue resultados definitivos y naturales. Y lo mejor de todo es que la recuperación es muy rápida, si es paciente sigue las pautas y cuidados recomendados por el especialista.

Muchas de nosotras nos preguntamos cómo identificar si padecemos de esta condición ¡Es muy sencillo! Podremos notar fácilmente un exceso de tamaño en los labios menores de la vagina, si lo prefieren también pueden consultar a un especialista.

¿Cuáles son los motivos más frecuentes que nos llevan a padecer esta condición?

Entre las causas más frecuentes de hipertrofia en los labios menores, encontramos:

  • Los partos vaginales son uno de los motivos más frecuentes de esta condición.
  • Predisposición genética. En casos en los que el paciente presente predisposición genética por presentar hipertrofia en los labios.
  • Uso de ropa ajustada o irritante en la zona íntima.
  • Algunos deportes pueden generar esta condición. Por ejemplo: Ciclismo activo, Montar a caballo o similares

Además, las mujeres que presentan los labios menores de mayor tamaño, generalmente padecen problemas de autoestima y seguridad. Esto puede ocasionar que las mujeres se puedan sentir limitadas en diferentes aspectos de su vida, por ejemplo:

  • Dificultar en realizar la higiene de la zona íntima.
  • No pueden usar ropa ajustadas como bikinis, leggins o similares.
  • Molestias durante las relaciones sexuales.

Si  habéis decidido ponerle fin a estas molestias ¡estad atentas! os traemos el mejor tratamiento ideal para ponerle fin,  ¡Labioplastia!

¿Qué es la labioplastia?

Aunque para algunas personas todavía resulte un poco sorprendente, la labioplastia es el tratamiento más demandado para embellecer la zona intima. Por diferentes motivos, son muchas las mujeres que desean embellecer o sentirse más seguras con su zona íntima. Este tratamiento consiste en realizar una pequeña intervención ambulatoria, en donde se eliminará la mucosa sobrante de los labios menores.

cirugia labios genitales

La labioplastia se realiza a través de una técnica muy segura  y es necesario que las pacientes lleven ropa cómoda durante las primeras semanas y eviten actividades de alta intensidad durante el primer mes.

¿Tenéis más dudas? Resolvemos 10 de las preguntas más frecuentes ante este tratamiento. Descúbrelas

O si no, reserva tu cita de valoración gratuita y personalizada con nuestros especialistas.