Eliminar manchas de sol - Clínicas Diego de León

¿Cómo eliminar manchas de sol en la cara?

Sabías que las manchas tanto faciales como corporales se han convertido en uno de los mayores problemas estéticos de nuestras pacientes. Los malos hábitos en los cuidados de la piel, la exposición constante al sol sin protección, junto a los cambios hormonales que sufre el organismo a lo largo de la vida, son las principales causas de la aparición de esas manchas en la piel.

Para evitar que salgan nuevas manchas o se empeoren las que ya se tienen es importante hacer caso a las recomendaciones de nuestros médicos estéticos. Si llevas mucho tiempo sin exponerte al sol lo ideal es que los primeros días se proteja mucho más la piel y se reduzca al mínimo esas exposiciones, siendo lo óptimo entre unos 5-10 minutos diarios, de tal manera que se vaya preparando nuestro organismo al nuevo cambio. También la alimentación será fundamental durante este proceso de preparación, hacer una dieta rica en antioxidantes, vitaminas C y E, así como, ácidos grasos omega 3 nos ayudará a reforzar las defensas y evitar así esas arrugas y manchas en la piel.

Actualmente se ha revelado que más del 60% de la población española ha afirmado que está bastante preocupado con estas imperfecciones y que en muchas ocasiones no tienen la información necesaria para elegir que tipo de tratamientos, métodos o técnicas son las más efectivas para poder eliminarlas.

¿Cómo puedo eliminar manchas de sol en el cuerpo?

La medicina estética siempre tiene solución a todos los problemas y en éste no iba a ser menos. Existen varios tratamientos que pueden ayudarnos a eliminar manchas de sol y producidas por el paso del tiempo sin problema, para saber cuál es la técnica que más se adapta a nuestras necesidades es conveniente hacer un diagnóstico o estudio previo tanto de esta pequeña imperfección, de la piel y de la zona donde se encuentra ubicada, una vez realizado esto el equipo médico te ayudará en la decisión y podrás comenzar in situ con el tratamiento facial.

Láser Fraxel Dual

La tecnología del láser Fraxel que nos presenta esta técnica actúa directamente sobre la piel dañada, consigue eliminar las manchas y renovar las células dañadas por otras nuevas, aportando así vida y brillo a la piel. Aunque se puede utilizar en todo tipo de pieles y en cualquier zona, es cierto que está diseñado para eliminar estas imperfecciones en la zona facial como el código de barras, barbilla, cuello, escote o incluso en la zona de los párpados inferiores.

Resultados: si por algo tiene éxito este láser es por sus grandes resultados, totalmente inmediatos, definitivos y graduales en el tiempo. A medida que vayamos realizando sesiones, el paciente podrá ver una gran evolución y mejoría en la zona tratada. La piel se encontrará más suave, tersa y con un tono más uniforme, justo lo que buscamos ante este problema estético.

Sesiones: siempre se suele recomendar entre unas 3-4 sesiones pero las necesidades de cada paciente varían, por lo que dependiendo del tipo de mancha y la zona donde se encuentre localizada se necesitarán más o menos sesiones.

Precio: el coste de la sesión es desde 250€ pero siempre hay promociones que pueden ayudarte en tu pack de belleza.

Dermapen

Otra de las técnicas que está revolucionado el mercado es el Dermapen. Este método de rejuvenecimiento y regeneración de las células consigue eliminar las manchas de cualquier parte del cuerpo y fomentar ese aumento de colágeno de la piel. Al igual que el Fraxel se puede utilizar en todo tipo de pieles y ante cualquier mancha.

Resultados: son definitivos y progresivos a medida que vayamos realizando sesiones, la principal diferencia frente al láser es que se necesitan más sesiones para eliminar la misma imperfección pero con un menor dolor para el paciente.

Sesiones: al igual que comentábamos con el láser, el número de sesiones va a depender de las necesidades de cada paciente pero como mínimo se recomienda unas 2-4 sesiones.

Precio: cada sesión suelen ser alrededor de unos 290€.