¿Cuándo escoger la escleroterapia y cuándo el láser vascular?

Pide tu cita gratis
Enviar consulta

Si prefieres un diagnóstico personalizado,
rápido y cómodo, solicítalo gratis aquí:

Valoración Online
Inicio » Consultorio Estética » ¿Cuándo escoger la escleroterapia y cuándo el láser vascular?

¿Cuándo escoger la escleroterapia y cuándo el láser vascular?

Eliminar varices con laser o escleroterapia - Clínicas Diego de León

Si has sufrido o sufres varices, seguro que en alguna ocasión te has planteado eliminarlas con cirugía sin embargo, al informarte sobre el procedimiento puede que te hayas echado para atrás: a fin de cuentas a nadie le resulta agradable pasar por quirófano. Pero… ¿sabías que las varices se pueden eliminar sin necesidad de cirugía? ¡Como lo lees! Y lo mejor de todo es que no existe un sólo método para hacerlo sino ¡dos! Ahora solo te costará decidir cuál es el mejor para ti y nosotros tenemos la respuesta.

Eliminar varices con escleroterapia

La escleroterapia se realiza inyectando un compuesto químico que hace que la vena varicosa «se destruya». Al introducirse esta sustancia la vena sufre fibrosis, se retrae y por último se reabsorbe.

En varias sesiones de aproximadamente 20 minutos, el doctor inyecta el compuesto con una fina aguja en las venas varicosas que desaparecerán de forma definitiva pasadas de tres a seis semanas, siempre y cuando se sigan las pautas marcadas por el médico estético.

Eliminar varices con láser

Este tratamiento consiste en provocar la reabsorción de la variz mediante el calentamiento de la hemoglobina con el láser. Se realiza en varias sesiones cuyo número varía dependiendo del estado de las varices de cada paciente -calibre del vaso, cantidad de venas varicosas…-. La duración de cada una de ellas es de aproximadamente 30 minutos.

La aplicación se realiza bajo sedación con crema anestésica de tal modo que el paciente siente únicamente pequeños pinchazos prácticamente indoloros. Por otro lado, el tratamiento es ambulatorio por lo que podrás incorporarte a tu rutina diaria nada más salir de consulta. Sí que es cierto que durante los siguientes días y hasta que lo indique el doctor, será necesario llevar una media compresiva con el fin de que los resultados sean óptimos -al igual que sucede en el tratamiento de la escleroterapia-.

El láser vascular está recomendado para personas con varices muy marcadas o numerosas y se puede combinar con la escleroterapia para conseguir el resultado perfecto.

¿Cuál de los dos métodos es el mejor para mí?

Depende del criterio del doctor. Sí que es cierto que la escleroterapia está indicada para los casos en los que la pared vascular es más fina que aquellos en los que se aplicaría el láser. No obstante, ambos métodos son muy eficaces y será el propio médico estético el que determine, dependiendo de la naturaleza de la variz, cuál de los dos es el más recomendable.

Y si no te decantas por ninguno de los dos… ¡en el punto medio está la virtud! puesto que se pueden combinar para conseguir los resultados ideales.

Aplicarte cualquiera de estos dos tratamientos, no solo puede mejorar el aspecto estético de tu piel, sino que mitiga el dolor y la sensación de cansancio que provocan las venas varicosas. Así que, ¿a qué esperas para despedirte de tus varices? Sea cual sea el tratamiento por el que te decantes, estarás tomando la decisión adecuada.