¿Qué es la banana en el glúteo?

Pide tu cita gratis
Enviar consulta

Si prefieres un diagnóstico personalizado,
rápido y cómodo, solicítalo gratis aquí:

Valoración Online
Inicio » Consultorio Estética » ¿Qué es la banana en el glúteo?

¿Qué es la banana en el glúteo?

Eliminar banana glúteos - Clínicas Diego de León

Quizá no sabías que se llamaba así pero seguramente hayas reparado en ella: la banana del glúteo. No, no tiene una alta concentración de proteínas ni tampoco es la comida favorita de Rafa Nadal para recuperar fuerzas entre set y set: se trata de la grasa acumulada en forma de huso en la zona inferior al pliegue de las nalgas y su unión al muslo. Ese cúmulo hace que se forme un doble pliegue lo que hace que los glúteos luzcan poco definifidos.

Puede que el nombre nos resulte la mar de gracioso pero la banana subglútea es un enemigo muy difícil de aniquilar, básicamente porque ni el ejercicio ni la dieta consiguen acabar con ese rollito de grasa.

¿Cómo se forma la banana en el glúteo?

No tiene nada que ver con tener una ligera adicción a los plátanos. Es natural tener grasa acumulada en esta zona del cuerpo, ya que si no fuera así, el músculo no podría deslizarse. El problema viene cuando nuestro cuerpo tiene a almacenar grandes cantidades de tejido adiposo en esta zona, momento en el que la banana pasa de ser algo útil a convertirse en el centro de atención cuando nos miramos al espejo y nuestro cerebro nos boicotea en la búsqueda de nuevos complejos. Los motivos de esa tendencia pueden ser varios desde una mala dieta hasta el sedentarismo pasando por meras causas genéticas y otros tantos factores inevitables.

La banana de los glúteos es muy difícil de eliminar con ejercicio.

¿Cómo se puede eliminar la banana en los glúteos?

El ejercicio y la dieta no son suficientes así que una vez que ha aparecido en tu cuerpo solo hay una forma de eliminar la banana: comértela con tratamientos de cirugía y medicina estética. Tenemos que tener en cuenta que esta zona es pequeña y por tanto es difícil trabajar en ella, no obstante hay dos tratamientos con los que podrás tonificarla y definirla de forma definitiva.

  • Lipo by sessions. Este tratamiento también conocido como mini liposucción permite eliminar la grasa en zonas más pequeñas de nuestro cuerpo que la operación habitual. Se realiza en tan solo una hora y la recuperación no se prolonga más allá de la semana por lo que se presenta como la vía ideal para eliminar la banana de los glúteos.
  • Thermage. El thermage es el complemento ideal para la lipo by sessions. Lo que se consigue mediante este tratamiento es reafirmar la piel de los glúteos, por lo que se podría definir la forma de los mismos y eliminar este rollito de grasa. La flacidez se combate aplicando radiofrecuencia en los glúteos en una sesión de aproximadamente 90 minutos y la recuperación es inmediata aunque los resultados definitivos no serán visibles hasta pasado un mes del tratamiento.

Un smoothie de banana es irresistible, pero reconócelo: cuando la banana pasa a formar parte de tu cuerpo en forma de grasa no es tan apetecible. Sin embargo, si quieres deshacerte de ella por completo, acabas de descubrir dos maneras ideales de hacerlo.