fbpx

Cristina Rodríguez y Clínicas Diego de León se suman al rosa

Una de cada ocho mujeres padecerá cáncer de mama a lo largo de su vida. Puede que tú no seas ella, pero también puede que lo sean tu madre, tu hermana o tu amiga. No es algo que se elige pero por suerte, es algo cada vez más sencillo de tratar.

En un día como hoy, no se puede negar lo duro que es el proceso de atravesar por un cáncer de mama. Desde la comunicación a tus seres queridos, hasta la propia aceptación, fuertes emociones que se tienen que compaginar con  un tratamiento que aún queda un poco lejos de ser agradable para las pacientes.

No se puede negar el dolor que produce esta enfermedad, pero al menos, en un día como  hoy sí que se puede alzar la voz para reconocer la valentía de esa una de cada ocho mujeres que cada mañana se levanta con fuerza como para afrontar su nueva vida -ya de por sí dura por el simple hecho de haber nacido mujer- y encontrar en cada pequeño gesto una motivación más por la que seguir adelante.

Tu lucha, es mi lucha

Si eres esa mujer entre ocho, queremos que sepas que no estás sola y aunque el proceso es duro y eres tú la que tiene que encararlo hoy más que nunca queremos darte ese abrazo que a veces es necesario para poder seguir luchando, aunque sea un abrazo con palabras.

Queremos que sepas que te admiramos. Que no hace falta que nadie te lo diga porque tú lo sabes; sabes lo fuerte que eres y sabes que aunque a veces te cueste, estás capeando un vendaval y sacando adelante tu vida pero hoy te lo queremos recordar: ¡eres la mujer más valiente del mundo!

La importancia de la detección precoz

Muchas veces nos da miedo hacernos revisiones. Ese temor que nos entra cuando pensamos en lo que podrá pasar, en lo que podremos tener y que más allá de la hipocondria, nos bloquea al pensar que nuestro cuerpo puede estar desarrollando eso que ha afectado a un ser querido o a un conocido. Pero es hora de que esos pensamientos queden atrás porque una detección precoz puede acortar el proceso y salvarte la vida.

Acude a tu especialista y realízate una revisión de mamas anual. Es un procedimiento muy sencillo que no cuesta llevar a cabo y que tiene muchos beneficios para ti. Realiza una exploración en tus mamas tal y como se indica en el esquema que te vamos a dejar aquí abajo y en caso de notar algún tipo de anomalía, ¡no lo dejes pasar! Pide cita con tu médico y consúltaselo, no tengas miedo de preguntar porque el miedo nunca es un buen aliado.

Nuestro abrazo en palabras

Sabemos que no es lo mismo que el abrazo de tus seres queridos, pero  hoy, 19 de octubre, como cada año nos sumamos al rosa y te queremos dar un mensaje de ánimo para que lo recuerdes en esos momentos de flaqueza.

Cristina Rodríguez se suma a Diego de León y nos teñimos de rosa para recordarte que ser valiente no es en absoluto sencillo pero que, si has llegado hasta aquí ¡lo eres y mucho!

¿Deseas valorarte con nosotros a distancia?
Te lo ponemos fácil en solo 3 pasos:
Empezar Valoración Online