Una de las principales dudas que nos plantean acerca del aumento de pecho es el peso exacto de los implantes que se van a colocar. Tenemos que tener en cuenta que las prótesis están diseñadas de tal forma que se perciban los resultados pero que no causen ninguna molestia a las pacientes por lo que se intenta reducir al máximo la masa de las mismas.
Pese a que las actuales prótesis son de por sí ligeras, los avances en el sector han permitido que se desarrollen nuevos materiales para hacerlas incluso menos pesadas.
Peso de los implantes de pecho tradicionales
En los inicios de la cirugía estética, se implantaban prótesis muy duras y pesadas ya que se fabricaban con silicona pura, lo que les transfería estas particularidades. La tecnología fue avanzando hasta llegar al implante de pecho que se coloca de forma más común hoy en día, fabricado con un gel cohesivo a base de silicona -con una textura más líquida y menos pesada que su predecesor- que permite que sean más ligeras y seguras para las pacientes.
El peso de las principales marcas de implantes de pecho (Eurosilicone y Mentor) es de aproximadamente 350 gramos y pese a que ya presenta unas ventajas increíbles para las pacientes, el mercado ha seguido avanzando para dar con prótesis considerablemente más ligeras.
Peso de los implantes ligeros B Lite
B Lite son los implantes de más reciente incorporación al mercado de la cirugía estética. Están fabricados con el mismo gel cohesivo que sus antecesores, la diferencia es que llevan menos cantidad y en su lugar se introducen unas pequeñas celdillas de aire, lo que hace que el peso se reduzca hasta un 30% con respecto a sus predecesoras. El peso por tanto de los B Lite frente a los 350 gramos de las prótesis tradicionales sería tan solo de 250 gramos.
La recuperación de ambos procesos sería la misma sin embargo a largo plazo, este tipo de prótesis presentan más ventajas ya que es mucho más complicado que los senos acaben cayendo por la acción del peso de los mismos sobre la piel de la zona. Además, la tecnología de los B Lite hace que exista un menor porcentaje de rotura y de encapsulamiento.