Hace unas semanas conocíamos los datos de un informe de la firma de investigación GfK, donde se demostraba que España era uno de los países donde se invertía más tiempo en cuidar el aspecto personal. Con una media de cinco horas a la semana, España conseguía situarse en séptima posición en el ranking.
El estudio se ha realizado mediante una encuesta on line a un total de 27.000 usuarios de 22 países, pudiendo conocer el tiempo empleado en el cuidado personal (bañarse, vestirse, tratamientos faciales, maquillarse…) y las razones que motivan a estas personas a llevar a cabo un cuidado de su aspecto personal y físico.
Más de 5 horas en cuidar nuestra imagen
Hasta una hora más a la semana respecto a la media global es lo que dedicamos los españoles a cuidar nuestra imagen. Gracias a las respuestas de las personas que han participado en esta encuesta hemos sabido que durante toda la semana dedicamos una media de 5 horas en nuestros cuidados. Siendo el número de horas mayores en el caso de las mujeres, con 5,7 horas, frente a los hombres, con 4,3 horas.
El sentimiento de sentirnos bien con nosotros mismos es la razón principal que nos motiva a dedicar tiempo a cuidar nuestro aspecto. Aunque la razón principal es clara, existen algunas disparidades entre mujeres y hombres en las motivaciones de carácter secundario. En el caso de las mujeres es importante por ser el referente en la familia y, en concreto, de los más pequeños de la casa a los que diariamente tenemos que educar en los mejores hábitos. Sin embargo, en el caso de los hombres consideran que complacer o agradar a su cónyuge es de carácter primordial, ya que tienen que estar perfectos para sus parejas.
En referencia a las edades, todos coinciden que según vaya aumentado nuestra edad se incrementa más las horas que se dedican a ese cuidado personal. En el caso de España, los más jóvenes hasta los 19 años solo dedican 4,2 horas mientras que las personas por encima de los 60 años están más concienciadas, tener un buen rostro y mejorar su figura es su principal preocupación en su aspecto personal.
Cuidar el aspecto personal
Para conseguir vernos bien diariamente es importante que cuidemos nuestra figura y nuestro rostro, solo así seremos capaces de sentirnos felices con nuestro aspecto personal, tal y como queremos. Son muchos los tips que tenemos en cuenta diariamente pero hay tres que destacan por encima de todos:
- Cuerpo y figura sana, llevar a cabo unos buenos hábitos saludables en nuestra vida diaria es fundamental para nuestros cuidados. Tan importante es tener unas buenas pautas de alimentación como llevar una vida activa para conseguir alcanzar la figura que tanto deseamos. Realizar una media de tres días a la semana ejercicio es algo que con el paso de los años nuestro cuerpo nos lo recompensará. En muchas ocasiones no es suficiente con una buena tabla de ejercicios y saber como eliminar las grasas saturadas, los azúcares y los productos industriales de nuestra vida es un must a nuestra dieta diaria. No es una tarea fácil, por eso, ponerse en manos de profesionales que nos asesoren con dietas para perder peso o asesoramiento físico ayudará a alcanzar el objetivo de manera más rápida.
- Disfrutar de una piel brillante y radiante, son muchos los tratamientos que tenemos a nuestra disposición para conseguir una piel libre de impurezas pero hay veces que tenemos que ir más allá para conseguir eso que tanto deseamos, como la eliminación de impurezas. Gracias al avance de la tecnología existen diversos láser que ayudan a eliminar esas manchas, cicatrices o marcas de acné que tanto nos disgusta en nuestra zona facial.
- Eliminar el paso de la edad en nuestra piel, si hay algo con lo que luchamos diariamente es el aumento de años en nuestro rostro. Llevar unos buenos hábitos saludables conseguirán que podamos enfrentarnos mejor ante la edad, sin embargo en muchas ocasiones prevenir es mejor que curar. El uso de rejuvenecimientos faciales facilitará eliminar la flacidez, devolver el volumen a nuestra piel y evitar la salida de las primeras arrugas.
A estos cuidados personales se le añade la importancia de un buen vestuario, el aseo personal, peinarse, maquillarse, entre otras cuestiones sobre nuestro aspecto. Siempre sin olvidar que el objetivo principal de cuidar el aspecto personal es sentirse feliz con uno mismo.