fbpx

Crece la demanda de tratamientos estéticos masculinos: Brad Pitt, Bradley Cooper y Ryan Gosling son los culpables

Crece la demanda de tratamientos estéticos masculinos

Aumenta en más de un 40% la cifra de hombres que se realizan tratamientos de medicina estética e intervenciones de cirugía plástica

La cantidad de hombres que se realizan tratamientos y operaciones para cambiar, mejorar y cuidar su aspecto físico ha crecido en más de un 40% respecto al pasado año. ¿Por qué? Los culpables tienen nombre y apellidos: Brad Pitt, George Clooney, Ryan Gosling  y Bradley Cooper.

Ginecomastia, eliminación de arrugas y ácido hialurónico, los tratamientos estéticos más demandados

Ginecomastia, liposucción, rinoplastia y otoplastia encabezan la lista de las intervenciones de cirugía plástica más demandadas por el público masculino. En cuanto a medicina estética, los tratamientos faciales acaparan la mayor parte de sus preferencias, especialmente los tratamientos de rejuvenecimiento facial y ácido hialurónico.

Los principales motivos son poner fin a complejos, mejorar la autoestima e imitar a algún personaje famoso, ha informado el doctor Miguel de la Peña, director de las Clínicas Diego de León.

Estudio realizado a más de 1.500 pacientes

Son algunas de las principales conclusiones obtenidas tras el estudio realizado por el grupo Clínicas Diego de León, en el que se ha analizado como muestra a un total de 1.750 hombres. Se han tenido en cuenta sus preferencias, motivos y tipo de intervenciones solicitadas a lo largo de los dos primeros meses de 2019.

El estudio ha arrojado datos muy noticiables, que continúan marcando una clara tendencia basada en la creciente preocupación por la belleza, la salud y el bienestar entre el sector masculino.

¿A qué edad se realizan tratamientos?

El rango de edad de los pacientes que se realizan tanto un tratamiento de medicina estética como una intervención quirúrgica de cirugía plástica coincide con la franja comprendida entre los 30 y los 65 años.

Como ejemplo te mostramos al actor Nacho Guerreros, muy conocido por su papel como Coque en la serie “La que se Avecina”. Guerreros visita con frecuencia las Clínicas Diego de León para realizarse tratamientos de medicina estética antiaging.

Cirugía estética masculina

Respecto a las intervenciones de cirugía estética, la mayoría se decanta por los métodos para eliminar grasa focalizada y para adelgazar.

Las más demandadas son la ginecomastia y liposucción, por tratarse de cirugías sencillas y que requieren poco tiempo de recuperación durante el postoperatorio. Le siguen muy de cerca la rinoplastia -para modificar la forma de la nariz-  y la otoplastia -para corregir las orejas de soplillo-.

El repunte de la ginecomastia ha sido bastante impactante. Cuando los hombres practican entrenamientos y ejercicio físico de forma muy intensa, la zona pectoral se endurece y fortalece. Sin embargo, cuando se deja de hacer deporte con la misma intensidad y frecuencia, las glándulas mamarias en los hombres crecen de una forma similar a la de las mujeres. En esos casos, la única solución es la intervención de ginecomastia, o lo que es lo mismo, una reducción de pecho para chicos.

En la elección de la liposucción, la tecnología ha jugado un papel importante, ya que esta técnica ha evolucionado de la liposucción avanzada infrasónica a la liposucción de alta definición con marcación abdominal. Un nuevo método que permite obtener unos resultados permanentes y un postoperatorio menor que la liposucción tradicional.

Detrás de ésta se sitúan las intervenciones para adelgazar y perder peso, como el método POSE, método APOLLO, el balón gástrico, la manga gástrica o programas de dietas personalizadas.

Medicina estética masculina

Por otra parte, siguen pisando muy fuerte los tratamientos destinados a las zonas faciales.  En este caso la mayoría de los pacientes se decantan por los tratamientos con  la eliminación de arrugas y ácido hialurónico.

En el apartado de ácido hialurónico, la masculinización ha irrumpido con fuerza durante los dos primeros meses de 2019. Consiste en aplicar rellenos dérmicos -ácido hialurónico o Fillers de larga duración- para remodelar el óvalo facial y reforzar facciones. Por ejemplo, la remodelación del contorno inferior del rostro.

Os dejamos un ejemplo con uno de nuestros embajadores: David Lafuente. Nuestros doctores le aplicaron microinyecciones de ácido hialurónico en el mentón y junto a los músculos maseteros.

Tras la eliminación de arrugas y los rellenos, el trasplante o injerto de pelo es otro tratamiento de moda que duplicará su demanda a lo largo de este año. Le siguen los tratamientos de láser fráxel –para la eliminación de manchas, marcas y cicatrices- y  lifting , elegidos para conseguir una piel más tersa, cuidada y con una apariencia más saludable.

Los rostros más deseados

El doctor Miguel de la Peña ha asegurado que las principales razones por las que sus pacientes deciden realizarse este tipo de tratamientos responden a una mejora de la autoestima y de la confianza en sí mismos.

Pero además, gran parte de los pacientes acude a la consulta con la intención de parecerse a un personaje famoso, especialmente a los actores Brad Pitt, George Clooney, Bradley Cooper y Ryan Gosling.

1- De Brad Pitt los pacientes demandan sus atractivos hoyuelos y su óvalo facial definido y robusto.

2- La sonrisa de George Clooney ocupa el segundo puesto en el ránking de peticiones en las consultas estéticas. What else?

3- En Bradley Cooper se inspiran para aumentar el volumen de los pómulos.

4- Y por último, la nariz más deseada es la del actor Ryan Gosling, la estrella de Hollywood a quien se le considera que cuenta con el rostro científicamente perfecto.

Advertencia y precaución del dr. De la Peña

Ante la demanda de tratamientos para parecerse a famosos, el doctor de la Peña se muestra tajante. No es en absoluto recomendable. En la mayoría de las ocasiones se debe a que el personaje en cuestión está de moda. No tiene sentido realizarse intervenciones de cirugía estética con resultados permanentes por seguir una tendencia o moda pasajera. La decisión correcta es ponerse en manos de los mejores doctores para que realicen al paciente un estudio médico responsable y personalizado.

Y Clínicas Diego de León cuenta con el mejor equipo médico. Pide tu cita gratuita aquí.

¿Deseas valorarte con nosotros a distancia?
Te lo ponemos fácil en solo 3 pasos:
Empezar Valoración Online