Aunque todavía el Sol se resiste a irse, las nubes y el frío ya están pidiendo pista para acompañarnos estos próximos meses y es que como bien nos han enseñado estos últimos años “Winter is coming” .
Ya sé lo que estáis pensando que se acabaron los paseos hasta altas horas de la noche, las meriendas en las terracitas mientras veíamos el atardecer o esas rutas rodeados de flores silvestres y sí, la verdad es que tenéis toda la razón, todo eso quedará en nuestra memoria y lo recordaremos hasta que vuelva nuevamente la primavera. Pero no es momento de nostalgias y es que aunque el invierno no sea la estación más social de este mundo, hay un sinfín de actividades que solo podemos realizar cuando nos acompaña la nieve, el frío y el hielo. Así que prepararos porque este año no tenéis excusa para hacer deporte en invierno.
Deportes en invierno
Cuenta la leyenda que los verdaderos héroes son aquellos que se enfrentan a sus retos, que cumplen sus metas y alcanzan cada uno de sus objetivos, sin importarles el sacrificio que tengan que hacer para conseguirlo. Salir a pasear bajo la lluvia, luchar contra el aire mientras corres o ir al gimnasio después del trabajo son acciones que en invierno os hacen ser aún más héroes.
Pero no solo son héroes los que se enfrentan a situaciones extremas sino también aquellos que dan un paso más allá y que prueban nuevos retos. Durante la temporada estival hay una gran cantidad de deportes que únicamente se pueden realizar en este momento y que queremos que vosotros, los verdaderos protagonistas de conseguir alcanzar vuestras metas, os animéis a probar.
1. Esquí o Snow
Si hay un aliado este invierno para nosotros esa es la montaña. Estar en contacto con la naturaleza no es solo algo que podemos solo con el buen tiempo, durante la estación estival se nos presentan dos de los deportes más populares y también más extremos que podemos realizar: el esquí y el snow.
Cada año son más los adeptos que están deseando que comiencen las primeras nevadas de la temporada para desempolvar sus tablas o esquís. Aunque en muchos lugares del mundo son deportes que se pueden practicar durante todo el año, aquí en España hasta mediados de noviembre es prácticamente imposible volver a practicarlo.
Los 6 pirineos o sistemas que hay en el país nos ofrecen un total de más de 31 estaciones para comenzar nuestra amistad con la montaña.
2. Nadar
La natación es uno de los deportes más completos que existen. Nos ayuda a relajarnos, a articular todos nuestros músculos y a evitar los grandes dolores de espalda, que en muchas ocasiones suelen aparecer al estar tantas horas sentados en la sillas de la oficina o incluso por estar de pie en el trabajo.
Es uno de los deportes que podemos practicar durante todo el año pero, sin embargo, solemos hacerlo con mayor intensidad durante la temporada estival. Estar en contacto con el agua en la piscina climatizada nos hace desconectar de todo lo que sucede fuera y eso es algo que seguro que muchos de vosotros necesitáis a lo largo del día.
3. Raquetas
El senderismo es uno de los deportes que más nos encanta hacer en primavera pero la aparición de las raquetas de nieve nos hace ponerlo en práctica durante todo el año. Para aquellos que no seáis unos amantes de los esquís o la tabla está es vuestra mejor opción.
Caminar por la montaña rodeado de nieve nunca más será un problema, gracias a las raquetas podemos desplazarnos perfectamente por todo tipo de caminos, disfrutando de un contacto directo con la naturaleza. Aunque pueda parecer sencillo es un deporte arriesgado, un deporte que nuestros héroes tienen que probar.
4. Patinar sobre hielo
Pero si eres de los que prefiere la ciudad a la montaña no te preocupes, porque hay un deporte perfecto para ti. El patinaje sobre hielo es una de las actividades más divertidas que podemos hacer durante el invierno y, sobre todo, en navidad.
Es muy común que en el centro de cada una de las ciudades se coloque una pista de hielo, disfrutando así de un deporte que hace las delicias tanto a pequeños como a grandes.
5. Running
Como ya hemos dicho los verdaderos héroes son los que se enfrentan a sí mismos y los que luchan diariamente por mejorarse. No importa el estado físico en el que te encuentres, lo importante es la fuerza de voluntad que tengas y en eso el running tiene mucho que decir.
Correr se ha convertido en uno de los deportes con mayor crecimiento, ya sea por moda o por mero deporte, ha conseguido aumentar su demanda.
Las diferentes carreras populares han hecho que sea un deporte que se practique durante todo el año, tanto con lluvia o con frío podremos encontrar a muchos runners practicando uno de sus deportes preferidos.
Se puede practicar a cualquier edad y en cualquier momento, solo necesitamos unas zapatillas adecuadas y muchas ganas de superación, que de eso se trata el convertirse en un héroe. Si hace muchos años que no lo practicamos podemos comenzar con un poco de footing para ir progresivamente mejorando nuestra velocidad y tiempo.
Rutinas para realizar en casa
Pero si sois de aquellos que tiempo no es lo que precisamente os sobra o incluso no tenéis los recursos necesarios para poder ir al gimnasio no os preocupéis, porque tampoco será esa la excusa este año. Seguro que con un poco de esfuerzo seremos capaces de sacar unos 10 minutos unas 3 veces a la semana para hacer un calentamiento muy sencillo.
- Sentadillas: te proponemos realizar 3 series de 10 repeticiones. Muy sencillo solo tendrás que mirar un punto fijo al centro o ayudarte con una silla delante, una vez encontrada la posición tendrás que bajar los glúteos sin que la rodilla supere la punta del pie. Con este ejercicio conseguirás fortalecer todos los músculos de las piernas y el glúteo.
- Tríceps: en este caso serán 3 series de 12 repeticiones. Aquí te puedes ayudar de una de las sillas que puedas tener por casa, solo tendrás que colocar las manos allí y distanciar los pies para bajar tu cadera mientras flexionas los codos y los llevas hacia atrás.
- Elevaciones laterales de brazos: realizaremos 3 series de 15 repeticiones. Podrás coger cualquier peso que puedas tener por casa, por ejemplo botellas de agua, kilos de harina o ser más profesional y comprar unas mancuernas.
- Bicicleta con abdominales: haremos 2 series de 20 repeticiones. Sobre una esterilla o si lo prefieres otro lugar como la alfombra nos tumbaremos para levartar el torso sin forzar el cuello, intentando unir el codo con la rodilla contraria, simulando un movimiento de continuo pedaleo.
A esto podemos sumarle subir y bajar las escaleras o cualquiera de nuestros ejercicios de relajación. Con estos ejercicios te convertirás en un héroe en menos tiempo de lo que te imaginas.