fbpx

Diego Matamoros: “Me lo hago porque ya me estaba quedando como mi padre”

Diego Matamoros implante pelo

Nuestro paciente Diego Matamoros se acaba de realizar un injerto capilar, concretamente un microinjerto.

El motivo ha sido prevenir la caída progresiva del cabello que había detectado especialmente durante los últimos meses.

Es consciente de que la herencia genética jugaba un papel importante en su salud capilar.

Por esta razón, ha querido anticiparse y frenar su futura calvicie.

¿Qué detectaba?

Las entradas habían crecido considerablemente, según explicaba Diego en consulta a su equipo de doctores especializados.

No solo detectaba caída, sino que también había perdido densidad capilar en toda la cabeza, especialmente en el frontal superior.

“Antes el flequillo era el protagonista de mis looks, y ahora no puedo peinármelo porque prácticamente no existe. No tengo cantidad de pelo suficiente”.

¿Qué le recomendaron los doctores?

Los doctores le recomendaron que apostase por el microinjerto capilar para repoblar las entradas y la línea frontal que marca el crecimiento natural del cabello.

Para esta intervención quirúrgica menor, se extrajeron -y posteriormente se trasplantaron- un total de 1.100 folículos.

¿Qué técnica ha sido la elegida?

La técnica utilizada ha sido la técnica FUE, es decir, se reinjerta el cabello pelo por pelo. Se trata de la más efectiva del sector médico.

Su efectividad se debe a la minuciosidad que garantiza una mayor naturalidad y un crecimiento adecuado que respeta su propia fisionomía.

Otro de sus beneficios es que no deja ni rastro de cicatriz.

El proceso paso a paso

En primer lugar, se procede al diseño estratégico para dibujar el que sería el resultado. Este diseño es exclusivo y personalizado para cada paciente.

En segundo lugar, se aplica anestesia local infiltrada en la zona a tratar.

En tercer lugar, se procede a la extracción de los folículos en la zona superior de la nuca.

En cuarto lugar, se aborda la selección folicular. Este proceso es muy laborioso y clave en este tipo de intervenciones quirúrgicas. Los folículos más densos deben ir detrás y los más simples en la parte delantera. De esta forma evitamos que el paciente quede con un aspecto artificial, como si fuese el pelo de un muñeco, aclaraba el equipo médico en consulta.

En quinto lugar, se reinjerta folículo por folículo con la técnica más exhaustiva del sector médico.

Durante todo el procedimiento, el paciente está consciente, conversando con los doctores, pero sin sentir ningún tipo de molestia ni dolor.

Además, para favorecer y acelerar su crecimiento, el equipo médico ha complementado esta operación de cirugía estética con micro infiltraciones de cocktails personalizados en puntos estratégicos del cuero cabelludo.

¿Cuándo es visible el resultado?

Aunque el pelo comenzó a crecerle a partir de los 10 días posteriores al injerto, el resultado definitivo será aún más visible a partir del tercer mes.

No te pierdas el vídeo completo de su proceso #SinFiltros tanto en nuestro perfil de Instagram como en el de nuestro querido Diego.

¿Deseas valorarte con nosotros a distancia?
Te lo ponemos fácil en solo 3 pasos:
Empezar Valoración Online