Ácido hialurónico para arrugas
El ácido hialurónico para arrugas es uno de los tratamientos más realizados en nuestra clínica, con excelentes resultados
Puntos clave de Ácido hialurónico para arrugas
- 1ª Valoración
- Zonas: Cod. barras, comisuras o surco
Resultados del ácido hialurónico para arrugas
Vídeos de Ácido hialurónico para arrugas
Fotos de Ácido hialurónico para arrugas
Los resultados de quitar arrugas con ácido hialurónico son inmediatos. Nada más aplicar el tratamiento, se puede apreciar el cambio: arrugas completamente difuminadas, una piel tersa y brillante. Estos efectos alcanzan hasta los 9 – 12 meses de duración, tras los que habría que repetir la aplicación.
Pasado el tiempo y de no repetirse las infiltraciones, este será reabsorbido por el cuerpo de forma paulatina. Este tratamiento ofrece un aspecto completamente natural, devolviendo a la piel a su aspecto juvenil y aportando, además, un extra de hidratación que favorece que la piel mejore su capacidad de absorción.
Los fantásticos resultados que ofrece este producto, tanto a la hora de quitar arrugas con ácido hialurónico como para otros tratamientos, ha hecho que su uso en medicina estética se haya extendido tanto en los últimos años.
Nuestros tratamientos con ácido hialurónico para arrugas
Qué es el ácido hialurónico para arrugas
El ácido hialurónico para líneas de expresión está presente de forma natural en nuestro organismo y tiene una función anti-envejecimiento, reteniendo el agua, manteniendo la hidratación y, por lo tanto, evitando la aparición de arrugas.
A pesar de que el ácido hialurónico se encuentra en nuestro cuerpo desde el nacimiento, la producción del mismo cerca de los 35 años de edad se reduce. Esto provoca que la piel se envejezca y luzca menos luminosa, firme y juvenil. Esta sustancia también se encuentra en las articulaciones, es por esto que además del gran uso y popularidad que tiene quitar arrugas con ácido hialurónico, este se emplea también en sesiones de rehabilitación y trauma para mejorar la movilidad.
Las funciones del ácido hialurónico para arrugas giran en torno a la elasticidad y a la hidratación, esto se pierde con el paso del tiempo porque la dermis deja de mantener la humedad, y comienzan a aparecer signos de envejecimiento. Con nuestros tratamientos con ácido se rejuvenece la piel en las diferentes áreas corporales y faciales.
¿Cómo se consiguen quitar las arrugas con ácido hialurónico?
El ácido hialurónico para líneas de expresión tiene diferentes funciones, ya que no solo elimina la arruga localizada, sino que actúa sobre otros factores de la piel que hacen que esta luzca en general más joven, ayudando al efecto rejuvenecedor que se busca con los tratamientos.
- Función regeneradora: el ácido hialurónico ayuda a regenerar la epidermis de forma más rápida, evitando y corrigiendo posibles daños que ocasiones marcas, como el efecto del sol directo sobre la piel.
- Función reparadora: la composición del ácido hialurónico para arrugas ayuda a la reparación de la piel, esto implica no solo beneficios estéticos haciendo que el rostro luzca más joven, sino que también ayuda por ejemplo en enfermedades óseas.
- Función hidratadora: el ácido hialurónico para arrugas es como una esponja, retiene el agua y por lo tanto la piel se mantiene hidratadas. Esta hidratación está vinculada con la elasticidad, a mayor hidratación, mayor elasticidad, y por lo tanto firmeza. Cuando en uno de los tratamientos se infiltra el ácido, comienza a atraer las moléculas de h20.
- Función antiedad: esta es la base que sustenta el poder quitar arrugas con ácido hialurónico. Esta sustancia renueva las células presentes en el organismo, manteniendo un aspecto joven.
Por todas estas funciones, es natural que el ácido hialurónico para líneas de expresión sea de las sustancias más empleadas en los tratamientos rejuvenecedores, ya que con una sola sesión se logran muchos beneficios, y además es aplicable en múltiples zonas con excelentes resultados. El ácido hialurónico para arrugas se encuentra presente en muchas cremas y cosméticos de uso diario y autónomo, en este caso los porcentajes de la sustancia suelen ser no muy elevados y se aplican de forma tópica, por lo que los efectos se encuentran reducidos.
En el caso de los tratamientos realizados en nuestra clínica, se emplean viales que actúan en las capas más profundas de la dermis, a través de infiltraciones, la efectividad es mucho más alta, al igual que la concentración de ácido. Quitar arrugas con ácido hialurónico es posible no solo en el rostro, zona con mayor popularidad, sino que también trata otras áreas como pueden ser las manos, las rodillas o el escote.
Si bien es cierto que existe un amplio abanico de tratamientos rejuvenecedores en el mercado de la medicina estética, en Clínicas Diego de León recomiendan en muchas ocasiones, (aunque siempre atendiendo a las necesidades del paciente), el uso de ácido hialurónico para arrugas. Los resultados se aprecian casi de forma inmediata, acabando con los signos de envejecimiento en una sola sesión.
Riesgos y contraindicaciones del ácido hialurónico para líneas de expresión
El ácido hialurónico para arrugas está presente de forma natural en nuestro organismo, por lo tanto, el porcentaje de riesgos al inyectar esta sustancia es muy bajo, es un tratamiento muy seguro de la mano de nuestros expertos. A pesar de esto, hay una serie de contraindicaciones que deben valorarse con el equipo médico antes de realizar ningún tratamiento:
- Mujeres embarazadas y en período de lactancia
- Presentar alguna infección activa
- Tener alergia al ácido hialurónico
Preparación para quitar arrugas con ácido hialurónico
La principal característica del tratamiento para quitar arrugas con ácido hialurónico es su sencillez, no presenta complicaciones y se realiza de forma rápida. Nuestros médicos comienzan con una valoración previa, en la que se analiza la piel del paciente, las arrugas que presenta y sus objetivos deseados. Una vez que se aporta al paciente toda la información necesaria y se resuelven sus dudas se procede a realizar el tratamiento. Los pasos a seguir para el ácido hialurónico para arrugas, tras la primera valoración, son:
- Se limpia y desinfecta la zona a tratar.
- Se aplica anestesia en crema para minimizar las molestias.
- Se procede a infiltrar el ácido hialurónico para arrugas.
- Se masajea la zona para distribuir el ácido de la forma correcta, aportando forma y evitando marcas por las infiltraciones.
Las sesiones tienen una duración aproximada de 20 minutos, pero depende en gran medida de la zona a tratar y la cantidad de viales necesarios. Los miligramos de ácido hialurónico para líneas de expresión empleados dependen de igual forma del área y de la cantidad de arrugas.
Cuidados tras el tratamiento de ácido hialurónico para arrugas
Los tratamientos de ácido para arrugas no requieren de grandes cuidados. Tan solo se deberá evitar tocar la zona tratada durante las horas posteriores a la intervención, para asegurar que el producto se asiente bien. También se aconseja evitar el ejercicio físico intenso durante los dos días posteriores, para evitar la deshidratación de la piel, así como la exposición directa al sol o temperaturas extremas. Es importante tener en cuenta que, tras la aplicación del tratamiento, la piel puede presentarse inflamada o enrojecida. Son reacciones normales que desaparecen por sí solas con el paso de los días.