fbpx

El 90% de las mujeres sufre celulitis ¿batalla pérdida?

Eliminar la celulitis es posible

Según la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) entre el 80-90% de las mujeres tras la pubertad sufren la más que frecuente temida celulitis. Aunque no se trata de una enfermedad, con el paso de los años se ha convertido en toda una verdadera preocupación estética que no entiende ni de peso, ni de hábitos saludables, afectando a cualquier mujer sin ningún miramiento y lo peor haciéndonos ver que cualquier batalla ante ella está perdida.

Después de pasar todo el otoño y más de la mitad del invierno oculta entre nuestros glúteos, piernas y muslos, es sentir un pequeño rayo de Sol y como los queridos “guiris” se desprende de cualquiera de sus capas y nos indica que un año más sigue allí, invicta como cada inicio de verano. Un poco más de 3 meses nos separan del gran combate del año. Lo que ella no sabe es que este año es totalmente diferente, un nuevo contrincante se ha presentado entre nosotras, uno que intentará conseguir poner las cosas mucho más difíciles que en otras ocasiones.

Eliminar la celulitis, batalla más que posible

En un rincón y tras varias temporadas al pie del cañón consiguiendo amargarnos los veranos se encuentra la archienemiga de todas las mujeres: la piel de naranja, la lipodistrofia ginecoide, la gran temida celulitis. Y justo a su vera, al otro lado del ring, presentamos a la última promesa, el aspirante que toda mujer estaba esperando, el único que podrá poner fin a la racha invicta de la temida celulitis, la última generación de nutrientes, la radiofrecuencia de alta intensidad, la medicina estética.

Pero tiempo al tiempo, para poder saltar al ring y tener posibilidades de vencer es necesario prepararnos y el primer asalto se juega ya, por eso, vamos a conocer con todo detalle a nuestro oponente.

 

Primera ronda: informarnos sobre nuestro enemigo

Como ya hemos comentado en otras ocasiones la celulitis es uno de los tratamientos que más demandan las mujeres en el ámbito de la medicina estética. Se caracteriza por ser una acumulación de tejido adiposo debido a una alteración de las células de esa zona. Actualmente afecta entre a un 85%-90% de las mujeres a partir de la pubertad, aunque también es posible que pueda aparecer en el sexo masculino.

Las zonas donde frecuentemente se encuentra localizada son la pierna, abdomen, rodilla, brazos y pantorrillas, aunque ninguna parte de nuestro cuerpo se encuentra exenta. Lo vamos a notar principalmente por el estancamiento de la microcirculación y líquidos en esa zona. Como cualquier otro problema que pueda estar presente en nuestro cuerpo, con el paso del tiempo la celulitis va evolucionando presentando así sus diferentes caras, sobre todo ante cambios hormonales como el embarazo, menopausia, trastornos alimenticios, etc.

Averiguar que podemos padecer este horrible problema es más fácil de lo que pensamos, hay una serie de señales que nos ofrece nuestro cuerpo que no dan pie a una segunda opción. Si comienzas a sentir pesadez en tus piernas, te dan calambres, tienes los pies fríos o te salen, de vez en cuando, hematomas es el momento de que te pongas frente a un espejo y aprietes la zona donde sufres estos síntomas. En el caso de que presentemos la odiada piel de naranja verás, con tus propios ojos, esos pequeños cúmulos de los que hablábamos antes.

Es cierto que no existe una edad exacta a partir de la cual comienza a producirse esta acumulación grasa en nuestro cuerpo, pero los datos nos indican que después de la pubertad es probable el poder padecerla. Los malos hábitos de alimentación y la vida sedentaria son los principales aliados a día de hoy para esta aparición.

Segundo asalto: La alimentación, la base para el inicio de la batalla

La alimentación es la base principal para prepararnos para la batalla. Si queremos conseguir vencer a la celulitis es necesario que hagamos algunos sacrificios, entre ellos, aumentar el consumo de ciertos alimentos y dejar otros a un lado.

  • ¡¡Oh, no!! Pasarán a mejor vida: tanto si eres un amante del café como de las bebidas gaseosas tienes que empezar a replantearte su consumo de manera diaria. Ambas bebidas provocan inflamación y contienen propiedades que dificultan la circulación, provocando la aparición o el empeoramiento de la celulitis. Otra de los alimentos que más nos preocupan son las comidas rápidas o los ya más que conocidos alimentos procesados, sus grandes cantidades de calorías y grasas hacen que se acumule este tejido adiposo, además de empeorar nuestro estado de salud, así que ya sabes únete a la revolución del tupper. Por supuesto y sin ninguna excepción, las bebidas alcohólicas por su alto contenido de grasas saturadas y la gran combinación de cafeína, jarabes y otros ingredientes totalmente artificiales y perjudiciales a nuestro cuerpo.
  • Nuestros grandes aliados: la mejor forma de plantar cara a la celulitis es integrando a nuestro menú diario las verduras como las espinacas, tomate, berenjena o cebolla. Los efectos antiinflamatorios con los que cuentan nos ayudarán a eliminar esas toxinas y retener menos líquidos. Las frutas también son grandes compañeros de batalla, entre ellas la piña por su efecto diurético, las moras, fresas o arándanos, que poseen una gran concentración de antioxidantes para tener una piel radiante y lisa.
Alimentos para eliminar la celulitis
Las espinacas son uno de los alimentos más top para prevenir la celulitis.

3er round: Vida activa para estar preparada

Como ya hemos dicho más del 90% de las mujeres padecen este problema, ni siquiera nuestras queridas celebrities se libran, así que la mejor manera de intentar frenar esta situación es fortaleciendo zonas concretas como los glúteos, piernas o muslos, sin necesidad de tener que ir al gimnasio o de dedicarle una gran cantidad de tiempo.

Ejercicios que pueden ayudarte a prevenir la celullitis
Las flexiones y los abdominales son ejercicios que nos ayudan a fortalecer y prevenir la celulitis.

Prepararnos una tabla donde trabajar los abductores mediante flexiones, series de abdominales y sentadillas solo nos llevará una media de 30 minutos al día, tiempo más que suficiente para conseguir frenar a nuestra rival.

KO final: Medicina estética, la reina para eliminar la piel de naranja

En la mayoría de las ocasiones una buena alimentación junto a una actividad física constante no es del todo suficiente para conseguir ganar la batalla a la celultis. Gracias a la medicina estética existen varias técnicas que nos pueden ayudar a poner fin a este problema corporal.

  • Mesoterapia corporal: es el tratamiento para eliminar celulitis más frecuente y el único que a día de hoy puede ayudar a frenar la piel de naranja. El compuesto consigue eliminar las toxinas, equilibrando así el pH de la zona y normalizando los adipocitos del tejido subcutáneo que han sido atacados. Normalmente los pacientes suelen realizarse entre 8-10 sesiones, que junto a nuestros nuevos hábitos ayudarán a nuestro cuerpo.
  • Masajes de Drenaje Linfático: la retención de líquidos es más normal de que lo pensamos y aunque son muchas las acciones que podemos realizar para evitarlo, por ejemplo beber bastante cantidad de líquido, comer mucha frutas y verduras o estar en continuo movimiento, siempre es recomendable realizarse una sesión cada 3-4 meses.
  • Radiofrecuenta Thermage CPT: aunque sea la opción más arriesgada y menos conocida entre el sector es igual o más eficiente que otras técnicas. La energía de la radiofrecuencia Thermage CPT facilita la eliminación de la flacidez y provoca la mejora de la textura y calidad de la piel, reafirmándola por completo. Con una sola sesión podemos conseguir resultados verdaderamente increíbles y dejar ko a la lipodistrofia.

Antes de saltar al ring olvídate de los mitos

Con el paso de los años han ido creciendo una gran cantidad de leyendas y mitos alrededor de la celulitis, la gran desinformación o incluso el exceso de ella hace que las mujeres no sepan diferenciar entre lo que es cierto o falso. Para terminar nuestra batalla es importante que eliminemos de nuestra mente estos 3 tips:

  1. Recuerda que tu peso no influye en la aparición o no de estos cúmulos de grasa, así que no te obsesiones con el número de calorías que comes al día. Intenta incorporar algunos alimentos como los que te hemos comentado y seguro que poco a poco lo irás notando.
  2. Olvídate de cremas o ungüentos, solo harán que te gastes el dinero y frustarte al no conseguir el resultado esperado.
  3. No y no. La liposucción es una cirugía que nos ayuda a eliminar la grasa localizada pero nunca a eliminar la celulitis, que no te engañen.

La lucha ya ha comenzado, ya tienes en tus manos toda lo necesario para prepararte para la batalla final, decir adiós a tu problema de celulitis.

¿Deseas valorarte con nosotros a distancia?
Te lo ponemos fácil en solo 3 pasos:
Empezar Valoración Online