fbpx
Eliminar celulitis de las piernas con mesoterapia - Clínicas Diego de León
Eliminar celulitis de las piernas
Previene y elimina la celulitis con el nuevo tratamiento de última generación de mesoterapia corporal. Conseguirás excelentes resultados.

Eliminar celulitis de las piernas

Consigue eliminar la celulitis de tus piernas a través del tratamiento de mesoterapia y luce unas piernas firmes con pocas sesiones.

VER MÁS

Puntos clave de Eliminar celulitis de las piernas

  • 1ª Valoración
  • 5 sesiones o 10 viales
Tiempo 20 minutos por zona
Anestesia No requerida
Recuperación Inmediata
Resultados Inmediatos

Resultados de la mesoterapia en piernas

Vídeos de Eliminar celulitis de las piernas

La mesoterapia en piernas es un tratamiento eficaz y seguro, siendo el más avanzado a la hora de eliminar la celulitis de los muslos. La efectividad es prácticamente inmediata, pudiendo apreciar cambios desde la tercera sesión. Además, se trata de un tratamiento indoloro.

Además de los resultados estéticos, de ofrecer una piel más tersa y sin nódulos, el tratamiento para quitar celulitis de las piernas ayuda a eliminar toxinas y funciona como tratamiento antioxidante, rejuveneciendo la piel y retrasando los signos de la edad. Por otro lado, la mesoterapia para piernas puede complementarse con otros tratamientos e intervenciones en función de las necesidades y objetivos de cada paciente.

Nuestros tratamientos para piernas

Qué es el tratamiento para eliminar celulitis en los muslos

El tratamiento para reducir la celulitis en los muslos aplica la técnica de mesoterapia, uno de los compuestos más avanzados en la actualidad para combatir la lipodistrofia ginecoide (celulitis). Se trata de un procedimiento seguro, poco invasivo y ofrece unos resultados muy satisfactorios en la reducción de la celulitis en las piernas, actuando a nivel celular, vascular y linfático:

  • A nivel celular la mesoterapia actúa sobre los adipocitos, las células de grasa que, al aumentar, generan la celulitis. Al mismo tiempo, favorece la producción natural de colágeno y elastina por parte de las células.
  • A nivel vascular, la mesoterapia favorece la microcirculación local, mejorando la oxigenación de los tejidos.
  • A nivel linfático favorece el drenaje linfático de las toxinas del cuerpo, especialmente el hierro, que afecta directamente a la aparición de la celulitis. El exceso de hierro puede generar “estrés oxidativo”, provocando una inflamación a nivel celular que puede provocar que los adipocitos se vuelvan más grandes y resistentes. Además de esto, la mesoterapia para la eliminación de celulitis en las piernas aporta micronutrientes para la reestructuración celular, aportando a la piel un aspecto más terso.

¿Cómo se realiza el tratamiento de mesoterapia en piernas?

La mesoterapia para piernas es un tratamiento muy extendido en el campo de la estética y que se utiliza, entre otras cosas, para reducir la celulitis y los cúmulos de grasa localizada. El procedimiento consiste en la inyección de sustancias y vitaminas directamente en la piel de las zonas afectadas a través de microinyecciones. El tratamiento de mesoterapia para eliminación de celulitis en piernas se realiza de la siguiente manera.

Antes de realizar el tratamiento, se realiza una evaluación médica para determinar si el paciente es un buen candidato para la mesoterapia y para definir las áreas a tratar. En esta primera sesión, completamente gratuita, podrás consultar todas tus dudas con nuestro equipo, quien además podrá recomendarte tratamientos complementarios para conseguir los mejores resultados.

Para eliminar la celulitis de los muslos eficazmente es necesario realizar entre 7 y 12 sesiones del tratamiento de mesoterapia para piernas. Se realizan una vez por semana y es un procedimiento prácticamente indoloro, que no requiere de anestesia y que permiten una reincorporación inmediata a la rutina.

Riesgos y contraindicaciones

La mesoterapia es un tratamiento seguro y efectivo en la eliminación de celulitis en las piernas y otras zonas corporales, sin embargo, como cualquier tratamiento estético, está sujeto a una serie de riesgos y contraindicaciones. No se recomienda este procedimiento en los siguientes casos:

  • Mujeres en periodo de embarazo o lactancia.
  • Personas con infecciones activas, especialmente en la piel o en la zona del tratamiento.
  • Pacientes con diabetes no controlada, problemas de coagulación o alergias a alguno de los componentes del tratamiento.

Tras el tratamiento con mesoterapia es completamente normal que la piel se presenta algo irritada o sensible. Son efectos secundarios habituales y que suelen desaparecer por sí solos. Una mala técnica o un procedimiento que no cumpla con todas las garantías sanitarias puede conllevar riesgos más serios, como infecciones, hematomas, lesiones nerviosas o lesiones musculares. Por eso, desde Clínicas Diego de León siempre recomendamos que dejes tu salud en manos de los mejores profesionales.

Preparación

La mesoterapia para piernas es un tratamiento ambulatorio que se realiza en apenas 20 minutos y no requiere de preparación por parte del paciente. Los pasos que se seguirán, una vez en la clínica, son:

  • Se limpiará y desinfectará la piel en las zonas a tratar.
  • Se realizará el tratamiento, a través de microinyecciones. La mesoterapia es un tratamiento que se personaliza para cada paciente, pudiendo incluir vitaminas, aminoácidos, minerales, o enzimas entre otros.
  • Al finalizar, se realiza un masaje en la zona tratada para distribuir correctamente los medicamentos en la piel.

Cuidados

Tras el tratamiento para quitar celulitis de las piernas, es necesario seguir las pautas indicadas por nuestro equipo para que este sea lo más efectivo posible. El médico encargado de tu caso te explicará todos los cuidados detalladamente, pero a modo general:

  • Los pacientes deberán evitar el consumo de alcohol y el tabaco, para que el tratamiento sea más efectivo.
  • Se debe evitar la exposición continuada al sol.
  • Se recomienda mantener una correcta hidratación y beber entre 2-3 litros de agua al día, para favorecer la eliminación de grasa.

Preguntas frecuentes sobre quitar la celulitis de las piernas

¿El tratamiento para quitar la celulitis de los muslos se realiza en más partes del cuerpo?

La mesoterapia para reducir la celulitis se puede aplicar en cualquier zona afectada por la piel de naranja. Estas áreas suelen ser habitualmente muslos y nalgas, aunque también puede tratarse en otras partes del cuerpo como la barriga o los brazos.

¿Hay un número de sesiones mínimo para eliminar la celulitis de las piernas?

El número de sesiones de mesoterapia para piernas varía dependiendo de cada paciente y del estado de su piel, el grado de celulitis y el área en la que se localice. Normalmente se suelen realizar en torno a 10 sesiones, tras las que la piel volvería a recuperar su estado natural.

¿Los pinchazos de la mesoterapia para piernas duelen?

Para la mayoría, las microinyecciones de la mesoterapia son imperceptibles. No obstante, en personas con un umbral del dolor más bajo, se podría facilitar una pequeña sedación para la comodidad del paciente, mediante la aplicación de frío.

Si elimino la celulitis de las piernas, ¿también voy a perder peso?

A través de la mesoterapia para piernas lo que se eliminan son pequeños cúmulos grasos, pero esto no hace que se pierda volumen en la zona y, definitivamente, no afecta al peso corporal. El tratamiento simplemente alisa la piel, eliminando las ‘bolitas’ de grasa que provocan el aspecto de piel de naranja.

Después de quitar la celulitis de las piernas, ¿es necesario un mantenimiento?

Sí. Tras el tratamiento, el médico estético siempre da unas pautas a los pacientes para que puedan mantener los resultados. Entre esos consejos se encuentra evitar el consumo de alcohol y tabaco, así como la exposición prolongada al sol. Por otro lado, se recomienda la ingesta de agua ya que la deshidratación podría hacer que la celulitis volviese a aparecer.

¿El tratamiento para celulitis en los muslos tiene efectos secundarios?

La mesoterapia para piernas apenas tiene efectos secundarios. Después de la aplicación, el paciente puede notar una ligera hinchazón o sensibilidad, que desaparecerán pasadas unas horas. Por otro lado, pueden aparecer hematomas provocados por el propio pinchazo. No obstante, es necesario aclarar que el compuesto que se aplica es inocuo y que en todo caso se realiza un estudio previo para asegurar que el paciente es apto para el tratamiento.

¿Debo tomar alguna precaución antes o después de una sesión de mesoterapia para piernas?

Lo más importante a la hora de realizar un tratamiento para quitar la celulitis de las piernas es elegir un profesional y una clínica fiable. Para evitar posibles molestias es recomendable no irritar la zona antes de la sesión, con depilación, exfoliaciones u otros tratamientos. Por otro lado, aunque se limpia la piel antes de aplicar el tratamiento, es mejor no aplicar ningún tipo de crema ni producto antes de las sesiones. Tras estas, es necesario seguir las indicaciones dadas por el doctor y evitar durante unos días acudir a lugares húmedos o con temperaturas extremas.

¿La celulitis de las piernas se elimina de manera definitiva?

Siempre y cuando se sigan las indicaciones del médico estético, la mesoterapia para piernas tiene efectos definitivos. También es necesario que los pacientes mantengan una dieta equilibrada y una rutina de actividad física para asegurar que los resultados van a ser permanentes.

¿Puedo combinar liposucción con mesoterapia?

Sí, de hecho, en muchos casos es recomendable. Muchos pacientes que se someten a liposucciones creen que con ello podrán combatir la piel de naranja, sin embargo, se requieren tratamientos diferentes ya que actúan a niveles diferentes en nuestro cuerpo.

¿Existe “efecto rebote” tras la mesoterapia corporal?

No existe efecto rebote ya que los adipocitos se eliminan por completo además de que se consigue mejorar la circulación vascular y se favorece el drenaje linfático. La combinación de estas tres acciones permite que desaparezca el efecto rebote y de nuevo, si se siguen las pautas del médico y se mantiene un buen estilo de vida, la celulitis no volverá a aparecer en nuestro cuerpo.

Otros tratamientos de Piernas

precio del tratamiento
Consultar en clínica
consulta opciones de financiación
#BeautyTrends de Piernas
Nuestros Favoritos
cirugía de abdominoplastia
Desde 149€/ mes
Abdominoplastia
Con el tratamiento de abdominoplastia se consigue eliminar la grasa localizada del abdomen y la…
Laser Fraxel para estrías
Combate las estrías con la tecnología más avanzada del mercado gracias a nuestro Láser Fraxel…
rinoplastia completa
Desde 110€/mes
Rinoplastia
La rinoplastia es una cirugía estética de la nariz que permite remodelar y redefinir su…
eliminar arrugas completo
360€
Rejuvenecimiento Completo
Con el tratamiento de rejuvenecimiento facial podrás mejorar temporalmente tus arrugas faciales, rejuvenecer tu rostro…
remodelación corporal 360
Hasta un 10%
Remodelación Corporal 360
Con la Remodelación Corporal 360 es posible eliminar la grasa localizada del cuerpo y modelar…
Operación de Mastopexia
Mastopexia
La mastopexia es la cirugía recomendada para aquellas personas que deseen conseguir una elevación de…
Blefaroplastia completa
Desde 58€/mes
Blefaroplastia Superior
Con la operación de blefaroplastia superior podrás eliminar el exceso de piel en tus párpados…
Láser CO2 Fraccionado
Láser CO2
El Láser CO2, mediante la aplicación controlada de calor, favorece la regeneración de la piel,…
Blefaroplastia
La blefaroplastia, también conocida como cirugía de párpados, es un procedimiento quirúrgico para eliminar el…
Tratamiento de Injerto capilar
Desde 3920€
Injerto capilar FUE
El trasplante capilar es la solución definitiva a uno de los principales problemas estéticos que…
Operación de otoplastia orejas
Desde 58€/mes
Otoplastia
La operación de otoplastia es capaz de eliminar la apariencia de las orejas despegadas y…