fbpx

Despídete de tus estrías ¡para siempre!

Eliminar Estrías Definitivamente con Laser

Existe un ranking con los temas que más preocupan a los españoles pero se habla muy poco -y se tienen muy poco institucionalizados- los dramas del día a día; esos que son nimios pero que a veces nos hacen hundirnos en la miseria y querer solo ver llover con aire melancólico a través de la ventana con una sopa en la mano. Dejarse desigual la raya del ojo, quedarse sin batería en el móvil o en el portátil cuando estamos en pleno momento de inspiración y el peor de todos: ¡descubrir una nueva estría en plena ducha!

Y como no queremos que sufráis accidentes en el baño por una nueva sorpresa inesperada vamos a tranquilizaros: ¡las estrías se pueden eliminar! Y para que sepamos cómo hacerlo, primero es necesario que entendamos qué son y cómo se producen así que ¡vamos a por ello!

Qué son las estrías

Seguro que ahora mismo estás pensando en esa zona concreta de tu cuerpo en la que se acumulan. Seguro que se te ha venido a la cabeza tu vientre, tus caderas o incluso tus pechos y es que ¡ahí es donde más aparecen las condenadas! Visualiza bien a tu enemigo, porque te vamos a sacar una ficha de él para que sepas exactamente cómo es.

Las estrías no son otra cosa que pequeñas roturas de la piel que se producen en el tejido conjuntivo y que se hacen visibles debido a la transparencia de la epidermis. Estas se manifiestan en forma de marca alargada y clara y no es casualidad que muchos las definan como sus marcas de tigresa o tigre porque, sí, los hombres también pueden padecerlas.

La piel de la zona estriada también se puede diferenciar de la que le rodea puesto que esta adquiere una textura rugosa que en ocasiones puede hacer incluso que se eleven por encima del nivel habitual y saludable de la epidermis.

Cómo se producen las estrías

Tranquilos, no siempre vamos a tener nosotros la culpa de los cambios que se producen en nuestro organismo -ni de pintarnos mal la raya del ojo, porque los eyeliners son muy traicioneros-. Sí que es cierto que en muchas ocasiones las estrías pueden aparecer por una mala alimentación, concretamente por la descompensación en nuestro cuerpo de los niveles de nutrientes A, B, C y E y por una falta de hidratación, lo que provoca que la elasticidad de la piel se vaya perdiendo paulatinamente.

Sin embargo, comer bien y mantenernos hidratados no es un seguro de vida contra las estrías. De hecho, el principal motivo por el que aparecen son los diferentes cambios hormonales que se producen a lo largo de nuestra vida, especialmente en mujeres durante los periodos de desarrollo, embarazo y menopausia. A esto se suma el hecho de que, por mucho que nos pese, ser propenso a tener estrías es una característica ¡de carácter hereditario!

No obstante, cuidar nuestra piel, alimentación e hidratación puede ser un factor clave para evitar la principal causa de aparición de las “rayas de tigre”: los cambios de peso. Perder o ganar grasa corporal, así como aumentar o disminuir nuestra musculatura provoca cambios en la piel que inevitablemente tiene que adaptarse a una nueva superficie. Esos cambios de elasticidad producen las pequeñas atrofias cutáneas que se visualizan como estrías.

Qué tipos de estrías existen

Puede que ya lo hayas notado. Cuando pensabas que solo existía un tipo de estrías, tu cuerpo se ha coloreado con líneas de dos colores diferentes. Y es que, por si no tuviéramos suficiente con combatir un solo tipo, ¡tenemos que hacerle frente a dos!

  • Estrías moradas o rojas. Es la primera fase de la aparición de las estrías e indica que estas aún tienen riego sanguíneo, es decir, que aún no es tejido cicatrizado. En esta fase son más fáciles de eliminar ya que la piel no ha terminado de ensancharse y por lo tanto aún no hay demasiada tensión en los tejidos.
  • Estrías blancas. ¡Segunda fase! Supone la cicatrización de los tejidos y por lo tanto la pérdida de tensión de los mismos. En esta etapa las estrías se vuelven un poco más difíciles de borrar-pero no imposibles, os prometimos daros una solución al principio del artículo y lo vamos a cumplir-.
Estrías rojas/moradas. Antes y después de su eliminación.

Existe una tercera fase de evolución de las estrías en la que el tejido se vuelve blanco nacarado e incluso la piel que rodea la zona también se vuelve más blanquecina.

Cómo se pueden eliminar las estrías

Luego no digáis que no os advertimos, pero la mejor forma de eliminar estrías es ¡prevenirlas! Ya, es un consejo de perogrullo e incluso puede que os enfade que os recordemos los despistes del pasado pero ¡es la verdad! Desafortunadamente, como ya os hemos contado, en la mayoría de las ocasiones es imposible anticiparse a su aparición y en ese caso es hora de tomar cartas en el asunto.

Los métodos tradicionales para eliminación de estrías pasan por mil fórmulas distintas de cremas, por aceite de rosa mosqueta -que para prevenirlas viene genial ¡ojo!- y por alguna que otra receta imposible que circula por internet y dice que es mejor que el agua de Lourdes. Sin embargo, es hora del desengaño del día: las estrías son imposibles de eliminar sin la ayuda de un dermatólogo o un médico estético.

Ahora que os habéis llevado el patinazo emocional definitivo, os vamos a ayudar a levantaros y a encarar este drama con una sonrisa porque, como os prometimos al principio del artículo os vamos a desvelar el método definitivo para borrar vuestras rayas de tigre -pero no vuestra fiereza, eso ya se reserva a cada uno de vosotros y no queremos ni por asomo que la perdáis-.

Láser Fraxel: Elimina las estrías de forma definitiva

Puede que este apartado os suene y es que hace poco os hablábamos de las bondades del láser fraxel para la eliminación de manchas pero lo mejor de este método estaba por venir ya que ¡también actúa sobre las estrías!

Lo mejor de este tratamiento es que nos ahorra tiempo y dinero en cremas y pasa directamente a la acción y es que a veces ir al grano no está de más.

Cómo actúa el Láser Fraxel sobre las estrías

El Laser actúa reactivando el colágeno a niveles profundos de la piel, de tal forma que se recupera la elasticidad de la piel lo que permite que incluso las estrías blancas puedan ser completamente removidas.

Gracias a la acción del Fraxel, se consigue que los tejidos se regeneren por completo, dando lugar a capas de piel nuevas y completamente saneadas. Después de haberte sometido a un número determinado de sesiones que depende del estado de tu piel y tus estrías, podrás decirles hasta siempre a  tus indeseables enemigas.

¿Pueden volver a aparecer después del tratamiento de Láser Fraxel?

Si sigues las indicaciones de los doctores, tras haber finalizado el tratamiento, le podrás dar un adiós definitivo a tus estrías.

Una vez que hayas pasado por las sesiones necesarias, simplemente tendrás que seguir las pautas que te dé tu dermatólogo o médico estético para que las estrías no vuelvan a aparecer. Una vez que hayas salido de la consulta, tendrás que aplicarte cremas de mantenimiento para que la nueva elasticidad e hidratación de tu piel se mantengan y ¡sobre todo! Ten en cuenta esos consejos de alimentación que no supiste seguir a tiempo para evitarlas y dale caña a los nutrientes que favorezcan la regeneración de tu piel.

Esperamos que ahora sepas mucho más sobre las estrías y que, gracias a ello, puedas dentro de muy poco eliminarlas de la lista de dramas cotidianos. Lo sentimos, pero en lo del eye liner nosotros de momento no podemos hacer nada -pero no descartamos hacer una plataformas de damnificados por la asimetría de la raya de los ojos-.

¿Deseas valorarte con nosotros a distancia?
Te lo ponemos fácil en solo 3 pasos:
Empezar Valoración Online