Si hay algo que “envidiamos” profundamente de las celebrities es su capacidad para lucir unos cuerpos increíbles después de dar a luz. Y es que después de todos los cambios hormonales que nuestro cuerpo ha sufrido tras 9 meses, parece impensable poder volver a recuperar nuestra figura en las primeras semanas o meses, pero ¿realmente es imposible?
¡¡Nadie diría que son mamás!! Aunque pueda parecer imposible muchas de nuestras celebrities más reconocidas mundialmente como Alessandra Ambrossio, Elsa Pataky, Beyoncé o incluso la misma Kim Kardashian tienen la suerte de ser capaces de lucir su tripa de embarazada y a las pocas semanas, tras el parto, protagonizar portadas únicas en las revistas más consolidadas de moda, posar con sus cuerpazos de infarto o incluso retomar su actividad diaria sin apenas una nota de que acaban de ser madres. Viendo esto es normal que las mortales como nosotras nos hagamos una y otra vez la misma pregunta ¿cuál es su truco para conseguir estar tan radiantes tras el parto?
Aunque en algunas ocasiones la genética haga parte de su trabajo, para poder conseguir estar tan estupendas como lo hacen ellas tenemos que incorporar a nuestra vida diaria:
- Actividad física como el yoga o pilates.
- Una dieta saludable y rica en proteínas.
- Tratamientos estéticos para recuperar la silueta de antaño.
Nos darán el empujón necesario para poder acelerar nuestro proceso de recuperación.
Trucos de las mamás famosas para recuperarse tras el parto
Dietas y ejercicio, un sacrificio posible
Y es que por más que los pidamos los milagros no existen, si queremos recuperar nuestro cuerpo tenemos que comenzar a sacrificarnos un poco en nuestra vida diaria. Deshacerse de los kilos que hemos ganado en estos meses no es una tarea nada fácil pero con la ayude profesionales y nuestro motivación seremos capaces de conseguirlo.
Primero tenemos que dejar a un lado esa vida más sedentaria que hemos llevado estos meses, es el momento de volver a la rutina del ejercicio físico y el entrenamiento. Ejercicios como el yoga y el pilates nos pueden ayudar a volver a fortalecer nuestros músculos, reducir el nivel de estrés, mejorar la flexibilidad y, sobre todo, activar nuestro metabolismo después de estos meses de “parón”, esta es una opción muy común entre nuestras mamás famosas, la modelo Gisele Bundchen ha declarado ser una amante de esta practica que inició tras su primer hijo o nuestra querida Paula Echevarría fue capaz de sorprendernos tras unos meses de inicio con su entrenador personal.
Como ya hemos comentado en otras ocasiones de nada sirve esforzarnos haciendo ejercicio si no lo complementamos con una buena alimentación. Después de 9 meses de excesos tenemos que volver a retomar una correcta alimentación que nos ayude a perder peso de una manera saludable. No caigas en la tentación de dejar de comer o eliminar algunas de las comidas diarias, esto además de ser un grave error provocará más desequilibrios en nuestro cuerpo e incluso en el del bebé, ya que si hemos decidido darle el pecho podría verse también afectado de estos desordenes alimenticios. Lo recomendable es comenzar con una dieta rica en proteínas que nos ayude a tener el aporte calórico necesario eliminando o reduciendo el consumo de hidratos, esto nos ayudará a perder peso de una manera más rápida y si no que se lo pregunten a Elsa Pataky, gracias a esta dieta consiguió recuperar su peso rápidamente tras el parto de sus mellizos.
La ayuda de la cirugía estética
Muchas veces recurrir a la cirugía estética es la mejor solución para poder conseguir recuperar nuestra figura. Entre todos los tratamientos las celebrities suelen optar por la abdominoplastia, gracias a esta técnica se consigue eliminar la piel y grasa sobrante en la zona abdominal, muy común en el embarazo ya que los músculos se han ido separando y están más débiles. En muchas ocasiones esta grasa es complicada de deshacer con dieta y ejercicio, por lo que la única opción es pasar por el quirófano, un claro ejemplo es la transformación que sufrió nuestra querida cantante Mariah Carey tras sus dos hijos.
Tras el parto una ligera caída del pecho o incluso una pérdida de volumen es algo muy normal. Da igual si hemos decidido dar el pecho a nuestro bebé o por si el contrario hemos comenzado con los biberones, es probable que en ambos casos nuestro pecho se vea afectado por estos cambios hormonales y como no, para nuestras famosas es importante que vuelvan a sentirse a gusto con una de las zonas más femeninas. En el caso de estar en período de lactancia, se recomienda esperar a que finalice para hacerse el aumento de pecho, asegurando así el bienestar y la fácil recuperación de la madre.
⚡⚡ Elimina tus estrías con láser ⚡⚡
A todo esto tenemos que sumar el problema que se sufre con la aparición de las estrías, algo muy frecuente durante y tras el parto, poder prevenirlas y eliminarlas es algo que esta presente en cualquier recuperación post parto.
El boom del mummy makeover
Tal es la obsesión que tienen nuestras famosas por recuperar su aspecto físico en el menor tiempo posible que se comenzó con una nueva técnica en Estados Unidos, el “Mummy Makeover“. Esta práctica consiste en un conjunto de técnicas combinadas y estudiadas para una perfecta recuperación. La combinación es sencilla: una buena alimentación, junto con actividad física y el uso de cirugía, una unión masiva de las trucos que hemos estado comentando anteriormente.
En esta ocasión es muy común que puedan someterse a tratamientos de liposucción de cartucheras o incluso otras opciones de medicina estética, con el fin de ayudar a eliminar la posible flacidez del rostro. Una de las famosas que se decanto por esta opción fue Shakira, se rumorea que contrató los servicios de un cirujano plástico para que estuviera presente en todo momento en el parto y posteriormente comenzar con sus tratamientos y estar perfecta desde el minuto uno.
A esto tenemos que añadir que muchas de nuestras famosas tienden a programar su parto mediante cesárea en el octavo mes, evitando así las últimas cuatro semanas que es el mes donde el cuerpo adquiere más peso y sufre más distensión. Que sea una práctica común no significa que sea la más adecuada, la OMS desaconseja totalmente este tipo de praxis, ya que supone pasar una seria de riesgo, que como toda cirugía mayor, contempla sin necesidad alguna.
Consejos después del parto
- Uso de sujetadores especiales que pueden ayudarnos a la prevención de una mayor caída del pecho.
- Realizar ejercicios basados en el fortalecimiento del pecho, evitando ese descolgamiento.
- Hidratación constante de nuestro cuerpo, evitando la acumulación de líquidos muy común durante el embarazo.
- Frente a que te lo desaconseje tu médico, es recomendable que durante el embarazo y post parto se realice ejercicio constante, por ejemplo, realizar caminatas de una media hora al día es beneficioso para nuestro cuerpo.
- Una alimentación saludable basado en 5 comidas diarias, recordar que durante la lactancia se pierden 500 calorías diarias.
Como hemos visto las celebrities no se libran de los problemas del embarazo, ahora que ya sabemos que no es imposible esa recuperación, solo nos queda saber cuáles son los tratamientos que mejor se adapten a nuestras necesidades como mamás y ponernos en manos de profesionales que nos ayuden y, sobre todo, que nos mimen como nos merecemos.