fbpx

La reducción de estómago de Kiko Rivera (y de otras 4 celebrities)

Kiko Rivera Reducción de Estómago | Clínicas Diego de León

Si hay un tema de moda en la prensa del corazón este verano, ese es la reducción de estómago de Kiko Rivera. Siempre se ha satirizado el peso del hijo de Isabel Pantoja y este titular ha supuesto un auténtico bombazo.

Tenemos sin embargo que saber mirar más allá de la frivolidad que rodea la operación de manga gástrica de Kiko Rivera y entender que esta decisión no se debe a ganar dinero llenando las portadas de los principales medios rosas del país – o al menos esperamos que no en su totalidad- sino a un cambio de vida que año a año se iba haciendo más necesario.

Más allá de las mofas que siempre han rodeado el sobrepeso de Kiko Rivera, tenemos que entender que el proceso de pérdida de peso con manga gástrica no es un camino de rosas, pero que va a hacer que su vida dé un giro de 180 grados.

No obstante, Kiko no ha sido el primero en someterse a esta intervención: ha seguido el camino de otras celebrities que como él, un día decidieron darle carpetazo a sus malos hábitos y comenzar a vivir su día día con plenitud.

Kiko Rivera: el cambio que llevaba años esperando

Durante muchos años se ha hablado del sobrepeso de Kiko Rivera en tono jocoso. Incluso los medios se han mofado de los kilos de más del hijo de Isabel Pantoja y parecía que nadie se estaba dando cuenta del problema real de salud que esto suponía para él.

Diabetes, problemas de respiración, infertilidad e incluso posibilidad de diferentes tipos de cáncer: estas son solo algunas de las consecuencias que el sobrepeso de Kiko Rivera podría haberle ocasionado, si no hubiera sido porque hace tan solo un mes decidió ponerles fin sometiéndose a un tratamiento de reducción de estómago con manga gástrica.

Pocos datos se saben de la operación de Kiko, de la que dicen, se va a convertir en una de las exclusivas mejor pagadas de este año -no hacía falta rentabilizar tus problemas de salud para costearte el tratamiento, Kiko, recuerda que en nuestras clínicas existe posibilidad de financiación- y de momento solo hemos podido ver una fotografía en sus redes sociales de cómo le está yendo el cambio.

Y porque no? Ya estamos en Sevilla! Con mi hija y mi mujer @irenerova24 #music #asisoyyo #lavidasondosdias #cuentodehadas #dale #summer

Una publicación compartida de Kiko Rivera (@riverakiko) el

Más allá de los titulares que va a dar esta operación, tenemos que recordar que la motivación que tiene que llevarnos a realizar este tipo de tratamientos tenemos que ser nosotros mismos. La necesidad de un cambio de vida que nos permita vivir con salud y sobre todo con la fuerza tanto física como psicológica para afrontar nuestro día a día. Esto no tiene que ver con la estética: tiene que ver con el bienestar.

Anabel Pantoja: un ejemplo a seguir

Kiko Rivera tiene un referente al que acudir cada vez que aparezcan miedos o dudas sobre el tratamiento que acaba de realizarse: su prima Anabel, puesto que fue ella la primera de la estirpe Pantoja en someterse a esta operación hace ya 13 años.

La intervención que se realizó Anabel fue, al igual que la de Kiko, una manga gástrica gracias a la que consiguió perder 30 kilos y mantener su peso ideal hasta ahora. Debido a la operación de su primo, la manga gástrica de Anabel ha vuelto a ser un tema de moda en el papel cuché y contraria a ocultarlo, la Pantoja más televisiva ha declarado que se siente orgullosa de habérsela realizado y que además puede “hacer una vida totalmente normal: tener hijos, comer de todo…”

Antes y Después de Manga Gástrica de Anabel Pantoja

La colaboradora de Telecinco dice estar más que satisfecha con el tratamiento y ha anunciado que no está pensando en revertirlo, puesto que su sobrepeso se debía a problemas de ansiedad con la comida y gracias a él, ha conseguido controlarlos y mantener su dieta a raya.

Diego Armando Maradona: un cambio de vida necesario

Hubo una época en la que los titulares escabrosos del que un día fue el dios del fútbol, no dejaban de sucederse en la prensa internacional. El abuso de diferentes sustancias tóxicas y las consecuencias que ello tenía, copaban las secciones de deporte de los telediarios y sobre todo amenazaban con llevarse la vida de Maradona.

La entrada y salida de Diego Armando de diferentes centros de rehabilitación no dejaba de añadirle kilos que cada vez dificultaban más la recuperación completa del astro. Cuando su vida pendía de un hilo, Maradona encontró la luz al final de un túnel del que pensaba que no iba a poder salir jamás: en el año 2005 se sometió a una operación de bypass gástrico.

Este tipo de intervención se recomienda a pacientes con obesidad mórbida que ven realmente amenazada su salud debido a su exceso de peso.  Recordemos que el by pass se realiza en personas cuyo IMC supera el 45.

Sin embargo, en el caso de Maradona al contrario que en el de Anabel Pantoja, las fluctuaciones de peso no se han dejado de suceder hasta ahora, ya que además de que nunca ha seguido un plan de dietas adecuado a su ‘nuevo’ estómago no termina de salir del pozo de sus adicciones lo que dificulta el éxito del tratamiento que en pacientes sin este tipo de problemas es del 100%.

Gabourey Sidibe: la experiencia de reducción de estómago en un libro

La actriz Gabourey Sidibe llegó a nosotros a través de la película ‘Precious’, en la que se contaban los dramas de una adolescente con obesidad criada en lo más profundo de Harlem. Gabourey nos conquistó con su papel de mujer fuerte y decidida a luchar por sus derechos y por su dignidad y la de sus hijos, pero nos acabó de enamorar cuando descubrimos que esa valentía fue más allá que su personaje.

En 2016, Sidibe comenzó a reescribir el guión de su propia vida y decidió realizarse una operación de reducción de estómago, concretamente un By Pass Gástrico. Un año después publicó un libro, ‘Is Just My Face: Try Not To Stare’ en el que contaba su conflictiva relación con la comida desde su infancia. En él descubre los problemas de salud que había arrastrado durante toda su vida ocasionados por su obesidad tales como diabetes, bulimia, ansiedad y depresiones de las que poco a poco está saliendo.

Proceso de pérdida de peso de Gabourey Sidibe

Hoy en día Gabourey es una mujer mucho más contenta consigo misma aunque no soporta que la feliciten por el cambio por el que hoy en día sigue peleando, puesto que para ella ha sido algo necesario; una muestra de auto superación y una decisión que ha tomado por ella misma, por su salud y no por adaptarse a los estereotipos que marcan las revistas de moda.

Sharon Osbourne: el fin de una vida de excesos

Sharon Osbourne se ganó hace ya muchos años un hueco en nuestras pantallas a través del reality show que protagonizó junto a su familia y que nos dejó participar de las dichas y las desdichas de uno de los clanes más extravagantes de la escena musical americana, el de los Osbourne.

La matriarca de los Osbourne siempre había tenido problemas de variación de peso, al igual que su hija Kelly, hasta que un día su doctor le recomendó ponerles fin con un tratamiento de reducción de estómago. Así es como Sharon ha conseguido estabilizar su masa corporal y sobre todo obligarse a seguir un nivel de vida mucho más saludable.

Estas celebrities ya decidieron ponerle punto y final a sus problemas de salud con una cirugía de reducción de estómago. Cambiar tu vida depende de tus decisiones y la más importante de todas ellas, es confiarle tu salud a profesionales que pueden mejorar tu salud con tratamientos fiables y eficaces.

¿Deseas valorarte con nosotros a distancia?
Te lo ponemos fácil en solo 3 pasos:
Empezar Valoración Online