fbpx

La FDA aprueba el balón gástrico

balon gastrico

Hace unos meses la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, FDA, lanzaba la noticia de aprobar un nuevo dispositivo de balón gástrico para tratar la obesidad sin necesidad de efectuar una cirugía invasiva. Muchos pacientes adultos con obesidad se van a poder beneficiarse de este nuevo tratamiento para facilitar la pérdida de peso.

En un país donde la comida basura y rápida se ha asentado como la dieta predominante de los americanos y donde encontramos las mayores tasas de obesidad y sobrepeso en el mundo, poder escuchar este tipo de aprobaciones es un respiro para muchas personas que ya no saben que tratamiento realizarse para poder adelgazar.

Pero, ¿sabemos en qué consiste el balón gástrico?

El Balón Gástrico es el tratamiento sin cirugía más rápido, seguro y efectivo que existe para perder peso y combatir la obesidad. La forma de realizar el tratamiento es muy sencillo, el balón se introduce desinflado en el estómago, acompañado de una endoscopia y una ligera sedación, para que el paciente no sienta ningún dolor. Una vez colocado el balón se rellena de suero fisiológico proporcionando al paciente una sensación de estar saciado con una menor ingesta diaria de comida.

Dependiendo del tratamiento que haya marcado nuestro doctor, el balón podrá formar parte de nuestra vida durante un período de 6 o 12 meses, ajustándose el volumen según la evolución del propio paciente.

Es importante que durante todos estos meses aprendamos a ingerir los nutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas) necesarios para nuestra salud, por ello, acompañar estos meses con un programa de reeducación de hábitos alimenticios y de estilo de vida es fundamental, evitando de esta manera recuperar los kilos que ya hemos perdido.

 

¿Qué se consigue después del tratamiento de balón intragástrico?

  • Podemos llegar a perder 37 kilos en un máximo de 12 meses
  • Adelgazar sin esfuerzo
  • No hay un efecto rebote gracias al programa de reeducación nutricional
  • Rápido y eficaz
  • Solo serán necesarios 15 minutos para la colocación del Balón Gástrico
  • Volver a recuperar la confianza en nosotros mismos

 

“Para quienes padecen obesidad, bajar de peso de manera significativa y mantener esa reducción de peso a menudo exige una combinación de soluciones, entre las que se cuentan los esfuerzos por mejorar la dieta y los hábitos de ejercicio”, afirmó el Dr. William Maisel, M.D., M.P.H., director interino de la Oficina de Evaluación de Dispositivos del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA. “Este nuevo dispositivo de balón les ofrecen tanto a los médicos como a los pacientes una nueva opción no quirúrgicas que pueden implantarse rápidamente, no es permanente y puede  retirarse con facilidad”.

Es importante saber que este tipo de tratamientos no de usarse en pacientes con una cirugía bariátrica o gastrointestinal previa, si has sufrido una enfermedad inflamatoria intestinal, una hernia hiatal grande, síntomas de vaciamiento gástrico retardado, personas que estén embarazadas o que tomen aspirina diariamente deben evitar usar el dispositivo.

Si quieres comenzar desde ya tu proceso de reeducación alimentaria, llámanos gratis al 900.844.450 y  te aconsejaremos en el mejor tratamiento según tus necesidades.

¿Deseas valorarte con nosotros a distancia?
Te lo ponemos fácil en solo 3 pasos:
Empezar Valoración Online