Con máximas de hasta 23º en algunas ciudades de la península nadie diría que nos encontramos en plena estación de otoño. Una estación donde nos inundamos de la caída de las hojas de los árboles, nos volvemos más melancólicos y volvemos a las rutinas saludables de nuestras actividades diarias.
Las frutas nos aportan una gran cantidad de nutrientes que necesitamos para poder hacer frente a ésta época, donde el cansancio se apodera de nosotros en muchas ocasiones. Aquí tenemos el top ten de las frutas saludables para esta época otoñal. Es el momento de incorporar a nuestra dieta las mejores frutas saludables de este otoño.
- Plátano: una de las frutas más ricas en azúcar que es contrarrestada con su casi contenido en grasas y su alto nivel de potasio. Favorece la eliminación de líquidos, por lo que se convertirá en nuestro máximo aliado a la hora de perder peso. Tomar uno al día son unas 90 calorías que ingerimos en nuestro cuerpo.
- Mandarina: uno de los cítricos más típicos y deliciosos de la época. Con sus grandes contenidos en nutrientes nos ayudan a reducir el colesterol, combatir el estreñimiento y mejorar nuestra anemia aportando el hierro necesario a nuestro cuerpo. Podemos comerlas a cualquier hora y en cualquier lugar, por eso, es una de nuestras frutas estrella.
- Manzana: una de las frutas más top ten en cualquiera de nuestras dietas. Lo ideal es comerlas antes de las comidas, ya que tienen un efecto saciante que nos ayudará a disminuir la cantidad de alimentos durante la comida. Gracias a la manzana podemos reducir el riesgo de enfermedades de los bronquios y evita que el colesterol se acumule en las paredes de los vasos sanguíneos. Una pieza mediana de unos 100gr no son más de 80 calorías.
- Moras: considerada como la pequeña joya silvestre, las moras se convierten en una de las frutas más codiciadas de la temporada. Poseen gran cantidad de nutrientes, fibra y minerales. Es muy habitual comerlas de manera natural o preparar con ellas una rica mermelada. Para nosotros es la reina de las frutas saludables, ya que una taza solo contiene 80 calorías.
- Naranja: el rey de los cítricos. Se considera una de las frutas más versátiles con su alto contenido en antioxidantes, lo ideal es consumirla en pequeños trozos evitando crear zumos, ya que perderemos parte de sus nutrientes y el aporte de fibra que nos produce.
- Pera: nos ofrece un gran aporte de nutrientes, así como la fibra necesaria en tu cuerpo día a día. Es un alimento depurativo, diurético y muy recomendable para las personas diabéticas, por su bajo contenido en hidratos de carbono y sodio.
- Piña: durante esta época es donde la podemos encontrar más dulce. Tiene un alto contenido en bromélia, ofreciendo un poder antiinflamatorio en nuestro organismo. Os recomendamos trocearla, ponerle una chispa de canela por encima y hornearla, una manera diferente de comer una de nuestras frutas saludables.
- Uvas: es uno de los principales alimentos desintoxicantes, tomarla durante el desayuno o la cena es una de las mejores opciones. Unas 15 uvas pequeñas equivalen a 70 calorías en nuestro aporte diario.
- Caqui: una de las mejores opciones para las personas con algún tipo de enfermedad del corazón. Con solo una pieza de esta fruta podemos obtener el requerimiento diario de calcio, hierro y magnesio. Además de aportar grandes contenidos de potasio y sodio.
- Granadas: rica en antioxidantes y baja en calorías se convierten en una de las frutas saludables más queridas entre la población en otoño. No posee grasas saturadas y ayuda a reducir nuestros niveles de colesterol. Puede ser un gran complemento para nuestras ensaladas nocturnas.
Si con este listado fuera poco también queremos recomendaros otros de los alimentos más comunes y queridos de esta época: los frutos secos. Se caracterizan por tener altos niveles de energía y nutrientes como ácidos grasos omega 3 y antioxidantes naturales. Pero ojo es importante que no consumamos este tipo de alimentos en exceso, ya que contienen muchas calorías. Lo recomendable en consumirlo en pequeñas cantidades y acompañado de frutas o yogures para convertir nuestros desayunos o meriendas más divertidas.
Tan solo con 6 unidas de almendras o anacardos, 10 unidades de cacahuetes o 2 unidades de nueces estaremos consumiendo 45 calorías aproximadamente.
Ya no tenemos ninguna excusa para comenzar a comer las frutas saludables durante todo estos meses de otoño. Si quieres saber más sobre los alimentos que favorecen tu metabolismo o comenzar a adaptar la comida a tus necesidades llámanos gratis al 900.844.450 y te ayudaremos.