fbpx
Ginecomastia
La ginecomastia en hombres o exceso de grasa en las mamas, es una patología que se soluciona con un sencillo procedimiento quirúrgico.
precio
especial

Ginecomastia

La operación de ginecomastia elimina el exceso de grasa en las mamas masculinas, es una patología que se soluciona con un sencillo procedimiento quirúrgico.

VER MÁS

Puntos clave de Ginecomastia

  • 1ª Valoración
  • Analítica
  • Quirófano
  • Revisiones
  • Anestesia: Sedación/General
Tiempo 90 minutos
Anestesia General
Hospitalización Ambulatoria
Recuperación 48 horas
Resultados Inmediatamente

Resultados de la operación de ginecomastia

Vídeos de Ginecomastia

Fotos de Ginecomastia

Gracias a la cirugía de ginecomastia, los hombres pueden deshacerse del exceso de grasa y del sobredesarrollo de sus glándulas mamarias, eliminando con ello un complejo que muchos de ellos sufren en su día a día. Se trata de un procedimiento rápido, seguro y ambulatorio, que no requiere de hospitalización.

La operación de ginecomastia se realiza en una única intervención que ronda los 90 minutos de duración. Tras la cirugía, la recuperación y vuelta a la rutina son relativamente rápidas y no suele presentar complicaciones.

La reducción de pecho en hombres no solo conllevará una mejora estética en la vida de los pacientes sino también funcional y, sobre todo, psicológica, aumentando su autoestima y la seguridad en sí mismos.

¿Qué es una operación de ginecomastia?

El tratamiento de ginecomastia acaba con la grasa acumulada en las mamas masculinas en una sola intervención, de forma rápida y sencilla.

La ginecomastia en hombres es la acumulación de tejido graso en el pecho masculino, puede aparecer por motivos genéticos u hormonales, y suele comenzar su desarrollo entre los 12 y los 22 años. En la cirugía de ginecomastia se elimina el exceso de grasa de la zona, existiendo dos variantes de la misma patología:

  • Ginecomastia: la cantidad de estrógenos y testosterona en el paciente no es regular, lo que produce una acumulación del tejido mamario.
  • Pseudoginecomastia: sin tener en cuenta el factor hormonal, implica únicamente un exceso de grasa en las glándulas, por lo que con la extracción de la misma se soluciona.

La reducción de pecho en hombres logra unos resultados inmediatos y definitivos, independientemente del tipo de ginecomastia que sufra el paciente, al retirar el tejido graso se reduce el volumen en la zona. Es una operación que requiere un mes de reposo relativo, sin actividad deportiva intensa, y siguiendo las pautas médicas indicadas.

¿Cómo se realiza una reducción de pecho en hombres?

La operación de ginecomastia está indicada para pacientes que presenten las siguientes características:

  • El paciente presenta un exceso de volumen en la zona pectoral.
  • Este exceso de volumen afecta la calidad de vida del paciente.
  • Es imprescindible que los pacientes se encuentren dentro de unos parámetros de peso.
  • Se recomienda que el paciente no consuma alcohol ni tabaco de forma regular.

Previo a eliminar la ginecomastia, nuestro equipo médico debe valorar el caso y determinar si el paciente necesita una ginecomastia verdadera o una pseudoginecomastia. El cirujano examina el tipo de mama que tiene el paciente, sus características, la cantidad de grasa acumulada, junto con una palpación de la zona. Una vez realizado este primer examen se escoge uno de estos tratamientos, ajustado al paciente:

Ginecomastia verdadera: se eliminan tanto el exceso de grasa como la glándula mamaria. En Clínicas Diego de León se realiza siempre con una liposucción, por lo que sí es posible extraer parte de la glándula en el tratamiento de ginecomastia. Es posible realizar una resección en el caso del que paciente, con la ginecomastia verdadera continúe presentando glándula mamaria, de esta forma, se extraer de la parte más profunda dejando las capas superiores para que se mantenga la forma del pecho y evitar el hundimiento. Existen dos tipos de incisiones dentro de esta técnica, la periareolar inferior y la periareolar superior, esta última consigue subir la areola en caso de caída de la misma y acabar con la ginecomastia.

Pseudoginecomastia: en esta intervención se elimina la grasa acumulada sin tocar la glándula mamaria. Es una liposucción en la zona mamaria, a la que se accede a través de la una pequeña incisión en la axila o en el pezón, siendo esta mínimamente visible. Se logra reducir el pecho del hombre únicamente tratando el tejido graso.

Riesgos y contraindicaciones

La operación de ginecomastia es un tratamiento seguro realizado en nuestras clínicas, pero existen una serie de contraindicaciones en las que no es aconsejable la operación y debe valorarse desde la primera consulta. El cirujano debe tener conocimiento de las siguientes características:

  • Problemas de la coagulación y cardíacos.
  • Fumadores.
  • Alcoholismo.
  • Enfermedades sistémicas y autoinmunes.
  • Estados infecciosos (incluso una muela infectada puede aumentar hasta un 70% el riesgo de infección).
  • Pacientes con obesidad
  • Pacientes en proceso de pérdida de peso grande.

Preparación

Cuando se plantea la realización de algún tratamiento estético o cirugía surgen en los pacientes muchas dudas respecto al mismo, por ello, en Clínicas Diego de León consideramos primordial que todos nuestros pacientes estén informados a cerca de los riesgos y beneficios del tratamiento de ginecomastia. En la primera consulta totalmente gratuita resolvemos todas las preguntas posibles, para asegurar la tranquilidad y seguridad de nuestros pacientes.

Tras esta primera consulta, se establecen una serie de fases en la operación de ginecomastia:

  • Se realiza una analítica para conocer el estado del paciente.
  • Se rellena la Historia Clínica y los Consentimientos.
  • Se realizan fotografías de la zona a tratar antes de la operación y tras ella.
  • Se emplea anestesia general.
  • Se procede a realizar la operación de ginecomastia.
  • Se establecen revisiones médicas para valorar la evolución y resultados.

Cuidados

Al disponer de dos técnicas diferentes para tratar la ginecomastia, los cuidados varían en función del tipo de intervención a realizar, el médico se encarga de explicar las pautas a seguir en cualquiera de los casos. Hay una serie de recomendaciones comunes a cualquier intervención:

  • El propio día de la operación el paciente debe acudir con ropa holgada y calzado cómodo.
  • El paciente debe informar de cualquier toma de medicación o tratamiento en el que se encuentre.
  • 15 días antes de la operación no se pueden consumir bebidas alcohólicas ni fumar.
  • Pasadas 4 horas tras la operación es completamente normal que el paciente sienta molestias leves, que se tratarán con la medicación pautada para facilitar la recuperación del paciente.

Es normal que la zona se encuentre inflamada tras la ginecomastia masculina, e incluso pueden aparecer hematomas en la zona que desaparecerán de forma gradual con el paso de los días. Aunque las probabilidades son inferiores al 1%, el paciente puede contraer algún tipo de infección o sangrar tras la intervención, no es motivo de alarma, nuestro equipo médico realiza un seguimiento minucioso tras el tratamiento.

El paciente puede regresar a su hogar el mismo día de la operación de ginecomastia, sin necesidad de hospitalización, siguiendo siempre una serie de pautas:

  • Guardar reposo relativo los dos días posteriores a la intervención.
  • En casa se recomienda mantenerse recostado.
  • Se debe evitar la actividad física durante al menos 15 días.
  • No se puede quitar el vendaje hasta que el médico lo indique.
  • No se pueden realizar actividades deportivas hasta pasadas 3 semanas.
  • Los puntos de sutura se retiran al pasar de entre 7 y 10 días.
  • Empleo de la faja médica quirúrgica de forma diaria tras el tratamiento de ginecomastia, para ayudar al postoperatorio y a los resultados. Esta faja es proporcionada por Clínicas Diego de León, así como todos los medicamentos prescritos.

Preguntas frecuentes sobre la operación de ginecomastia

¿A qué edad me puedo operar de ginecomastia?

La edad mínima para someterse a esta operación son los 18 años. Sin embargo, la mama puede seguir desarrollándose un par de años más, por lo que para mantener los mejores resultados, nuestros cirujanos recomiendan esperar a los 22 años.

Tengo ginecomastia por esteroides, ¿me puedo operar?

El hipertiroidismo es una de las afecciones que más favorece el desarrollo de las glándulas en hombres. Una vez diagnosticada esta enfermedad y puesta en tratamiento, cada paciente puede valorar la opción de realizarse una operación de ginecomastia. En principio, no supone una contraindicación, aunque debe ser consultado personalmente con el especialista.

¿Quién es el mejor candidato para someterse al tratamiento de ginecomastia?

Los pacientes ideales son aquellos que acumulan gran cantidad de grasa en la zona del pecho. Esto puede suponer un problema en su día a día, tanto estético como funcional, y puede solucionarse con esta sencilla operación.

¿Qué riesgos conlleva una operación de ginecomastia?

La operación de ginecomastia es un procedimiento rápido y sencillo que cuenta con los riesgos habituales asociados a una operación quirúrgica. Lo más importante es cumplir una serie de cuidados especiales en el postoperatorio, que serán explicados por el médico, para evitar complicaciones y conseguir los mejores resultados.

¿Pueden volver a aumentar las mamas tras la cirugía de ginecomastia?

La cirugía de ginecomastia es definitiva. Tras la operación las mamas no volverán a aumentar su tamaño y los pacientes podrán olvidarse para siempre de su complejo, ganando autoestima y seguridad.

¿En qué zona se realiza la operación de ginecomastia?

La operación se realiza en la glándula mamaria masculina. Con ella se elimina el exceso de grasa y se tonifica la zona del pecho, mejorando su estética de manera inmediata. Se trata de una operación que no requiere hospitalización.

¿Qué tipo de anestesia se usa en la cirugía de ginecomastia?

En la operación de ginecomastia en hombres se utiliza anestesia general y sedación. Con ello conseguimos que los pacientes no experimenten ninguna molestia durante el proceso.

¿Qué resultado puedo esperar tras la cirugía de ginecomastia?

Los resultados de la operación de ginecomastia son totalmente inmediatos. Con ella conseguiremos eliminar el exceso de grasa pectoral y eliminar el exceso de desarrollo en la glándula mamaria.

¿Podré mantener relaciones sexuales en el período de recuperación tras la operación de ginecomastia?

Durante los primeros dos días es recomendable no realizar esfuerzos y extremar los cuidados en esa zona. Sin embargo, pasado este periodo se podrá retomar la vida normal y la rutina.

¿Puedo dormir boca abajo o de lado después de operarme de ginecomastia?

Durante los primeros días tras el tratamiento recomendamos dormir boca arriba para evitar molestias.

Otros tratamientos de Estética Masculina

precio del tratamiento
Antes 3800€
Ahora 3350€
3.350€
consulta opciones de financiación
#BeautyTrends de Estética Masculina
Nuestros Favoritos
3X2
Laser Fraxel para estrías
Combate las estrías con la tecnología más avanzada del mercado gracias a nuestro Láser Fraxel…
eliminar arrugas completo
360€
Rejuvenecimiento Completo
Con el tratamiento de rejuvenecimiento facial podrás mejorar temporalmente tus arrugas faciales, rejuvenecer tu rostro…
Tratamiento de Injerto capilar
Desde 3920€
Injerto capilar FUE
El trasplante capilar es la solución definitiva a uno de los principales problemas estéticos que…
remodelación corporal 360
Hasta un 30%
Remodelación Corporal 360
Con la Remodelación Corporal 360 es posible eliminar la grasa localizada del cuerpo y modelar…
cirugía de abdominoplastia
4990€
Abdominoplastia
Con el tratamiento de abdominoplastia se consigue eliminar la grasa localizada del abdomen y la…
Blefaroplastia completa
2090€
Blefaroplastia Superior
Con la operación de blefaroplastia superior podrás eliminar el exceso de piel en tus párpados…
Blefaroplastia
La blefaroplastia, también conocida como cirugía de párpados, es un procedimiento quirúrgico para eliminar el…
Operación de Mastopexia
4600€
Mastopexia
La mastopexia es la cirugía recomendada para aquellas personas que deseen conseguir una elevación de…
rinoplastia completa
3990€
Rinoplastia
La rinoplastia es una cirugía estética de la nariz que permite remodelar y redefinir su…
Láser CO2 Fraccionado
790€
Láser CO2
El Láser CO2, mediante la aplicación controlada de calor, favorece la regeneración de la piel,…
Operación de otoplastia orejas
Hasta un 30%
Otoplastia
La operación de otoplastia es capaz de eliminar la apariencia de las orejas despegadas y…