Himenoplastia
Mediante la himenoplastia logramos reconstruir el himen , permitiendo al paciente recuperar las sensaciones y experiencia de su primera relación sexual.
Puntos clave de Himenoplastia
- 1ª Valoración
- Analítica
- Himenoplastia
- Quirófano
- Revisiones
- Anestesia: Sedación/General
Resultados de una reconstrucción de himen
Tras el mes de recuperación de la himenoplastia, la cicatrización se completa y el himen reconstruido ya se encuentra en perfecto estado. Una vez pasado este periodo la paciente puede mantener relaciones sexuales con normalidad, teniendo en cuenta que las sensaciones serán muy similares a las de la primera vez y el himen reconstruido se romperá de nuevo.
Nuestros tratamientos de cirugía íntima
Qué es la reconstrucción del himen
La operación de himen o himenoplastia se basa en reconstruir el himen que se rompe, normalmente, durante la primera relación sexual.
El himen es una fina membrana que tiene como finalidad cubrir parte de la zona abierta de la vagina. Durante la primera relación sexual o con ciertas actividades físicas el himen se rompe, produciendo frecuentemente un ligero sangrado y cierto dolor. Con la cirugía de himen se regenera esta membrana en un sencillo procedimiento de aproximadamente 40 minutos. Los motivos por los que una mujer decide realizarse una himenoplastia pueden ser múltiples, desde razones culturales, religiosas, sociales, de pareja o tras alguna situación traumática relacionada con violaciones y abusos. Sea cual sea la motivación con la operación de himen logrará recuperarlo de la mano de nuestro equipo de expertos, con un procedimiento seguro, un seguimiento y un asesoramiento constante y personalizado.
¿Cómo se realiza una himenoplastia?
La cirugía de himen es un procedimiento quirúrgico que permite reconstruir el himen, una fina membrana que se encuentra en la entrada de la vagina. Esta cirugía se realiza con el objetivo de restaurar o recrear el himen en mujeres que desean recuperar su virginidad física o simbólica. Durante la intervención, se suturan cuidadosamente los bordes del tejido remanente para crear una barrera similar a la del himen original.
Es importante comprender que una vez que se realiza la operación de himen cuando la paciente tenga relaciones sexuales con penetración sentirá un dolor similar al de la primera vez que se rompió el himen, y es probable que sangre de nuevo. Este procedimiento es muy sencillo, se emplean puntos reabsorbibles para facilitar la recuperación. La paciente debe tener en cuenta que tras la himenoplastia no podrá tener relaciones ni realizar deporte intenso durante un mes.
Riesgos y contraindicaciones de la cirugía de reconstrucción del himen
La operación de himen es un procedimiento seguro, pero como en cualquier intervención quirúrgica, existen ciertas contraindicaciones que debemos tener en cuenta. Nuestro equipo médico evaluará cada caso individualmente e informará a la paciente sobre cualquier posible complicación o contraindicación específica o del siguiente listado:
- Mujeres embarazadas o en estado de lactancia.
- Mujeres con el período menstrual.
- Pacientes menores de edad ya que no han completado su desarrollo (excepto en pacientes que presenten deformaciones congénitas).
- Pacientes que presenten heridas o infecciones en estas zonas.
- Pacientes que padecen enfermedades de la coagulación, sistemáticas y/o autoinmunes.
- Pacientes que sufren diabetes no controlada.
- Fumadores y alcoholismo.
- Problemas cardíacos.
Preparación para la cirugía de himenoplastia
Antes de realizar una operación de himen es fundamental que la paciente sea consciente de cómo se realiza la operación, cuáles son sus posibles contraindicaciones, cuidados y preparación. En nuestras clínicas informamos a nuestros pacientes desde la primera evaluación, en la que, además de valorar su caso, resolvemos todas las dudas. Tras esto, establecemos una serie de pautas para la cirugía de himenoplastia:
- Se realiza una analítica completa para conocer el estado de la paciente.
- Se aplica la anestesia para que la paciente no sufra ninguna molestia.
- Se procede a realizar la cirugía de himen.
- El equipo médico explica los cuidados post-operatorios y prescribe las medicaciones necesarias.
- Se pautan unas revisiones para comprobar que todo está correcto tras la operación.
Cuidados tras la operación de himenoplastia
Tras la operación de himen la paciente debe seguir una lista de cuidados y recomendaciones que tienen como finalidad garantizar una óptima recuperación y los mejores resultados tras la intervención.
- La paciente no puede tener relaciones sexuales durante un mes.
- No se puede realizar actividad física de alta intensidad durante 30 días.
- La zona tratada debe tener una correcta higiene.
- En el caos de presentar alguna molestia anormal, la paciente puede contactar con nuestro equipo.
- No emplear tampones.
- Mantener el área seca.
- Respetar las tomas de medicamentos. La paciente no requiere de ninguna hospitalización tras la himenoplastia, tras 24-48 horas puede retomar su ritmo de vida con normalidad atendiendo a las indicaciones anteriores.