Qué es la Himenoplastia
No importa cuántos años hayan pasado, con la cirugía de himen o himenoplastia es posible revivir la sensación de aquella primera vez en un sencillo procedimiento de no más de 40 minutos. Con esta técnica, volverás a tener reconstruido el himen, esa fina y delicada membrana que cubre parcialmente la parte abierta de la vagina de la mayoría de las chicas y cuya ruptura tiene normalmente lugar durante la primera experiencia sexual.
Existen diversas razones por las que una mujer busca realizar la reconstrucción del himen. Desde sociales, culturales o incluso religiosas en las que algunas mujeres han de asegurar que su himen está intacto antes del matrimonio, pasando por casos más traumáticos como abusos en los que la paciente no deseaba perder el himen de esa forma.
Las hay también quienes desean regalar a su pareja ese momento, para ellas considerado único. Por otro lado, determinadas actividades físicas extenuantes también pueden llegar a romper el himen, como montar en bici o un movimiento brusco. Al igual que puede serlo el uso de tampones.
Sea por el motivo que sea, tanto como si se trata de un problema psicológico o por una situación cultural u otros factores, si consideras que eres una buena candidata para la cirugía de reconstrucción de himen, en Clínicas Diego de León contamos con profesionales especializados en este tratamiento.
Candidatas
Las candidatas perfectas para el tratamiento de reconstrucción de himen o himenoplastia son aquellas mujeres que debido a diversos factores:
- Motivos culturales.
- Revivir la primera experiencia sexual.
- Reconstruir el himen tras un accidente.
Cómo es el tratamiento
Después del tratamiento
Con el fin de tener una buena recuperación y conseguir mejores resultados, es importante que las pacientes que se realicen el tratamiento de Himenoplastia sigan las pautas indicadas por nuestros especialistas. Sin embargo principalmente se deberá tener los siguientes cuidados generales:
- Evitar tener relaciones sexuales tras el primer mes luego de realizar el tratamiento.
- Anular el ejercicio que demande mucho esfuerzo físico.
- Mantener la higiene adecuada en la zona tratada
- No montar bicicleta durante el primer mes.
En el caso de mostrar alguna molestia puede contactar con nuestro equipo médico.
Contraindicaciones
Contraindicaciones específicas que deberán ser consultadas con el cirujano plástico previo al tratamiento:
- Mujeres embarazadas o en estado de lactancia.
- Mujeres con el período menstrual.
- Pacientes menores de edad ya que no han completado su desarrollo (excepto en pacientes que presenten deformaciones congénitas).
- Pacientes que presenten heridas o infecciones en estas zonas (previa evaluación del médico).
- Pacientes que padecen enfermedades de la coagulación.
- Pacientes que sufren diabetes no controlada.
Contraindicaciones comunes que deben ser consultadas con nuestro cirujano en la primera visita que son:
- Trastornos de la coagulación.
- Fumadores.
- Alcoholismo.
- Enfermedades sistémicas.
- Enfermedades autoinmunes.
- Problemas cardíacos.
Cuidados
- La paciente podrá volver a la vida normal sin realizar grandes esfuerzos después de 1-2 días . Será al mes cuando estará totalmente recuperara pudiendo entonces retomar las relaciones sexuales con normalidad.
Los cuidados que ha de llevar durante las semanas posteriores hasta la recuperación son:
- Tomar la medicación pautada.
- Llevar higiene habitual en la zona con agua y jabón.
- Mantener la zona limpia y seca.
- No usar tampones.