fbpx
Transplante de pelo folicular - Clínicas Diego de León
Injerto capilar FUE
La calvicie o pérdida del cabello afecta especialmente a hombres. El trasplante de pelo folicular es la solución definitiva a este problema

Injerto capilar FUE

El trasplante capilar es la solución definitiva a uno de los principales problemas estéticos que enfrentan los hombres: la caída del cabello.

VER MÁS

Puntos clave de Injerto capilar FUE

  • Valoración personalizada
  • Analítica
  • 2 sesiones de mesoterapia capilar
  • 2 tratamientos capilares
  • Transplante de Pelo
  • Tratamiento bajo valoración médica
  • Quirófano
  • Revisiones médicas
  • Anestesia
  • Prueba covid
Tiempo 4 a 8 horas
Anestesia Local + Sedación
Hospitalización No requerida
Recuperación 24 horas
Resultados 3 meses

Resultados del implante de pelo

Vídeos de Injerto capilar FUE

Fotos de Injerto capilar FUE

Los resultados del método FUE para implante capilar son definitivos, y se aprecian de forma gradual a medida que crecen los nuevos injertos. El trasplante capilar con técnica FUE ofrece una serie de beneficios para nuestros pacientes, lo que la convierte en la mejor opción para combatir la calvicie:

  • Recuperamos el pelo perdido.
  • No es necesario realizar ninguna sutura, ni en el cuero cabelludo ni en la zona donante.
  • Los resultados son completamente naturales y se pueden apreciar a partir de los 3 meses.
  • Los injertos conservan las características originales tras el trasplante.

Estos son algunos de los Antes y Después para el implante de pelo en nuestros pacientes:

Qué es el injerto capilar

El implante capilar es procedimiento altamente demandado por nuestros clientes masculinos, quienes logran superar la inseguridad que le produce la calvicie, gracias al crecimiento de un nuevo cabello.

El implante de pelo es una de las técnicas más reconocidas y utilizadas para recuperar un cabello fuerte y denso. Esto se consigue a mediante dos técnicas diferentes:

Técnica FUSS: se extrae de la zona donante una tira de piel con cabello y se trasplanta a la zona donde se quiere conseguir el crecimiento capilar. En esta técnica de trasplante capilar es necesario realizar puntos de sutura que se extraerán pasados 12 días tras el tratamiento. La técnica FUSS presenta una cicatriz inicial tras realizar el tratamiento, pero cuando el pelo nuevo consiga una longitud mínima esta se tapará y no será perceptible.
Técnica FUE de injerto capilar: esta técnica es mucho más minuciosa, se trasplanta cada pelo por separado, de forma individual, por lo que no son necesarios puntos de sutura ni cicatrices. El pelo implantado en el trasplante capilar con técnica FUE contará con las mismas características que poseía en la zona donante, respecto a crecimiento, forma, color y demás. La calvicie es uno de los complejos más comunes en hombres, y sus causas pueden ser variadas, desde el estrés hasta factores hereditarios. Las áreas más afectadas suelen ser las zonas temporales superiores y anteriores de la cabeza, con especial atención en la zona frontal, derecha, izquierda y coronilla.

Con nuestro tratamiento de injerto de pelo, logramos superar esta inseguridad. La técnica FUSS y FUE son notoriamente diferentes en su método de actuación. Si bien ambos procedimientos ofrecen resultados permanentes y naturales, en Clínicas Diego de León preferimos la técnica FUE capilar, ya que la consideramos la más adecuada para nuestros pacientes y sus necesidades. Además del tipo de extracción, ya sea pelo a pelo o en una tira completa, el injerto capilar con técnica FUE es más novedoso en el mercado, ya que emplea herramientas, procedimientos y tecnología más modernos.

La técnica FUSS deja una cicatriz que, en algunos casos y dependiendo del crecimiento del cabello, puede ser visible. En cambio, la técnica FUE para injerto capilar no deja marcas en la zona tratada tras el proceso de curación. El trasplante capilar FUE permite al paciente cortarse el pelo con total normalidad, mientras que con el procedimiento FUSS el paciente debe mantener una longitud mínima de cabello. En cuanto al tiempo, la técnica FUSS solo se puede realizar una única vez, mientras que la técnica FUE para implante capilar puede repetirse sin ningún riesgo para el paciente.

Por todas estas razones, nuestro equipo médico experto selecciona el método de injerto capilar FUE como la mejor opción para los problemas de calvicie y pérdida de cabello. Con esta técnica, se pueden implantar hasta 2.500 unidades foliculares.

¿Cómo se realiza la técnica FUE de injerto capilar?

El microinjerto capilar es un tratamiento ampliamente reconocido y, por lo tanto, muy demandado. Sin embargo, nuestros pacientes deben cumplir con dos requisitos principales para poder realizarse este tratamiento contra la caída del pelo:

  • No tener cabello en la zona superior y temporal.
  • Tener el deseo de recuperar el pelo perdido en esta zona.
  • Es importante destacar que los resultados de este tratamiento son completamente definitivos.

Una vez superada la etapa de curación y de crecimiento, el paciente podrá disfrutar de su nueva melena. El injerto capilar es una técnica sencilla y segura, en la que nuestros doctores cuentan con una amplia experiencia. Antes de comenzar el procedimiento, es necesario conocer el estado del cabello del paciente. Por ello, se realiza un estudio personalizado para determinar la zona donante y el número aproximado de folículos necesarios.

El día en el que se realiza el injerto capilar con técnica FUE, el paciente debe acudir a nuestra clínica con el cabello completamente rapado, para facilitar la realización de la técnica y conseguir los mejores resultados. Durante el implante capilar, empleamos anestesia local en la zona de donde se extraerán los folículos, además de una sedación ligera. La zona donante más habitual es la parte posterior de la cabeza, de donde se obtienen los injertos que luego se trasplantarán de forma individual a la zona con falta de cabello.

El promedio de folículos pilosos a injertar en el trasplante capilar FUE es alrededor de los 2.500, aunque esta cantidad puede variar en función del paciente y sus características. Es fundamental entender que el crecimiento capilar es progresivo. Aunque los resultados se pueden apreciar rápidamente no es hasta pasados los primeros 9 meses tras el trasplante de pelo que se perciben los resultados en su totalidad. Durante este periodo, el paciente debe realizar visitas periódicas a nuestras clínicas para monitorizar la evolución y revisar que todo esté correcto en el proceso de curación. Un gran beneficio que presenta la técnica FUE de implante capilar es que los pacientes pueden regresar a su hogar tras el tratamiento, sin necesidad de hospitalización. Con el objetivo de obtener los mejores resultados en todos nuestros pacientes, incluimos 2 sesiones de estimulación capilar previos a la técnica FUE y otra tras la realización de esta.

Riesgos y contraindicaciones del implante capilar

La técnica FUE de injerto capilar es una técnica segura y sencilla, que cuenta con unos riesgos muy reducidos. A pesar de esto, existen una serie de contraindicaciones que debe estar en conocimiento del médico desde la primera valoración para que este pueda decidir y aconsejar sobre la situación del paciente y las posibles soluciones o alternativas:

  • Personas con enfermedades de la piel como el Lupus cutáneo, la Morfea o la Foliculitis severa.
  • Personas con enfermedades neuromusculares, como Diabetes Mellitus, Hipertensión.
  • Personas con enfermedades cardíacas.

Preparación para la técnica capilar FUE

En Clínicas Diego de León, damos prioridad a la tranquilidad de nuestros pacientes. Por ello, es esencial resolver todas las dudas que puedan tener respecto al injerto de pelo, así como explicarles detalladamente el proceso, los cuidados necesarios, los beneficios y los riesgos. Durante la primera consulta gratuita, nuestros doctores realizaran una valoración completamente personalizada. Después de la primera consulta, establecemos una serie de pautas que guían el trasplante capilar con técnica FUE:

  • Se realizan 2 sesiones de mesoterapia capilar.
  • Se realiza una analítica completa para conocer el estado de salud del paciente.
  • Se realiza el implante capilar.
  • Se lleva a cabo otra sesión de mesoterapia capilar tras el tratamiento.
  • Se programan Revisiones periódicas con nuestro equipo médico.

Cuidados tras un trasplante capilar

El injerto capilar con técnica FUE no requiere hospitalización. Después del procedimiento, el paciente puede retomar su ritmo de vida normal, siempre y cuando siga una serie de recomendaciones y pautas indicadas por el médico:

  • Se recomienda que el paciente evite realizar ejercicio físico durante los primeros 10 días tras el injerto capilar.
  • Durante las primeras 12 horas después del procedimiento, el paciente deberá llevar un vendaje en la zona tratada para prevenir cualquier sangrado mínimo y la posible la pérdida de algún injerto.
  • Un día después del trasplante capilar FUE, el paciente puede lavarse el cuero cabelludo de forma habitual, pero deberá utilizar un champú específico indicado por el médico.
  • Es posible que se produzca cierto grado de inflamación y picor tras el trasplante capilar. En estos casos, el paciente deberá tomar la medicación previamente prescrita.
  • Alrededor del quinto día, las costras comenzarán a desprenderse. Este proceso debería completarse a los 10 días.

Preguntas frecuentes sobre la técnica FUE de implante capilar

¿Qué método de trasplante de pelo es el mejor?

Hay dos métodos para realizar un trasplante capilar: el FUSS y el FUE. Debido a sus características y resultados, consideramos el método FUE de implante capilar como el más óptimo y natural, siendo este el que realizamos en nuestras clínicas.

¿Cuántos folículos necesito para el trasplante capilar?

Como norma general, cada centímetro cuadrado se corresponde con una unidad folicular, por lo tanto, la cantidad necesaria depende del tamaño del área. Aunque, como promedio, se emplean unas 2.500 unidades en la técnica FUE de injerto capilar.

¿Es doloroso un trasplante capilar con técnica FUE?

El trasplante capilar con técnica FUE es ** completamente indoloro**. Empleamos anestesia local y sedación para la comodidad total de nuestros pacientes. Posterior a la intervención, se recetan analgésicos y antibióticos para facilitar la recuperación.

¿Cuánto dura la operación de injerto capilar?

La duración del injerto capilar con técnica FUE puede ser extensa, ya que es un proceso muy minucioso, pelo a pelo. Por lo tanto, suele durarentre las 4 y las 8 horas, dependiendo de la cantidad a trasplantar.

¿Cómo es el postoperatorio del trasplante capilar FUE?

El implante de pelo no quiere hospitalización. Hay una serie de recomendaciones que el paciente debe seguir durante los primeros 10 días tras el tratamiento, principalmente referentes al lavado de la zona, toma de medicamentos y la actividad física Si durante el proceso de curación el paciente tiene alguna duda, debe ponerse en contacto con nuestro equipo médico, que resolverá cualquier cuestión referente al injerto capilar FUE.

¿Tendré que cogerme una baja para el implante de pelo?

No es necesario que el paciente solicite la baja médica. No obstante, se recomienda que pase al menos un día de reposo absoluto tras la técnica FUE de injerto capilar para evitar posibles molestias.

¿Se necesita algún cuidado especial después del microinjerto capilar?

El paciente debe tener especial cuidado al rozar la zona, debe usar un champú indicado por el médico y seguir la medicación prescrita.

¿Cuánto tarda en crecer el pelo después del trasplante capilar?

El cabello comienza su ciclo de crecimiento después del injerto, pero este es progresivo para ganarcada vez más densidad y fuerza. Por lo tanto, los resultados se comienzan a percibirse después del tercer mes tras el trasplante capilar FUE.

¿Tendré cicatrices o marcas con la técnica FUE?

Una característica del injerto capilar FUE es la ausencia de cicatrices que presenta este tratamiento, a diferencia de la técnica FUSS, donde es necesario emplear suturas.

¿Cuántos implantes capilares puedo necesitar o me puedo hacer?

Depende del caso en particular. En ocasiones, se puede realizar en una sola sesión, pero si la cantidad de cabello a trasplantar es muy elevada, el médico puede necesitar realizar el tratamiento en dos sesiones. En el injerto capilar con técnica FUE, se pueden realizar varios trasplantes.

¿Cuándo podré ver los resultados definitivos?

Los resultados definitivos se podrán apreciar 3 meses después de la realización del injerto capilar FUE, ya que para entonces la zona estará completamente cubierta de pelo, tanto la donante como el área tratada.

¿Qué posibles riesgos tiene la operación de injerto de pelo?

La técnica FUE de injerto capilar no presenta ningún riesgo mayor. La zona puede inflamarse o sufrir algún tipo de herida mínima, pero es completamente normal. Si el paciente percibe alguna anomalía, debe ponerse en contacto con nosotros y acudir a la clínica.

¿Quién puede hacerse un trasplante capilar con técnica FUE?

El injerto capilar está recomendado para pacientes que presentan una caída del cabello significativa, resultando en zonas calvas o escasez de cabello. La técnica FUE está especialmente recomendada para los pacientes que prefieren llevar el pelo corto, ya que no deja marcas.

Otros tratamientos de Capilares

precio del tratamiento
Consultar en clínica
consulta opciones de financiación
#BeautyTrends de Capilares
Nuestros Favoritos
Operación de Mastopexia
Ahora -30%
Mastopexia
La mastopexia es la cirugía recomendada para aquellas personas que deseen conseguir una elevación de…
Operación de otoplastia orejas
Ahora -30%
Otoplastia
La operación de otoplastia es capaz de eliminar la apariencia de las orejas despegadas y…
Láser CO2 Fraccionado
3X2
Láser CO2
El Láser CO2, mediante la aplicación controlada de calor, favorece la regeneración de la piel,…
Blefaroplastia completa
Blefaroplastia
La blefaroplastia, también conocida como cirugía de párpados, es un procedimiento quirúrgico para eliminar el…
eliminar arrugas completo
Ahora 330€
Rejuvenecimiento Completo
Con el tratamiento de rejuvenecimiento facial podrás mejorar temporalmente tus arrugas faciales, rejuvenecer tu rostro…
rinoplastia completa
Ahora -30%
Rinoplastia
La rinoplastia es una cirugía estética de la nariz que permite remodelar y redefinir su…
3x2
Laser Fraxel para estrías
Combate las estrías con la tecnología más avanzada del mercado gracias a nuestro Láser Fraxel…
cirugía de abdominoplastia
Ahora -30%
Abdominoplastia
Con el tratamiento de abdominoplastia se consigue eliminar la grasa localizada del abdomen y la…
Tratamiento de Injerto capilar
Injerto capilar FUE
El trasplante capilar es la solución definitiva a uno de los principales problemas estéticos que…
remodelación corporal 360
Ahora -30%
Remodelación Corporal 360
Con la Remodelación Corporal 360 es posible eliminar la grasa localizada del cuerpo y modelar…
Blefaroplastia Superior
Ahora -30%
Blefaroplastia Superior
Con la operación de blefaroplastia superior podrás eliminar el exceso de piel en tus párpados…