Más de 10.000 españoles viajan cada año a Turquía para realizarse trasplante de pelo folicular a un precio low cost. La oferta puede llegar a ser tentadora: billete de avión, hotel y tratamiento por unas cifras que oscilan entre los 1.500 y los 3.000 euros.
Para colmo, más del 40% de los españoles son calvos. A nivel internacional solo nos supera República Checa. En el tercer puesto del ránking se sitúa Alemania. Por tanto, la demanda de injertos de pelo crece a un ritmo vertiginoso e imparable. Ante esta situación, los doctores especializados han lanzado un mensaje preventivo muy claro.
No todo vale en el sector de la medicina y la cirugía estética. Hay que huir de modas y tendencias virales, como el negocio del pelo en Turquía. No es oro todo lo que reluce.
Pero ¿A qué riesgos se expone un paciente cuando prioriza la oferta frente a la calidad y la seguridad?
Desde Clínicas Diego de León te advertimos del peligro al que te podrías enfrentar. Y te vamos a demostrar que no merece la pena viajar hasta Estambul para someterte a este tipo de prácticas.
Asegúrate de operarte en tu país de residencia con los mejores doctores especializados porque tu salud es lo primero.
Te dejamos tres razones que te harán reflexionar:
1 – ¿Te imaginas que debes viajar en avión durante el día posterior o como máximo dos días después de realizarte una intervención de cirugía estética? Pues esto es lo que tendrás que hacer si decides contratar uno de estos paquetes low cost. No, no es recomendable. Los cambios de presión y todo el trasiego que implica realizar un viaje internacional, no es la situación más apropiada para un postoperatorio.
2– Si existen complicaciones –desde una infección a dolores incontrolados o una reacción fuera de lo común, efectos secundarios de la anestesia, seroma, problemas de cicatrización, entre otras adversidades- no podrás reclamar ni contar con una observación personalizada durante el período de convalecencia.
3– La primera valoración médica y la recomendación de la técnica más apropiada para el paciente se realiza mediante fotografía, ya que el plazo de tiempo del que dispones para el viaje y la intervención es limitado. Este factor supone que el tipo de procedimiento tampoco sea el mejor en la mayor parte de las ocasiones.
¿Cuál es la técnica más recomendable?
Hemos preguntado al doctor Miguel de la Peña, director de las Clínicas Diego de León, sobre la técnica más recomendable para realizarse un injerto de pelo en la actualidad.
Sin duda, el doctor De la Peña destaca el trasplante de pelo folicular con la técnica FUE por encima del resto de procedimientos.
Se trata del método más avanzado, minucioso y perfeccionista, ya que consiste en extraer los folículos uno a uno para posteriormente trasplantarlo del mismo modo -uno por uno-.
Su objetivo consiste en recuperar el cabello perdido, combatir la calvicie y prevenir la alopecia.
Otra de las grandes ventajas es que no se necesita realizar incisiones en el cuero cabelludo, es decir, la zona de donde se extraen los folículos contará con una recuperación prácticamente inmediata. Además, el pelo natural implantado mantiene el mismo estado. No necesitarás que te vuelva a crecer. Simplemente, tendrá el mismo aspecto que tenía en su lugar de origen.
Y por si te lo estabas preguntando. El resultado es efectivo de forma permanente, por lo que no tendrás que volver a repetir la misma operación con el paso del tiempo.
¿En qué zonas se puede trasplantar el cabello?
Absolutamente en todas donde se sufra principio de alopecia o calvicie. Desde la coronilla, las entradas o la zona superior de la cabeza.
Uno de los tres tratamientos más demandados por los hombres
El trasplante de pelo se ha posicionado entre los tres tratamientos más demandados por los pacientes masculinos -por detrás del six pack a la carta con LIPO VÁSER y la ginecomastia-. Una de las razones es que cada vez son más los rostros conocidos que se han sometido a este tipo de solución. Desde Hilario Pino a Rafa Nadal o Iker Casillas. La mayoría de los pacientes que acude a Clínicas Diego de León para realizarse la técnica FUE asegura inspirarse en uno de estos personajes famosos. Te dejamos con algunos de los casos más mediáticos:
Los pacientes podrán reincorporarse a su vida cotidiana después de realizarse este tratamiento. No obstante, no se recomienda en absoluto realizar ejercicio y es importante que se guarde reposo durante al menos 24-48 horas, ha insistido el doctor Miguel de la Peña.
En las primeras 12 horas, hay que llevar un vendaje. Se utiliza para prevenir sangrados o la pérdida de los folículos trasplantados.
No es hasta las primeras 24 horas cuando el paciente podrá lavarse el pelo con normalidad. Para ello, el doctor recomendará un champú específico.
Tampoco se podrá frotar con fuerza la zona tratada. Además, el equipo médico recetará medicación para aminorar inflamaciones, escozor o picor.
Hay que tener en cuenta que aparecerán unas pequeñas costritas que irán desapareciendo de forma progresiva a partir del cuarto o quinto día.
El resultado será completamente visible y definitivo en poco más de una semana. Concretamente a los diez días.