fbpx

¿Cuántos kilos pueden perderse con la colocación de un balón gástrico?

Con el balón gástrico perderás kilos desde el primer minuto.

Pese a que cuenta con una trayectoria de bastantes años, el balón gástrico se ha convertido en los últimos tiempos en el tratamiento más rápido y eficaz para poder perder peso de una forma segura, controlada y sin ninguna clase de cirugía de por medio.

Este procedimiento cuenta con más de 25 años de historia como método sin cirugía para combatir la obesidad, perder peso y conseguir una silueta más moldeada. Sin embargo, alrededor de él todavía existen numerosos interrogantes que no son del todo conocidos.

La pregunta más efectuada en nuestra clínica por parte de las personas que desean someterse a este tratamiento es la de saber cuántos kilogramos se pueden llegar a perder con él. Si realmente es tan efectivo como se cuenta. Una respuesta breve y concisa: sí.

¿Cuántos kilos adelgazaré?

El balón gástrico ha permitido que más de 100.000 pacientes se deshicieran de una media de 6 kilos de peso, no durante todo el tratamiento, sino en la primera semana, lo que supone una cifra espectacular.

En lo que se refiere a los primeros 6 meses de tratamiento, la cifra puede llegar a ser superior a los 18 kilogramos.

Pero, ¿cómo puede ser? ¿Cómo funciona el balón gástrico para conseguir resultados tan buenos? Básicamente porque permite que el o la paciente sientan sensación de saciedad mucho antes durante la ingesta de comida, reduciendo las cantidades y comiendo porciones mucho más pequeñas.

Durante el proceso, se debe llevar a cabo lo que se conoce como “reeducación alimentaria”, de manera que la persona cambie sus hábitos alimenticios, primando aquellos nutrientes esenciales que permitan maximizar los resultados y garantizar una salud de hierro.

Este programa es también importante para que una vez que se haya dado por finalizado el tratamiento con el balón gástrico, el paciente o la paciente no recuperen los kilos perdidos. De esta manera, modificar el estilo de vida o de alimentación es el paso más importante para asegurarse que los resultados son totalmente satisfactorios.

Otra cuestión que suele preocupar a las personas que se interesan por este procedimiento es cómo es posible implantar el balón en el estómago sin cirugía. La respuesta es sencilla. Se introduce desinflado en el estómago, ayudándose de una endoscopia. Para evitar cualquier tipo de molestia, se requerirá de una ligera sedación.

Una vez que el balón gástrico se encuentra en su sitio, se rellenará con suero fisiológico, permaneciendo en este estado mientras dure el tratamiento.

Se trata de un procedimiento extremadamente rápido y sencillo que, sin embargo, ofrece unos resultados espectaculares. En las Clínicas Diego de León te atenderemos de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener.

¿Deseas valorarte con nosotros a distancia?
Te lo ponemos fácil en solo 3 pasos:
Empezar Valoración Online