fbpx
Labioplastia - Ninfoplastia - Clínicas Diego de León
Labioplastia o ninfoplastia
La Labioplastia consigue embellecer los labios mayores o menores de la vulva que han perdido la estética con el paso de los años.
precio
especial

Labioplastia o ninfoplastia

El envejecimiento o procesos como el parto pueden afectar al aspecto de las partes íntimas femeninas. A través de la operación de labioplastia se consigue rejuvenecer la zona y devolverle su estética inicial.

VER MÁS

Puntos clave de Labioplastia o ninfoplastia

  • 1ª Valoración
  • Analítica
  • Labioplastia o Ninfoplastia
  • Quirófano
  • Adicional: 90€ (PCR)
  • Revisiones
Tiempo 1 hora
Anestesia Local
Hospitalización No requerida
Recuperación 1 semana
Resultados Inmediatos

Resultados de la operación de labios vulvares

Vídeos de Labioplastia o ninfoplastia

La labioplastia es una cirugía que ofrece resultados satisfactorios y permanentes, que usualmente se realiza en mujeres mayores, que buscan rejuvenecer su zona íntima y devolverle su estética inicial, aunque también se realiza en mujeres más jóvenes. Algunas de las pacientes ideales para esta intervención son:

  • Pacientes que presenten deformidad en los labios mayores o menores de la vulva.
  • Pacientes que no puedan realizar deportes, dado que su zona íntima se lo limita (equitación, montar en bicicleta, etc.).
  • Pacientes que no puedan ponerse ropa ajustada en la zona íntima.
  • Pacientes que después del parto desean recuperar la estética vaginal.
  • Pacientes que padecen molestias en sus relaciones sexuales por este motivo.
  • Pacientes que deseen mejorar el placer y la sensibilidad durante las relaciones sexuales.
  • Pacientes que deseen recuperar y rejuvenecer su zona genital. Tras la operación, que se realiza en una única intervención, las pacientes conseguirán devolver la estética a su zona íntima de manera definitiva, retirando el exceso de mucosa de los labios menores y armonizando la apariencia de la vulva. La cirugía de labios vaginales se realiza de forma ambulatoria, por lo que no requiere de hospitalización. Además, no interviene con futuros partos. Esta cirugía marca un antes y un después en la autoestima de muchas pacientes, además de aumentar su satisfacción durante las relaciones sexuales y su comodidad en el día a día.

Nuestros tratamientos de cirugía íntima

Qué es la operación de labios vaginales

La labioplastia, también conocida como ninfoplastia u operación de labios vaginales, es un procedimiento de cirugía íntima femenina que tiene como objetivo mejorar la apariencia estética de los labios mayore o menores de la vulva. Esta intervención quirúrgica puede implicar la reconstrucción o construcción de los labios vaginales, aunque lo más común es la reducción de los labios menores por casos de hipertrofia.

Además de rejuvenecer los labios genitales, la labioplastia también puede mejorar el aspecto del capuchón, la mucosa que rodea la zona del clítoris. Esta zona puede perder su estética debido a factores como el parto o el envejecimiento, llegando incluso a limitar en algunas actividades del día a día. Por ejemplo, el crecimiento excesivo de los labios menores puede ocasionar molestias durante la práctica de ciertos deportes y reducir la calidad de vida de la paciente, dificultando actividades como ir al gimnasio, montar en bicicleta, usar ropa interior ajustada o mantener una vida de pareja satisfactoria, entre otras.

La cirugía de labios genitales es un procedimiento rápido, sencillo y ambulatorio. Después de la operación de labioplastia, la paciente tardará unos días en reincorporarse a su actividad diaria, aunque el tiempo de recuperación dependerá de cada caso. Tras esto, deberán seguirse siempre los cuidados indicados por el equipo.

¿Cómo se realiza la operación de labioplastia?

En Clínicas Diego de León, como especialistas en cirugías íntimas, realizamos la cirugía de labios genitales siguiendo el siguiente procedimiento:

  • Sedación leve: Se administra al paciente una sedación leve para garantizar su comodidad durante todo el procedimiento.
  • Anestesia local: Se realiza la anestesia local en la zona perineal para asegurar la ausencia de dolor durante la intervención.
  • Marcación de la zona: Se procede a marcar la zona que será sometida a la cirugía, indicando claramente la cantidad de tejido a retirar.
  • Extracción del exceso de mucosa: Se lleva a cabo la labioplastia, realizando una cuidadosa remodelación de los labios menores para obtener un resultado estético y funcional al mismo tiempo.
  • Suturas externas e internas: Se colocan puntos de sutura tanto externa como internamente para cerrar las incisiones y asegurar una adecuada cicatrización.
  • Revisiones postoperatorias: Se programan hasta 3 revisiones con el cirujano en intervalos de una semana entre cada una. Estas revisiones son importantes para evaluar el proceso de recuperación y responder cualquier consulta o inquietud que pueda tener la paciente.

Riesgos y contraindicaciones

La operación de labios genitales está sujeta a ciertas contraindicaciones que es importante tener en cuenta. Las pacientes deben comentar su situación o su historial médico con el equipo encargado de la intervención, para así realizar la cirugía bajo toda seguridad. No se recomienda la labioplastia en los siguientes casos.

  • Mujeres embarazadas o en estado de lactancia.
  • Mujeres con el período menstrual.
  • Pacientes menores de edad ya que no han completado su desarrollo (excepto en pacientes que presenten deformaciones congénitas).
  • Pacientes que presenten heridas o infecciones en estas zonas (previa evaluación del médico).
  • Pacientes que padecen enfermedades de la coagulación, cardíacas, sistemáticas y/o autoinmunes.
  • Pacientes que sufren diabetes no controlada.
  • Personas fumadoras o con alcoholismo.
  • Personas con estados infecciosos activos en alguna parte del cuerpo.

Preparación

La labioplastia o cirugía de labios vaginales es una intervención rápida y relativamente sencilla, sin embargo, la paciente deberá tener en cuenta el siguiente proceso antes de someterse a este tratamiento:

  • El primer paso es acudir a una cita de valoración. En Clínicas Diego de León esta primera sesión es completamente gratuita y en ella los pacientes recibirán una evaluación completamente personalizada, en la que se resolverán dudas y se recomendará el mejor tratamiento.
  • Es importante que los pacientes comuniquen su Historial Clínico con el equipo de la clínica.
  • Es posible que, de cara a una operación con los menores riesgos posibles, se soliciten determinados exámenes preoperatorios, como análisis de sangre, pruebas de coagulación o electrocardiogramas.
  • La toma de algunos medicamentos debe interrumpirse antes de la cirugía, como anticoagulantes o antiinflamatorios.
  • Antes de la operación se aplica anestesia para eliminar cualquier molestia.

Cuidados

Tras la cirugía, el equipo médico encargado de la operación explica a las pacientes todas las pautas y cuidados que se deberán seguir en el posoperatorio. La labioplastia es una operación muy segura, sin embargo, al tratarse de una zona tan delicada es importante cumplir con todas las indicaciones:

  • Tras el tratamiento, la paciente deberá llevar ropa ancha, preferiblemente falda, y una compresa durante la primera semana. Se deberá aplicar Betadine vaginal por las noches.
  • Deben respetarse de 3 a 4 semanas de inactividad sexual. En cuanto a la baja laboral, dependerá del trabajo que desempeñe la paciente. Si se trata de un puesto de oficina con un par de días sería suficiente.
  • Se deberán tomar antibióticos y antiinflamatorios durante la primera semana. Estos son administrados en la clínica al paciente sin coste.
  • El paciente deberá tener cuidado de no hacer movimientos bruscos ya que, al tratarse de una zona de mucosa, existe riesgo de desgarro.
  • Los puntos de sutura son muy finos, por lo que basta con mantener unos cuidados mínimos de higiene.

Preguntas frecuentes sobre labioplastia

¿Puedo operarme los labios menores y mayores?

Sí, la cirugía de labioplastia puede modificar la forma y tamaño de los labios mayores y menores, aunque lo más habitual es realizarla en casos de hipertrofia en labios menores.

¿Cómo saber si tengo unos labios menores más grandes de lo normal?

No existe una medida estandarizada del tamaño de los labios, aunque hay quien establece 4 centímetros desde la línea media hasta el extremo de los labios. La hipertrofia puede presentarse en uno o ambos lados de la vulva.

¿Por qué realizar una operación de labios vaginales?

Además de ser un problema estético, la hipertrofia de labios vaginales puede suponer problemas de higiene intima, especialmente en el periodo de la menstruación, ya que es difícil mantener la zona correctamente aseada. También se pueden presentar molestias del tipo irritativo por la transpiración, la ropa ajustada, o el movimiento. Además, es un problema que puede limitar la realización de deportes o la práctica sexual.

¿Cuánto dura la operación de labioplastia?

La operación se realiza en una única sesión que ronda la hora de duración.

¿Puedo acudir sola a mi operación de labios vaginales?

Es recomendable que asistas acompañada a cualquier intervención, de alguna persona de confianza con la que te sientas cómoda, ya que tras la sedación puedes sentirte diferente o desorientada.

¿Qué anestesia se usa en la labioplastia?

Para esta cirugía se utiliza sedación y anestesia local. La sedación mantiene al paciente relajado durante toda la intervención, mientras que la anestesia elimina cualquier dolor o molestia.

¿Son visibles las cicatrices de una operación de labios vaginales?

Las cicatricesson imperceptibles, tanto en la reducción de labios mayores como menores. La sutura se realiza por la parte interior de la vulva, de modo que no son visibles y se reducen las molestias. Además, al tratarse de una zona de mucosa, la cicatrización es más rápida.

¿En qué época del año debe realizarse la labioplastia?

La labioplastia puede realizarse** en cualquier época del año**. Al tratarse de una operación rápida y sencilla y con una recuperación relativamente breve, tan solo deberás preocuparte de mantener los correctos cuidados tras la cirugía.

¿Los resultados de la operación de labios genitales son definitivos?

Sí. Los resultados definitivos pueden apreciarse a los tres meses, cuando la inflamación ha desaparecido y la cicatrización ha terminado.

¿Es necesaria baja médica tras la cirugía de labios vulvares?

Sí, es necesaria baja laboral, aunque la duración dependerá del trabajo de cada paciente. Puestos de oficina requerirán de un par de días, mientras que en casos de trabajos más físicos la baja puede alargarse algo más.

¿Cuántas mujeres se realizan labioplastias?

La labioplastia es la intervención de cirugía íntima que más se realiza y el número de mujeres que se someten a ella aumenta cada año.

¿A qué edad se realiza la operación de labios vaginales?

La edad es uno de los factores más importantes en esta cirugía. En pacientes adolecentes la edad debe ser la más tardía posible, y se realiza en casos de sintomatología asociada.

Otros tratamientos de Zona íntima

precio del tratamiento
Antes 1990€
Ahora 1800€
1800€
consulta opciones de financiación
#BeautyTrends de Zona íntima
Nuestros Favoritos
Tratamiento de Injerto capilar
Desde 3920€
Injerto capilar FUE
El trasplante capilar es la solución definitiva a uno de los principales problemas estéticos que…
rinoplastia completa
3990€
Rinoplastia
La rinoplastia es una cirugía estética de la nariz que permite remodelar y redefinir su…
Blefaroplastia
La blefaroplastia, también conocida como cirugía de párpados, es un procedimiento quirúrgico para eliminar el…
Blefaroplastia completa
2090€
Blefaroplastia Superior
Con la operación de blefaroplastia superior podrás eliminar el exceso de piel en tus párpados…
Operación de otoplastia orejas
Hasta un 30%
Otoplastia
La operación de otoplastia es capaz de eliminar la apariencia de las orejas despegadas y…
cirugía de abdominoplastia
4990€
Abdominoplastia
Con el tratamiento de abdominoplastia se consigue eliminar la grasa localizada del abdomen y la…
remodelación corporal 360
Hasta un 30%
Remodelación Corporal 360
Con la Remodelación Corporal 360 es posible eliminar la grasa localizada del cuerpo y modelar…
Operación de Mastopexia
4600€
Mastopexia
La mastopexia es la cirugía recomendada para aquellas personas que deseen conseguir una elevación de…
eliminar arrugas completo
360€
Rejuvenecimiento Completo
Con el tratamiento de rejuvenecimiento facial podrás mejorar temporalmente tus arrugas faciales, rejuvenecer tu rostro…
3X2
Laser Fraxel para estrías
Combate las estrías con la tecnología más avanzada del mercado gracias a nuestro Láser Fraxel…
Láser CO2 Fraccionado
790€
Láser CO2
El Láser CO2, mediante la aplicación controlada de calor, favorece la regeneración de la piel,…