Láser CO2
El Láser CO2, mediante la aplicación controlada de calor, favorece la regeneración de la piel, promoviendo la eliminación de arrugas y manchas.
Puntos clave de Láser CO2
- Asesoría beauty personalizada
- Analítica
- Sesión Láser
- Lesiones hasta 2cm
- Revisión médica
Resultados del Láser CO2 fraccional
Vídeos de Láser CO2
Fotos de Láser CO2
Los resultados del Láser de CO2 pueden apreciarse a los 20-30 días de realizar el tratamiento, ya que es cuando la producción de colágeno se ha estimulado y ha producido el efecto rejuvenecedor en la piel. Este es uno de los tratamientos con mayor grado de demanda entre nuestros clientes, y es que, mediante un procedimiento muy sencillo se logra:
- Rejuvenecer de la piel.
- Reducir de las arrugas y líneas de expresión.
- Reducir la flacidez de la piel.
- Eliminar las manchas solares y de edad.
- Eliminar diferentes marcas de acné, rojeces cutáneas y diferentes marcas.
- Reducir la hiperpigmentación.
Nuestros tratamientos para rejuvenecimiento facial
¿Qué es el Láser CO2 fraccionado?
El Láser CO2 fraccional actúa mediante el calor, la concentración de este activa y estimula la producción de colágeno, eliminando y previniendo signos de expresión, manchas y marcas.
El Láser fraccionado CO2 emplea la última tecnología para penetrar en las capas más profundas de la dermis y desde esa zona aumentar la formación de colágeno a través del calor. Este tratamiento tiene como resultado un aspecto de la piel en general más joven. El Láser CO2 se emplea en diferentes áreas de actuación: cara, cuello, escote y manos son las más comunes. La técnica de foto termólisis fraccional empleada en el Láser CO2 fraccionado produce daño térmico en zonas donde la herida se encuentre rodeada de piel en perfectas condiciones, de este modo se produce de forma rápida la relajación térmica, facilitando el proceso de recuperación y la posibilidad de presentar algún efecto secundario. El número de sesiones de Láser CO2 fraccional que necesita el paciente y por lo tanto el coste total del tratamiento varía según el caso y las necesidades, pero influyen factores tipo:
- Nivel de pigmentación: pieles oscuras pueden requerir despigmentación previa y alguna sesión más.
- Relieve de la cicatriz o marca: cuanto más profunda, más sesiones según el nivel de mejora deseado.
- Extensión de la cicatriz, mancha o marca: a mayor tamaño, el precio por sesión podría verse incrementado.
¿Cómo se realiza el Láser fraccionado CO2?
El tratamiento comienza con la aplicación de crema despigmentante 15 días antes de la aplicación del Láser CO2, además es vital que el paciente emplee protector solar de forma diaria. Con el fin de minimizar las posibles molestias ocasionadas por el calor concentrado que produce el Láser CO2 fraccionado se aplica una crema anestésica en la zona a tratar y se emplean unas gafas médicas para impedir que el láser dañe la zona ocular. Una vez que el paciente se encuentre listo, se comienza a aplicar el Láser CO2 fraccional, la duración de la sesión varía en función de la cantidad de piel a tratar. Tras esto es completamente normal que la piel se encuentre con una sensación de calor y se enrojezca levemente. Este efecto se reducirá de forma natural y gradual con el paso de los días. Cuando finaliza la aplicación del Láser fraccionado CO2 se aplicarán una serie de cremas según las pautas e indicaciones del médico, que indicará la frecuencia.
Riesgos y contraindicaciones del Láser CO2 fraccional
El Láser con CO2 es un tratamiento muy demandando y que realizamos con frecuencia en nuestras clínicas, es un procedimiento seguro y, por lo tanto, los riesgos son muy reducidos. A pesar de esto hay una serie de contraindicaciones que el paciente debe conocer y tratar con su médico desde la primera consulta ya que pueden influir o impedir la realización del tratamiento:
- Fotosensibilidad anormal por alteraciones metabólicas o fármacos.
- Exposición solar reciente, deben pasar al menos 30 días.
- Toma de Roacutan previamente, se debe esperar por lo menos 1 año.
- Esperar tres meses tras cirugía facial o de cuello.
- Inflamación de la piel o heridas abiertas.
- Embarazadas o en periodo de lactancia.
- Queloides o cicatrices hipertróficas.
- Infección herpética activa o reciente.
- Patologías psiquiátricas severas.
Preparación para el tratamiento de Láser con CO2
Cuando un paciente decide realizarse un tratamiento estético tiene una demanda alta de información acerca del mismo, y es posible que surjan dudas y preguntas. Por esto, en la primera consulta explicamos el proceso a seguir y resolvemos todas las preguntas en torno al Láser CO2 fraccionado, priorizando siempre la tranquilidad de nuestros pacientes. Establecemos una serie de pasos para la realización del tratamiento Láser CO2 fraccional:
- Primera asesoría beauty completamente personalizada.
- Analítica completa para conocer el estado del paciente.
- Aplicación de cremas previas al tratamiento.
- Realización del Láser fraccionado CO2.
- Explicación de los cuidados tras el tratamiento.
- Se agenda una revisión médica para realizar un seguimiento.
Cuidados tras el Láser CO2 fraccionado
Los cuidados en torno al Láser CO2 fraccional están enfocados principalmente en recomendaciones referentes a la piel, no es necesario ni toma de medicamentos, reposo o baja laboral. Se trata de un procedimiento no invasivo que permite al paciente retomar su vida cotidiana al salir de la clínica. Nuestro equipo médico se encarga de dar todas las indicaciones al paciente para facilitar la recuperación y lograr los mejores resultados.
- Limpieza al menos dos veces al día de la zona tratada.
- Hidratar la piel con vaselina estéril.
- Utilización de las Cremas de cosmética facial de Clínicas Diego de León: Crema Antiarrugas con Ácido Hialurónico y Aloe Vera ó Crema Regenerarte con Caviar-lift y Aceite de Rosa Mosqueta.
- Empleo de protección solar 50 + de forma diaria.