Largas exposiciones frente al Sol, lo más de mil millones de productos de maquillaje que podemos utilizar al cabo de nuestra vida, la alta contaminación con la que lidiamos día a día…no son más que algunas de las principales consecuencias de que nuestra piel se encuentre gravemente dañada.
Es por eso por lo que necesitamos, de vez en cuando, darle un pequeño respiro, un halo de luz para intentar conservarla y que radie ese brillo tan característico suyo. El gran avance en el sector de la medicina estética hace que tengamos a nuestra disposición miles de alternativas que puedan ayudar a nuestra piel, sin embargo, hay una que destaca por encima de todas, el Láser Fraxel.
Eso ha hecho que queramos conocer más sobre él, despejando así todas las dudas que diariamente nos hacéis llegar. Es hora de un nuevo capítulo en la historia de los mitos, verdades y mentiras de nuestro blog.
1. El Láser Fraxel Dual es capaz de mejorar la elasticidad
Verdadero
Como no puede ser de otra manera comenzamos con una gran afirmación. Si hay algo que este láser consiga desde la primera sesión es mejorar la elasticidad en nuestra piel y eso es gracias a la emisión que proporcionan sus ondas en la dermis durante su aplicación.
La luz óptica que incide en nuestra piel provoca esa regeneración de células nuevas, que hacen que tengamos una piel más sana y brillante. Sin dañar ninguna de las capas más superficiales.
2. Rápido, sencillo, eficaz y duradero
Verdadero
¡Es pan comido! Una vez que el equipo médico haya realizado un estudio y diagnóstico de la zona a tratar solo se necesitará el apoyo del paciente para comenzar con el tratamiento.
Dependiendo de la zona y el tamaño será necesario un mayor o menor tiempo de sesión, aunque aproximadamente suele ser una media de unos 20-30 minutos por zona. Previamente al inicio de la sesión se aplicará una anestesia local para que el paciente no tenga ningún tipo de molestias y se pueda hacer lo más rápidamente posible.
Una de las ventajas que presenta este tratamiento es que al finalizar el paciente podrá llevar una vida con total normalidad, si bien es cierto que se suele recomendar no hacer una importante actividad física, hidratación constante de la piel y una más que necesaria prohibición de una exposición continua al Sol. En cuanto a los resultados no hay que preocuparse porque se irán observando tras la recuperación de la piel.
3. Sólo se puede aplicar en la zona facial
Falso
¡Todo lo contrario! El Láser Fraxel Dual se puede aplicar en cualquier parte de nuestro cuerpo y puede ayudarnos a eliminar un gran número de imperfecciones en la piel, que mas adelante podréis conocer con profundidad, además de su precio.
Son tantos los beneficios que tiene que cada vez se está fomentando más su uso, solo con el fin de fomentar el tono uniforme y brillo natural que produce nuestro cuerpo a la vista humana.
4. Son necesarias como mínimo 10 sesiones
Falso
Ni existe un mínimo, ni un máximo establecido. Cada paciente es todo un mundo y, por lo tanto, dependerá del resultado que quiera conseguir y del tipo de piel con la que estemos trabajando.
Si bien es cierto la media suelen ser entre 3 y 5 sesiones pero no hay nada preestablecido para el Láser Fraxel. Es verdad que al realizar una aplicación de forma fraccionada suele ser más que normal que solo una pequeña parte de los tejidos reciban esa energía, por lo que habrá que repetir para que se complete la zona de actuación y, por lo tanto, sea mucho más efectivo y duradero.
5. Válido para estrías, cicatrices, manchas y marcas de acné.
Verdadero
Adiós imperfecciones, eso es lo que más le gusta a nuestro láser. El principal uso que se le suele dar en la medicina estética es para eliminar todo tipo de cicatrices, manchas solares y marcas producidas por el acné.
Con el paso del tiempo sus grandes resultados han hecho que se convierta en el principal enemigo para eliminar estrías entre las mujeres. Es muy eficaz en su eliminación tanto si hablamos de las estrías más viejas, como es el caso de las blancas, como las más recientes, en el caso de las de color rojizo. Es importante saber que en este caso el número de sesiones puede aumentar según el tamaño y el grado de envejecimiento que tengan estas estrías.
Aunque no es su principal fuerte, también se puede utilizar en determinados casos en la eliminación de las varices con laser, como el láser vascular.
6. Nos ayuda a eliminar manchas del sol
Verdadero
¡Ay, con lo que nos gusta el sol y lo malo qué puede llegar a ser a veces! Una de las prácticas más comunes del Láser Fraxel es la eliminación de manchas producidas por la radiación solar.
Es muy común su demanda después de verano, ya que es la temporada más alta en la que nuestro organismo se encuentra en exposición constante, llegando incluso a producirnos queratosis actínica, algo que podemos eliminar con unas cuántas sesiones.
7. El Láser Fraxel duele
Falso
Si hay un mito que existe por encima de cualquiera es, sin duda, éste. Es cierto que el umbral de dolor no es el mismo para todos los pacientes y, por eso, se aplica esa anestesia previa en la zona a tratar, eliminando así cualquier tipo de dolor.
No os queremos mentir y, por eso, si os diremos que alguna sensación de molestia sentiremos pero nada más fuera de lo común al realizarnos alguna sesión de depilación láser o incluso un tatuaje. En definitivas cuentas, puedes soportarlo sin problemas.
8. Los resultados son temporales
Falso
¡Para nada! Si hay un tratamiento que nos garantiza que los resultados son permanentes es, sin duda, este tipo de láser.
La eliminación de marcas, manchas y cicatrices son de por vida, en cuanto a las estrías si tenemos que decir que puede ser que no sean del todo definitivo, sobre todo, si no cuidamos nuestra piel. Por ejemplo, si somos propensos a la aparición de manchas después del verano en la zona facial, tras el láser tendremos que tener un mayor cuidado y protegernos mucho más frente a la exposición solar.
Es importante recordar que en cada sesión se consigue una regeneración de células nuevas, algo que ayuda a la activación de la elasticidad de la piel.
9. No hay efectos secundarios en el Láser Fraxel
Verdadero
Son tan mínimos que realmente no se consideran ni efectos secundarios. Lo único que puede sucedernos es un calor intenso en la zona tratada en las siguientes 2-3 horas y alguna pequeña rojez o irritación, algo que desaparecerá en el mismo día.
Si es importante, como hemos comentado en alguna otra ocasión, la utilización de una protección solar elevada y, por supuesto, intentar tomar el sol lo menos posible. Para más información consulta las opiniones de nuestros pacientes.
10. Es mejor no combinarlo junto a otros tratamientos
Falso
Más bien todo lo contrario. Si lo que buscamos es un rejuvenecimiento facial de una manera rápida este tratamiento es el más acertado, junto a sus compañeros el relleno con ácido hialurónico o la eliminación de arrugas. Claves para eliminar las arrugas, devolver el volumen de las zonas faciales dañadas y dar un aspecto de rápido rejuvenecimiento.