Qué es levantar la punta de la nariz
Levantar la punta de la nariz es una técnica muy demandada entre los pacientes. Se realiza generalmente mediante una cirugía, donde el cirujano se encarga de modificar, reforzar o remarcar la punta nasal a través de unos injertos de cartílago que se sobreponen al cartílago del paciente.
Los injertos necesarios para la operación se pueden obtener de diferentes lugares como la propia nariz o el cartílago de la oreja. Al ser tejido propio el organismo no tiende a rechazarlo, por lo que es aceptado sin problema.
Esta técnica se puede realizar conjuntamente a la vez que estamos llevando a cabo una rinoplastia completa, incluso se puede realizar a través de un tratamiento de medicina estética como es la rinomodelación.
Si lo que se busca es un resultado temporal la rinomodelación es la técnica más efectiva, cómoda y exenta de riesgos que existe actualmente en el sector. Se realiza con una simple infiltración en la zona de Ácido Hialurónico, que ayuda a desplazar los segmentos nasales, así como la modificación de los ángulos nasales, tanto el nasofrontal como el nasolabial, y el dorso.
Los materiales empleados son completamente antialérgicos:
- El Ácido Hialurónico para los temporales
- El tratamiento suele realizarse en un margen de 1 a 3 sesiones que duran 20 minutos aproximadamente.
Antes y después
videos
Fotos





Ventajas y Candidatos
Ventajas:
- El tratamiento se realiza bajo anestesia local o sedación.
- Resultados inmediatos.
Candidatos:
Tanto la cirugía como la rinomodelación es una buena alternativa para aquellos pacientes que quieran retocar la zona de la punta de la nariz. Los resultados que se obtienen son muy buenos y acordes con la simetría de la zona facial del paciente.
Cómo es el tratamiento
En nuestra clínica el tratamiento de rinoplastia de punta de nariz o levantar punta de nariz, se inicia con la valoración detallada de nuestro especialista ya que se necesita estimar los resultados que se obtendrá con el tratamiento. Posteriormente nuestro especialista procederá a anestesiar la zona con frío, dependiendo de ada caso, y finalmente se aplicará el relleno de ácido hialurónico a través de microinyecciones en la zona tratada.
El día de la intervención:
- Rellenar la Historia Clínica y Consentimientos.
- Realizamos fotos de frente y perfil ,antes y después del tratamiento.
- Limpiar y desinfectar la zona a tratar.
- Aplicación de un anestésico local mediante inyección local de una anestésico o con bloqueo nervioso de la región (Lidocaína), con frío (crioanestesia) o en crema (Emla®).
- Se realiza la infiltración del producto elegido (Acido Hialuronico) o cirugía en la zona a modificar.
- Después de infiltrar el producto de relleno masajeamos la zona y comprobamos el resultado.
- La revisión la realizamos a los 10 días del tratamiento o tras las 48h de la operación.
Después del tratamiento
Se trata de un procedimiento muy poco invasivo, por lo que no requiere cuidados especiales.Después del tratamiento se coloca una cinta adhesiva (tirita) que se debe llevar 24 horas con ácido hialurónico.
Contraindicaciones
Levantar la punta de la nariz con o sin cirugía presenta algunas contraindicaciones que deberán ser consultadas con el médico estético para:
- Mujeres embarazadas.
- Mujeres en periodo de lactancia.
- Personas con enfermedades cutáneas agudas o crónicas (infecciosas o inflamatorias) que se presenten al interior o alrededor de la zona a corregir.