Lifting Facial Sin Cirugía
El Lifting Facial sin cirugía es la solución para conseguir un rostro joven y una piel luminosa, todo ello sin necesidad de pasar por quirófano.
Puntos clave de Lifting Facial Sin Cirugía
- Asesoría beauty personalizada
- El tratamiento a valorar
- Revisión médica
Resultados de un lifting de cara sin cirugía
Vídeos de Lifting Facial Sin Cirugía
Gracias al facial lifting sin cirugía, los pacientes pueden rejuvenecer su rostro sin tener que someterse a una intervención quirúrgica. Los tratamientos de lifting facial sin cirugía permiten rellenar, tensar e hidratar la piel en profundidad, dando como resultado un rostro más joven y firme. Además, ofrece beneficios como una recuperación inmediata y resultados naturales y duraderos.
Nuestros tratamientos de lifting facial
Qué es el lifting facial sin cirugía
El lifting facial sin cirugía es un tratamiento no quirúrgico que consigue notables mejorías en el rostro de los pacientes, tensando la piel gracias a que estimula la producción natural de colágeno. El lifting facial no invasivo se realiza mediante diferentes tratamientos, de modo que es totalmente personalizado y se adapta a las necesidades y expectativas de cada paciente.
Los diferentes tratamientos que ofrecemos en Clínicas Diego de León para el lifting facial sin cirugía son los siguientes:
- Filler de larga duración: El Filler de larga duración es un tratamiento facial que consigue un efecto lifting tensor en el rostro sin necesidad de cirugía, a la vez que aporta volumen en la zona de los pómulos. Este tipo de infiltración también estimula la producción de colágeno en la propia piel desde el momento de su aplicación. El resultado es un rostro de aspecto más terso y rejuvenecido. Además, este tratamiento puede combinarse con otras técnicas para conseguir los mejores resultados.
- HIFU: La técnica de ultrasonidos HIFU o Ultrasonidos Focalizados de Alta Intensidad emplea ondas ultrasónicas para conseguir el rejuvenecimiento facial. Estas ondas alcanzan las capas más profundas de la piel, donde se encuentran las fibras de colágeno. Con ello se consigue la estimulación de colágeno en la piel, lo que ayudará a combatir la flacidez. Las sesiones de este tratamiento pueden repetirse para conseguir y mantener los resultados deseados del lifting de cara sin cirugía.
- Thermage: El tratamiento de Thermage es otra fantástica alternativa para combatir el paso de los años en el rostro. Mediante la radiofrecuencia, este tratamiento estimula la producción de colágeno, lo cual combate la flacidez de la piel. A diferencia de otras alternativas, este tratamiento solo requiere de una única sesión para conseguir resultados en el paciente, además, estos irán mejorando con el tiempo.
- Hilos Tensores: Los Hilos Tensores han ganado popularidad en los últimos años como una opción para rejuvenecer y mejorar el aspecto del rostro mediante un lifting facial sin cirugía. Este tratamiento no quirúrgico, que ofrece una recuperación rápida y unos resultados duraderos y naturales, consiste en el uso de hilos para tensar la piel y rejuvenece el rostro en su conjunto. Además, la intervención estimula la producción de colágeno, contribuyendo a un aspecto más rejuvenecido y firme.
¿Cómo se realiza una operación de lifting facial sin cirugía?
Para lograr el efecto de rejuvenecimiento facial o lifting facial sin cirugía, se pueden emplear diferentes tratamientos, como los fillers de larga duración, Hifu, Thermage, hilos tensores, entre otros. Dependiendo de las necesidades de cada caso y del estudio personalizado por nuestros especialistas, se pueden combinar varias técnicas para conseguir el resultado deseado. En la asesoría beauty, se llevará a cabo una evaluación personalizada para determinar los tratamientos más adecuados para cada paciente. A partir de esta evaluación, se proporcionará un presupuesto detallado. Los diferentes tratamientos utilizados en el lifting de rostro sin cirugía siguen técnicas distintas:
- Fillers de larga duración: Los fillers son rellenos faciales que se utilizan para aportar volumen y definición en el rostro desde la capa subdérmica de la piel. La cantidad de viales necesarios varía según el caso, la zona a tratar y los objetivos deseados. A través de pequeñas infiltraciones del producto en el pómulo, se corrigen arrugas, líneas de expresión y otros signos de envejecimiento. Los resultados son visibles desde el primer momento.
- HIFU: En la asesoría beauty, nuestro equipo realizará un estudio personalizado para determinar el número de sesiones de HIFU necesarias según las características de la piel y las expectativas de cada paciente. Durante el tratamiento, se realiza un marcaje en cuadrantes sobre los cuales se aplica el ultrasonido. Durante las sesiones, los pacientes pueden experimentar leves molestias, pero la recuperación y reincorporación a la rutina diaria son inmediatas.
- Thermage: Este tratamiento está indicado para casos que requieren de una intervención más profunda. Durante la asesoría beauty nuestro equipo evaluará el estado de tu piel para determinar si es necesario aplicar este tratamiento. El tratamiento de lifting facial sin cirugía con Thermage, comienza con el marcaje de la zona a tratar. Posteriormente, se aplica un gel conductor que distribuirá las ondas. Durante la aplicación, es normal experimentar una sensación de calor en la zona tratada.
- Hilos Tensores: La colocación de los hilos se realiza en direcciones contrarias ayudando a la generación de colágeno y fibroblastos. Al inicio del tratamiento, el doctor realizará el marcaje de la zona a tratar. Los hilos tensores se introducen a través de una aguja fina y prácticamente imperceptible, lo que reduce al mínimo las molestias para el paciente. Los resultados son inmediatos y su duración aproximada es de dos años.
Riesgos y contraindicaciones
A pesar de que el lifting facial sin cirugía incluye tratamientos sencillos y rápidos, existen determinadas contraindicaciones que se deben tener en cuenta:
- Mujeres en periodo de lactancia o embarazadas.
- En el caso de los hilos tensores, no es recomendable en pacientes con enfermedades neoplásicas.
- Personas con epilepsia.
- Pacientes con enfermedades autoinmunes.
Es fundamental que los tratamientos sean realizados por profesionales cualificados y en instalaciones adecuadas que cumplan con todas las medidas de seguridad, además de seguir las instrucciones y cuidados dados por el equipo médico.
Preparación para un lifting facial sin cirugia
No existe una preparación específica y común para los tratamientos que conforman el lifting facial sin cirugía. Sin embargo, sí hay ciertas rutinas que se seguirán durante la aplicación de estos.
- Deberás acudir a una primera asesoría beauty gratuita, para determinar cuál es el tratamiento más recomendable.
- El día del tratamiento se realiza la desinfección y limpieza de la zona a tratar.
- Marcaje de la zona del tratamiento.
- Consulta con tu médico la posibilidad de aplicar un anestésico local.
Cuidados tras un lifting facial no invasivo
En general, los cuidados que los pacientes deben seguir después de los diferentes tratamientos de lifting facial sin cirugía son:
- Durante las primeras 24 horas después del tratamiento, evitar tocar, frotar o dar masajes en las áreas tratadas para permitir una adecuada recuperación.
- No realizar ejercicio de alto impacto el mismo día del tratamiento para evitar posibles complicaciones
- Después de realizar el tratamiento de Thermage y los Hilos Tensores, es importante evitar la exposición solar directa y las camas de bronceado por 2 días. Esto ayudará a prevenir la hiperpigmentación de los posibles hematomas.