fbpx
Limar caballete nasal
Con el Limado de caballete mejoras la estética de tu nariz de forma definitiva para conseguir una mejora en el perfil de la nariz.

Limar caballete nasal

¿Estás buscando una solución para corregir el caballete nasal y mejorar la estética de tu nariz? Consigue una mejora definitiva de tu nariz con el Limado de Caballete Nasal.

VER MÁS

Puntos clave de Limar caballete nasal

  • 1ª Valoración
  • Tratamiento
  • Revisiones
  • Analítica
  • Quirófano
  • Anestesia local
Tiempo 1 hora
Anestesia Local
Hospitalización No requerida
Recuperación 5 días
Resultados Inmediatos

Resultados de la Operación de Giba Nasal

Vídeos de Limar caballete nasal

Fotos de Limar caballete nasal

La preocupación por la apariencia de la nariz es común entre los pacientes que desean mejorar su forma, proyección y lograr la armonía facial. En muchos casos, la forma de la nariz puede afectar la autoestima de las personas. Afortunadamente después de someterte a este procedimiento de limado de caballete en Clínicas Diego de León, los resultados conseguidos mejorarán tu confianza y bienestar. Además, los resultados son duraderos y se mantienen en el tiempo.

Qué es el Limado de Caballete Nasal

Limar el caballete nasal es un procedimiento quirúrgico diseñado para corregir el desequilibrio estético provocado por un caballete pronunciado en la nariz. Con el limado de caballete se lima la protuberancia del tabique nasal para obtener un perfil rectilíneo de la nariz, reduciendo y redefiniendo el caballete de forma definitiva con unos resultados excelentes. El caballete nasal se refiere a la prominencia o joroba que puede formarse en el dorso de la nariz, lo que genera una apariencia desproporcionada o poco armónica en el rostro. Con la técnica de limado de caballete nasal, se realiza una remodelación cuidadosa del hueso y cartílago nasal, con el objetivo de suavizar y armonizar la forma de la nariz, obteniendo un perfil facial más armónico y estético. El tratamiento es un proceso seguro, con una recuperación casi inmediata que permite una incorporación rápida a las actividades diarias del paciente.

En Clínicas Diego de León, contamos con un equipo de expertos en cirugía estética nasal capacitado para brindarte los mejores resultados. Si necesitas una mejora en el perfil de tu nariz, con el limado de caballete nasal obtendrás unos resultados inmediatos.

¿Cómo se realiza el limado de caballete o giba?

A la hora de limar el caballete nasal se pueden aplicar diferentes técnicas, pero, en Clínicas Diego de León, practicamos la técnica cerrada para evitar la cicatriz en la columela. En este caso, las incisiones se realizan dentro de las fosas nasales, lo que significa que no se realiza ninguna incisión externa visible en la columela (la franja de tejido que separa las fosas nasales). Este enfoque permite un acceso limitado pero preciso a la estructura nasal. Se eliminará el exceso de hueso y cartílago, esculpiendo la forma deseada y suavizando la protuberancia. Durante todo el procedimiento, se mantendrá un equilibrio estético para asegurar que la nariz se integre armónicamente con tus facciones. La técnica cerrada de limado de caballete de la nariz ofrece beneficios como incisiones internas que no dejan cicatrices visibles en el exterior de la nariz, un tiempo de recuperación generalmente más rápido y menos hinchazón. Si estás pensando eliminar tu giba nasal, es importante que previamente un especialista valore tu caso de forma personalizada. Es por eso que en Clínicas Diego de León tenemos la primera asesoría beauty de manera totalmente gratuita, donde uno de nuestros médicos te asesorará y guiará en el proceso, aconsejándote siempre la mejor opción para obtener el mejor resultado.

Riesgos y contraindicaciones del Limado de Caballete de la Nariz

Limar el caballete nasal es un procedimiento seguro y eficaz, siempre y cuando sea realizado por profesionales especializados en estética facial. Sin embargo, como en cualquier procedimiento médico, existen ciertas contraindicaciones que deben tenerse en cuenta. Es fundamental que el paciente se someta a una evaluación previa con el especialista para determinar si es un candidato adecuado para este tratamiento. Algunas de las contraindicaciones para eliminar la giba nasal son:

  • Trastornos de la coagulación
  • Fumadores
  • Alcoholismo
  • Enfermedades sistémicas
  • Enfermedades autoinmunes
  • Problemas cardíacos
  • Estados infecciosos
  • Embarazo
  • Lactancia

Preparación para una Rinoplastia de Giba

El limado de caballete no necesita de ninguna preparación previa a la intervención. Sin embargo, es importante seguir las recomendaciones de nuestros especialistas para asegurar resultados óptimos y una experiencia segura. En la primera consulta gratuita, el cirujano especialista realizará un estudio detallado de la estructura nasal para valorar la viabilidad de la cirugía y resolverá todas tus dudas e inquietudes relacionadas con el tratamiento. Es posible que antes de la intervención se requieran una serie de análisis medios para garantizar la seguridad y los resultados en la operación. Además, se deberá evitar el consumo de alcohol y tabaco durante 15 días antes de la intervención

Cuidados tras un Limado de Caballete

Después de someterte al procedimiento de limar el caballete o giba nasal, es importante seguir cuidadosamente las indicaciones del especialista para garantizar una recuperación exitosa y obtener los mejores resultados posibles. Aunque todas las recomendaciones de cuidado se explicarán detalladamente, te presentamos algunos consejos que debes tener en cuenta:

  • Descansar y evitar actividades extenuantes durante los primeros días después del tratamiento.
  • Seguir el régimen de medicación para controlar el dolor y reducir la inflamación.
  • Proteger la nariz del sol directo.
  • Evitar cualquier tipo de impacto o traumatismo en la nariz. Evita participar en actividades deportivas de contacto o cualquier situación que pueda poner en riesgo la integridad de la zona tratada.
  • Asistir a las revisiones de seguimiento para evaluar el progreso de tu recuperación.

Preguntas frecuentes sobre el Limado del Caballete de la Nariz

¿Limar caballete nasal es doloroso?

El limado de caballete nasal se realiza bajo anestesia local, lo que significa que no sentirás dolor durante el procedimiento. Es posible que experimentes cierta incomodidad o sensibilidad después del tratamiento, pero el especialista te recetará medicamentos para controlar el dolor y asegurar una recuperación cómoda.

¿Cuánto tiempo dura la recuperación de un limado de caballete?

La mayoría de los pacientes experimentan una recuperación relativamente rápida después del limar caballete nasal. Es posible que experimentes cierta inflamación y malestar durante los primeros días, pero estos síntomas disminuirán gradualmente. Por lo general, podrás retomar tus actividades diarias normales dentro de unos pocos días después del tratamiento, aunque es posible que se te recomiende evitar actividades físicas intensas durante algunas semanas.

¿Cuánto tiempo duran los resultados del limado de caballete nasal?

Después del limado de caballete nasal, podrás ver una mejora inmediata en la apariencia de tu nariz. Sin embargo, es normal que haya algo de hinchazón y que los resultados finales se aprecien completamente a medida que esta hinchazón disminuya por completo, lo cual puede tomar varias semanas.

¿Puedo combinar el limado de caballete nasal con otros procedimientos estéticos de la nariz?

Sí, en algunos casos, el limado de caballete nasal se puede combinar con otros procedimientos estéticos de la nariz, como la rinoplastia. Durante tu consulta con el especialista en Clínicas Diego de León, se evaluarán tus necesidades y deseos individuales para determinar si se recomienda combinar procedimientos adicionales.

¿Hay alguna limitación de edad para someterse a un limado de caballete nasal?

En general, se recomienda que los pacientes sean mayores de 18 años para someterse a un limado de caballete nasal. Sin embargo, cada caso es único, y la edad puede variar según la evaluación y recomendación del especialista en Clínicas Diego de León.

¿Se notarán cicatrices después del limado de caballete?

En el caso del limado de caballete nasal, las cicatrices son mínimas o prácticamente invisibles. Esto se debe a que el procedimiento se realiza utilizando la técnica cerrada, lo que significa que no se realizan incisiones externas en la nariz. En su lugar, se accede al hueso nasal a través de pequeñas aberturas en las fosas nasales.

Otros tratamientos de Nariz

precio del tratamiento
Consultar en clínica
consulta opciones de financiación
#BeautyTrends de Nariz
Nuestros Favoritos
eliminar arrugas completo
Ahora 330€
Rejuvenecimiento Completo
Con el tratamiento de rejuvenecimiento facial podrás mejorar temporalmente tus arrugas faciales, rejuvenecer tu rostro…
Blefaroplastia completa
Blefaroplastia
La blefaroplastia, también conocida como cirugía de párpados, es un procedimiento quirúrgico para eliminar el…
Tratamiento de Injerto capilar
Injerto capilar FUE
El trasplante capilar es la solución definitiva a uno de los principales problemas estéticos que…
rinoplastia completa
Ahora -30%
Rinoplastia
La rinoplastia es una cirugía estética de la nariz que permite remodelar y redefinir su…
3x2
Laser Fraxel para estrías
Combate las estrías con la tecnología más avanzada del mercado gracias a nuestro Láser Fraxel…
cirugía de abdominoplastia
Ahora -30%
Abdominoplastia
Con el tratamiento de abdominoplastia se consigue eliminar la grasa localizada del abdomen y la…
remodelación corporal 360
Ahora -30%
Remodelación Corporal 360
Con la Remodelación Corporal 360 es posible eliminar la grasa localizada del cuerpo y modelar…
Láser CO2 Fraccionado
3X2
Láser CO2
El Láser CO2, mediante la aplicación controlada de calor, favorece la regeneración de la piel,…
Operación de Mastopexia
Ahora -30%
Mastopexia
La mastopexia es la cirugía recomendada para aquellas personas que deseen conseguir una elevación de…
Blefaroplastia Superior
Ahora -30%
Blefaroplastia Superior
Con la operación de blefaroplastia superior podrás eliminar el exceso de piel en tus párpados…
Operación de otoplastia orejas
Ahora -30%
Otoplastia
La operación de otoplastia es capaz de eliminar la apariencia de las orejas despegadas y…