Lipoescultura
La lipoescultura consiste en la extracción de grasa de hasta 4 áreas del cuerpo. Logra un cuerpo más armónico al eliminar depósitos de grasa que son difíciles de tratar mediante otros métodos.
Puntos clave de Lipoescultura
- 1ª Valoración
- Analítica
- 4 zonas de liposucción
- Habitación Ambulatoria
- Quirófano
- Revisiones
- Faja
- Anestesia: Sedación/General
- 2 Drenajes Linfáticos
Resultados de una Lipoescultura
Vídeos de Lipoescultura
Fotos de Lipoescultura
La liposucción estructural logra acabar con la grasa difícil de eliminar, consiguiendo en el paciente una figura más estilizada y acorde a su estructura, sin cúmulos en zonas localizadas. Los resultados de la lipoescultura son definitivos y a pesar de que se logren inmediatamente tras la operación, la zona se encuentra inflamada y cubierta por la faja por lo que se apreciarán en su totalidad con el paso de los meses.
-
- Logra un cuerpo más armónico y proporcionado
- La lipoescultura elimina la grasa acumulada que no se puede eliminar con dieta y ejercicio
- Al reducir el volumen de una zona, se define más la silueta
- Se consigue una mejor calidad de vida, así como un incremento de la confianza del paciente Los resultados de una operación de lipoescultura son permanentes si el paciente los mantiene en el tiempo a través de un estilo de vida saludable que evite el incremento de peso.
Estos son algunos de los Antes y Después para la cirugía de lipoescultura en nuestros pacientes:
Nuestros tratamientos de lipoescultura
Qué es la Lipoescultura
La operación de lipoescultura es un tratamiento integral que permite en una cirugía tratar la grasa acumulada de hasta 4 zonas corporales.
En ocasiones el ejercicio y la dieta no son suficientes para conseguir la armonía corporal que al paciente le corresponde o desea. La liposucción escultural se ha convertido en el tratamiento más completo para modelar la figura, eliminado así esos cúmulos de grasa depositados.
¿Cómo se realiza una operación de Lipoescultura?
La cirugía de lipoescultura elimina, mediante un procedimiento quirúrgico, la grasa acumulada de las siguientes zonas:
- Abdomen
- Flancos
- Espalda
- Muslos
- Rodillas
- Caderas
- Brazos
- Piernas
Concretamente, las mujeres que realizan el tratamiento de lipoescultura suelen combinar las zonas de cadera, glúteos y piernas ya que de forma generalizado la acumulación de grasa en estas partes es frecuente y resulta complicado eliminarla mediante dieta y ejercicio. Durante la liposucción estructural el cirujano realiza pequeñas incisiones en las zonas a tratar y succiona la grasa a través de una cánula, todo ello bajo anestesia general. Tras extraer la grasa, se cierran las incisiones con el mayor cuidado para conseguir unas cicatrices post-operatorias mínimas y respetar el tejido. En nuestras clínicas, tras una valoración previa con el cirujano, se puede combinar la cirugía de lipoescultura con una lipotransferencia a glúteos. Se extrae la grasa de la zona del cuerpo que el paciente quiera reducir y se inyecta en los glúteos consiguiendo un mayor tamaño. Esta transferencia de grasa tras la operación de lipoescultura también se puede realizar a pecho, pómulos y mejillas, siempre dependiendo de las características del paciente. La gran ventaja que presenta esta combinación es que el paciente solo tiene que someterse a una única cirugía para lograr los resultados de ambos tratamientos. Por su particularidad, la papada y la cara son zonas que están excluidas del tratamiento de lipoescultura.
Riesgos y contraindicaciones
La operación de lipoescultura en Clínicas Diego de León es una cirugía segura, pero hay ciertos factores que deben tratarse en la primera consulta gratuita con el cirujano para valorar el caso en particular y escoger la mejor opción:
- Personas con alteraciones en la coagulación.
- Personas con problemas de obesidad (IMC≥30).
- Menores de edad.
- Mujeres en periodo de embarazo o lactancia.
- Personas que no poseen grandes cúmulos de grasa.
- Personas con expectativas poco realistas.
- Personas con enfermedades crónicas no controladas (Diabetes Mellitus, enfermedades cardiovasculares, autoinmunes, hipertensión…)
- Mujeres en periodo menstrual.
Además, de esto, como es común en todas las operaciones hay una serie de contraindicaciones comunes que deben estar en conocimiento de nuestro equipo médico en todo momento antes de la cirugía de lipoescultura:
- Trastornos de la coagulación.
- Fumadores.
- Alcoholismo.
- Enfermedades sistémicas y autoinmunes.
- Problemas cardíacos.
- Estados infecciosos.
Preparación para una cirugía de lipoescultura
Es imprescindible que antes de someterse a una cirugía de lipoescultura, el paciente esté plenamente informado sobre los beneficios y posibles riesgos del procedimiento. En Clínicas Diego de León, establecemos una serie de medidas previas a cualquier tratamiento para asegurar la seguridad y tranquilidad del paciente. En la evaluación previa a la lipoescultura, tendrás a tu disposición una primera asesoría beauty gratuita. Durante esta cita, podrás resolver cualquier duda relacionada con la intervención, lo que constituye uno de los aspectos más importantes. Además, nuestro médico experto llevará a cabo una evaluación personalizada basada en tus objetivos y expectativas. Los pasos que seguimos en la liposucción estructural:
- Realizamos una analítica antes de la operación de lipoescultura para controlar el estado del paciente.
- Se rellena la Historia Clínica y los Consentimientos.
- Realizaremos fotografías de las zonas a tratar antes y después de la lipoescultura.
- Se utiliza anestesia general adaptada al paciente.
- Procedemos a realizar la lipoescultura y valoramos los resultados.
Cuidados tras una liposucción estructural
Una vez finalizada la operación de lipoescultura, proporcionamos al paciente la medicación recetada con sus respectivas indicaciones y la cita para la revisión correspondiente. Después de la lipoescultura, es normal que el paciente experimente alguna molestia leve o dolor similar al de las agujetas, el cual suele durar alrededor de 2 días y se alivia con la medicación prescrita.
- Es recomendable mantener un reposo relativo durante los dos días posteriores a la cirugía de lipoescultura y aumentar la actividad física de forma gradual.
- Es necesario utilizar una faja durante un periodo mínimo de 30 días o según las instrucciones del cirujano.
- El paciente puede tomar una ducha de manera habitual, siguiendo las indicaciones de su médico. Es importante que las incisiones de la operación de lipoescultura estén limpias y cubiertas.
- Se debe mantener correctamente hidratado.
- No es recomendable la exposición solar hasta que el médico lo aconseje.
- No se debe tomar alcohol ni fumar durante los 15 días posteriores a la liposucción estructural.
Para mejorar el proceso de recuperación tras la lipoescultura, los pacientes recibirán dos sesiones de drenaje linfático gratuitas que realizará nuestra fisioterapeuta. Además, con este tratamiento la Clínica ofrece una faja post quirúrgica con una textura, diseño y calidad única. El uso de la faja de compresión se indica para lograr los mejores resultados y facilitar el proceso de recuperación tras la operación de lipoescultura. La faja médico-quirúrgica es una prenda diaria que contribuye a dar forma y soporte a la piel que ha sido o está siendo sometida a un tratamiento especial. Su uso resulta fundamental para lograr los resultados deseados y alcanzar la perfección en el postoperatorio.
La finalidad de la faja es, en primer lugar, ejercer presión sobre el espacio que se ha creado entre la piel y el músculo tras haber eliminado la grasa mediante la cirugía de lipoescultura. La faja de compresión ayuda a prevenir la formación de seromas e inflamaciones en la zona tratada, así como a reducir el sangrado. En segundo lugar, la faja ayuda a tensar la piel y favorece su adaptación a la nueva figura esculpida tras la liposucción estructural.