¿No te gusta nada tu abdomen? Mírate en el espejo y fíjate en cómo lo ves. Ahora piensa en los resultados que te gustaría obtener con tu tratamiento de estética: verte un vientre plano o incluso rejuvenecerlo. Si estás seguro de lo que quieres entonces será mucho más sencillo a la hora de establecer tus prioridades con el cirujano, y él estará en una mejor posición para diseñar una solución con la que conseguir tus objetivos.
Muchos pacientes acuden a la consulta confusos en cuanto a si necesitan una Liposucción o Abdominoplastia, y lo cierto es que es fácil estar perdido con tanta información disponible en Internet.
La Liposucción Abdominal es uno de los tratamientos más demandados por los pacientes que buscan eliminar la grasa localizada y reducir abdomen. Se trata de una cirugía con la que se reduce volumen; mientras que la Abdominoplastia acaba con la flacidez ajustando la piel de la pared abdominal y permite eliminar la piel sobrante después de bajar de peso o tras el embarazo. Dependiendo de cada caso particular, el cirujano puede sugerir la combinación de una liposucción de abdomen y una abdominoplastia para alcanzar los resultados deseados y así reducir barriga.
Si, por ejemplo, tenemos una paciente que tiene flacidez muscular y en la piel derivada de embarazos en este caso se le practicará una abdominoplastia. Si nuestra paciente, en cambio, presenta unos músculos firmes y no tiene piel flácida ni estrías pero presenta solo un exceso de grasa lo que le confiere un aspecto abultado al abdomen, entonces una liposucción abdominal será más que suficiente.
En casi todos los casos de mujeres que han tenido varios hijos (hablamos aproximadamente del 95%), se precisa de una abdominoplastia o mini abdominoplastia para recuperar la figura después del embarazo.
En resumen, la liposucción abdominal es el mejor tratamiento cuando la piel del estómago no se ha distendido con embarazos o pérdidas de peso. En este caso la piel se ajusta a la nueva talla de forma natural.
Para aquellos pacientes que la piel y la musculatura han perdido la elasticidad entonces la abdominoplastia es el tratamiento que necesitan. Hay algunas personas que se beneficiarán de la combinación de ambos tratamientos.
Finalmente, cuando te hayas recuperado del tratamiento que has elegido para conseguir tus objetivos y vuelvas a mirarte al espejo, ya no necesitarás imaginarte cómo serán los resultados porque estarás disfrutando de ellos.