Liposucción de Papada
Consigue eliminar la grasa de la mandíbula y el cuello y obtén un rostro más definido gracias a la cirugía de liposucción en papada.
Puntos clave de Liposucción de Papada
Resultados de la liposucción de papada
Vídeos de Liposucción de Papada
La liposucción de papada es un procedimiento muy efectivo que puede ofrecer resultados notables y duraderos. Después de la cirugía, los pacientes notarán una reducción significativa en la grasa de la zona del mentón y cuello y una mejora en el contorno facial, con unas facciones más definidas y estéticas y una mandíbula más marcada. Con ello, el perfil se verá más definido y juvenil, y se obtendrá un rostro más definido.
Es importante tener en cuenta que los resultados pueden variar de una persona a otra, y la recuperación completa puede extenderse varias semanas. Sin embargo, una vez que los efectos de la hinchazón y la inflamación disminuyan, se podrán apreciar los resultados.Los resultados de la liposucción en papada son definitivos, siempre y cuando se mantenga un estilo de vida saludable. La ganancia de peso puede favorecer una nueva acumulación de grasa en esta zona.
Nuestros tratamientos para papada
Qué es la lipo de papada
La liposucción de papada es un tratamiento de cirugía estética que permite eliminar la grasa acumulada en la zona bajo el mentón, también conocida como papada o doble mentón. Este procedimiento quirúrgico ofrece un contorno facial más equilibrado y definido, eliminando un cúmulo de grasa que muchas veces no desaparece únicamente con dieta y ejercicio.
La papada es frecuente en personas con sobrepeso y obesidad, y aunque no deriva en ningún tipo de enfermedad, sí puede suponer un problema de autoestima e incluso incomodidad en el día a día. Además, existen otros motivos que pueden explicar esta acumulación de grasa, como la pérdida de elasticidad de la piel, la postura o los factores genéticos.
¿Cómo se realiza el tratamiento de lipo de papada?
La liposucción de papada es un procedimiento quirúrgico que se realiza bajo anestesia local, combinada con sedación, dependiendo de las necesidades y preferencias del paciente y la valoración médica. Primero, el cirujano realizará una pequeña incisión debajo del mentón o en la parte posterior de las orejas, de apenas 0,5 cm, para acceder a la grasa acumulada.
A continuación, se introduce una cánula delgada y especializada a través de la incisión para aspirar suavemente la grasa. El cirujano utiliza movimientos precisos y controlados para esculpir la zona, eliminando la grasa no deseada. Una vez completada la liposucción, se cierran las **incisiones con suturas finas** y se coloca un vendaje compresivo para ayudar en la recuperación.
Riesgos y contraindicaciones
La liposucción de papada es un procedimiento seguro, pero como cualquier cirugía, conlleva ciertos riesgos. Además, es importante tener en cuenta que los resultados pueden variar en función de cada paciente.
Es importante valorar el historial médico de cada paciente de forma individualizada, dado que la lipo de papada está sujeta a ciertas contraindicaciones. Las más comunes son:
- Personas con problemas de obesidad (cuyo IMC sea mayor o igual a 30).
- Personas con problemas de coagulación.
- Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
- Personas con enfermedades crónicas que no estén controladas, como Diabetes Mellitus, hipertensión, enfermedades cardiovasculares o autoinmunes.
- Personas fumadoras o con problemas de alcoholismo
- Enfermedades sistémicas o autoinmunes.
- Cualquier tipo de estado infeccioso activo en el cuerpo.
- Pacientes con problemas cardíacos.
Preparación
Antes de una liposucción de papada, es importante seguir algunas pautas de preparación para garantizar un proceso seguro y unos resultados satisfactorios. En primer lugar, es imprescindible que los pacientes acudan a una consulta inicial completamente gratuita. En esta primera cita, se valora la Historia Clínica del paciente, así como sus facciones y sus expectativas frente al tratamiento.
De cara a realizar la liposucción de papada, algunos pasos a seguir son los siguientes:
- Medicamentos y suplementos: es posible que sea necesario suspender la toma de determinados medicamentos que pueden interferir con la cirugía.
- En algunos casos, se requerirá la realización de ciertos análisis médicos.
- Se deberá realizar ayuno durante las horas previas a la cirugía, para evitar complicaciones con la anestesia.
Cuidados
Después de la liposucción de papada, es imprescindible seguir las indicaciones del equipo médico para garantizar una recuperación óptima. Los cuidados concretos tras el tratamiento serán explicados de forma individual tras la realización del tratamiento, aunque a grandes rasgos, son los siguientes:
- Reposo y cuidado de las incisiones: Es normal experimentar hinchazón y sensibilidad en la zona tratada, aunque debería desaparecer con el tiempo y con la medicación pautada.
- Durante los primeros días, es importante usar una prenda de compresión para ayudar a controlar la hinchazón y favorecer la cicatrización adecuada. Durante las primeras 48 a 72 horas, los pacientes deberán utilizar el vendaje de compresión colocado en la clínica y, durante las dos a cuatro primeras semanas, deberán hacer uso de mentonera.
- Se deben evitar actividades físicas muy intensas durante las primeras semanas y mantener un estilo de vida tranquilo para permitir que tu cuerpo se recupere adecuadamente.
- Es importante mantener una alimentación equilibrada y saludable para favorecer una recuperación más rápida y promover resultados duraderos.
Tras la cirugía de lipo de papada y durante el proceso de recuperación, se establecerán diferentes citas de seguimiento con el equipo médico, para valorar los resultados y el proceso de cicatrización y curación.