Qué es la Liposucción Avanzada Infrasónica
La Liposucción Avanzada Infrasónica con Lipomatic 3 es la técnica más revolucionaria en el área de la liposucción. Su avance tecnológico nos permite conseguir un procedimiento más efectivo y seguro que la liposucción tradicional, modelando cualquier parte del cuerpo y eliminando por completo la grasa localizada con un resultado definitivo. Sin prácticamente traumatismos y con un leve postoperatorio.
Se trata del método más revolucionado que existe y la solución definitiva para poner fin a esos depósitos grasos que se adhieren con más fuerza y no son posibles eliminarnos ni con dieta, ni con ejercicio.
Zonas de la Liposucción avanzada infrasónica:

- Abdomen
- Flancos
- Caderas
- Lateral
- Papada (Lipo by Sessions)
- Brazos (Lipo by Sessions)
- Piernas
- Espalda
- Rodillas (Lipo by Sessions)
En el caso de las mujeres suele ser más común la concentración de grasa en caderas, glúteos y piernas. Sin embargo, en los hombres suelen ser abdominal y flancos.
En ocasiones no solo unos buenos hábitos de vida, basados en una alimentación saludable y actividad física constante, nos permiten tener un cuerpo en forma, es aquí donde la liposucción avanzada ultrasónica aporta unos beneficios adicionales para conseguir el cuerpo sano y libre de grasa que buscamos.
Vídeos Explicativos:
Antes y después
Vídeos
Imágenes










Beneficios
En la Liposucción avanzada infrasónica con Lipomatic 3 se consigue mejorar los niveles de seguridad y eficacia durante la intervención, en comparación de las técnicas tradicionales. Convirtiéndose en uno de los tratamientos más demandados por nuestros pacientes que desean acabar con la grasa localizada y quieren unos mayores resultados. Entre sus beneficios:
- Mejor tecnología en el mercado para extraer depósitos de grasa localizada.
- Definición de las zonas del cuerpo que no se pueden remodelar ni con ejercicio, ni con dieta.
- Reduce la existencia de celulitis tipo 1.
- Mejora la salud asociada a la pérdida de grasa corporal.
- Reduce los niveles de grasa en la sangre (triglicéridos).
- Los pacientes suelen adquirir hábitos de vida más saludables después de la intervención, tanto en la alimentación como en la realización de actividad física.
- Mejora la autoestima, confianza en uno mismo.
- Mayor ventaja para el paciente que desee una transferencia de grasa a otras zonas para un remodelado corporal.
Ventajas
- Procedimiento más seguro del mercado.
- Reducción del tiempo en el quirófano.
- Menos traumatizante para el paciente (disminución importante del número de hematomas y de equimosis)
- Cirugía menos dolorosa.
- Más precisión en la eliminación de la grasa, sin causar tanto daño en el tejido.
- Mejor retracción de la piel que con el procedimiento convencional .
- Reducción del tiempo del postoperatorio.
- Pueden tratarse zonas con mayor precisión.

Dr. Miguel de la Peña, director de Clínicas Diego de León
Cómo es el tratamiento
La liposucción con esta nueva tecnología es una operación sencilla y rápida de realizar, que no requiere una amplia recuperación para el paciente. Con el uso de la nueva tecnología Lipomatic 3 mejoramos la rapidez y la seguridad del paciente junto con sus beneficios definitivos.Los tiempos de intervención se ven reducidos, mejorando en todo momento la imagen del paciente.
Mediante pequeñas incisiones de unos 0,5 cm aproximadamente, el cirujano va extrayendo la grasa a través de unas cánulas finas que se van introduciendo en las zonas a modelar. La principal diferencia frente a la liposucción tradicional es la vibración constante de la cánula, que permite solo extraer esos cúmulos de grasa, sin dañar otro tipo de tejidos de la piel. Su sistema de alta tecnología avanzada para la extracción cuando no está en una zona de tejido graso. El resultado final es una mejora de la seguridad para el paciente, y como consecuencia un remodelado corporal avanzado con resultados estéticos evidentes desde la primera semana.
Una vez finalizado el tratamiento se suturan las incisiones sin dejar ninguna secuela o cicatrices visibles.
En el caso de que el paciente desee reutilizar la grasa extraída para aportar volumen a otras zonas del cuerpo como los glúteos (lipotransferencia a glúteo) o zonas de la cara (lipofilling) se podrá realizar con la misma tecnología, que es la mejor del mercado para obtener tejido graso útil y viable para la transferencia, mejorando así el resultado final.
Después del tratamiento
Es posible que el paciente, durante las primeras 24-48 horas, pueda sentir una alguna molestia tras la realización del tratamiento, dependiendo del número de zonas que se realice, que se aliviará con la medicación pautada.
En las próximas 48 horas el paciente deberá estar acompañado de otra persona en todo momento.
El paciente deberá volver sucesivamente a revisión tras el tratamiento liposucción avanzada infrasónica (tras 48 horas, 15 días, 1 mes, 3 meses y 6 meses después de la intervención).







Drenajes Linfático
Para mejorar el proceso de recuperación, el paciente deberá realizarse drenajes linfáticos tras la liposucción, según las indicaciones del médico. En nuestras clínicas, los pacientes recibirán dos sesiones de drenaje linfático gratuitas que serán realizadas por nuestra fisioterapeuta.
Faja anatómica
Después de la intervención, el paciente deberá llevar una faja médico quirúrgica de forma permanente durante al menos 30 días, según establezca el médico, para lograr los resultados deseados. La faja médico quirúrgica está realizada en un material y textura únicos y adecuados para el tratamiento de liposucción.
El uso de la faja anatómica post quirúrgica posee los siguientes beneficios:
- Con la faja impediremos la inflamación de la zona liposuccionada, se reduce el sangrado y se evitan los seromas (acumulaciones de grasa líquida, suero y linfa bajo las heridas quirúrgicas).
- Hace presión entre la piel y el músculo una vez se ha eliminado la grasa intermedia. De esta forma, la piel se retrae y se va amoldando a la nueva figura del paciente.
Contraindicaciones
La Liposucción avanzada infrasónica con Lipomatic 3 presenta las mismas contraindicaciones que las técnicas tradicionales, que deberán de ser consultadas con el cirujano para:
- Personas con alteraciones en la coagulación.
- Personas con problemas de obesidad (IMC≥30).
- Menores de edad.
- Mujeres en periodo de embarazo o lactancia.
- Personas que no poseen grandes acúmulos de grasa.
- Personas con expectativas poco realistas.
- Personas con enfermedades crónicas no controladas (Diabetes Mellitus, enfermedades cardiovasculares, autoinmunes, hipertensión…)
Las contraindicaciones que para nuestros cirujanos son comunes a toda intervención y deben ser consultadas con en la primera visita (siempre es gratuita) son:
- Trastornos de la coagulación.
- Fumadores.
- Alcoholismo.
- Enfermedades sistémicas.
- Enfermedades autoinmunes.
- Problemas cardíacos.
- Estados infecciosos (incluso una muela infectada puede aumentar hasta un 70% el riesgo de infección).
Preguntas Frecuentes Liposucción
¿Qué tipo de anestesia se utiliza?
Para realizar la cirugía de liposucción se aplica una anestesia de tipo local y sedación, de tal manera que el paciente no sentirá ningún tipo de molestia durante toda la intervención.
¿Cuánto tiempo estaré ingresado tras operarme de liposucción?
El tratamiento de liposucción no requiere hospitalización alguna. Solo habrá ingreso hospitalario cuando el médico cirujano lo considere oportuno, ofreciendo esa posibilidad al paciente que finalmente tendrá la última decisión.
¿Cuánto cuesta una liposucción?
El precio de una liposucción en España oscila los 2200€, si estás interesado en este tratamiento lo ideal es que pidas una valoración personalizada con nuestro equipo médico. Te haremos un presupuesto adaptado a tus necesidades y te aplicaremos los posibles descuentos de las promociones vigentes.
¿Dónde se realiza la liposucción?
La liposucción se puede realizar en diversas zonas corporales como el abdomen, flancos, caderas, lateral, piernas y espalda, así como otras áreas más pequeñas como las rodillas, papada o brazos. Durante la intervención se puede realizar la liposucción en más de dos zonas a la vez, sin ningún tipo de complicación.
¿Deberé llevar una faja tras hacerme una liposucción?
Después de la intervención, el paciente deberá llevar una faja médica durante aproximadamente unos 30 días. El motivo es conseguir sujetar y moldear el cuerpo para que la recuperación sea lo más rápida posible.
¿Es doloroso el postoperatorio de la liposucción?
Es normal que durante las primeras 48 horas tras la intervención el paciente sienta algún tipo de molestia o inflamación en la zona tratada, algo que con la medicación se podrá paliar y que con el paso de los días se solucionará sin problema.
¿Cuánto tiempo tengo que estar de baja tras operarme?
Nuestro equipo médico siempre recomienda estar alrededor de unos 7 días en reposo, tiempo suficiente para que el paciente se pueda recuperar y pueda volver a sus actividades diarias. Los resultados de la liposucción se podrán observar una vez haya pasado el primer mes desde la cirugía.
¿Es necesario el drenaje linfático tras una liposucción?
Es totalmente recomendable, ya que, es la mejor opción para mejorar el proceso de recuperación tras la cirugía. En nuestras clínicas, todos los tratamientos para la eliminación de grasa incluyen dos sesiones gratuitas de drenaje linfático que recibirán con nuestra fisioterapeuta.
¿Si tengo celulitis se quita con la liposucción?
Sí. Con el tratamiento de cirugía de liposucción conseguimos eliminar la grasa localizada, tensar la piel y acabar con esos acúmulos de grasa que hacen que aparezca la piel de naranja en zonas tan concretas como los glúteos y piernas.
¿Puedo hacerme una liposucción si tengo sobrepeso?
No es lo más recomendable, ya que el resultado no será el esperado por el paciente. Nuestro equipo médico siempre aconseja ponerse en manos del equipo de nutrición, quienes te asesorarán sobre los diferentes métodos para poder perder peso y los más recomendables según tus necesidades, solo así podrá realizarse la liposucción.
¿Puedo hacerme una liposucción y usar esa grasa en otra parte del cuerpo?
Sí. Esta cirugía es conocida por todos como lipotransferencia a glúteos, es uno de los tratamientos más demandados por nuestros pacientes y se basa principalmente en la eliminación de grasa localizada para inyectarla y dar volumen en la zona de los glúteos. Otra opción es el lipofilling, que consiste en utilizar esa grasa en zonas del rostro como relleno facial más natural y permanente que el ácido hialurónico.
Si engordo tras hacerme una liposucción, ¿puedo volverme a hacer otra liposucción?
Sí. Aunque lo recomendable es que tras la liposucción se modifiquen los hábitos de alimentación y actividad física, consiguiendo así no recuperar jamás la grasa que ya se ha conseguido eliminar.
Si tengo estrías, ¿las puedo eliminar tras la liposucción?
Es cierto que tras la liposucción la piel se tersa y vuelve a su estado inicial, aún así las estrías que aparecieron seguirán estando con nosotros. Lo más recomendable es realizase un tratamiento específico para conseguir eliminar las estrías de nuestra piel.