Lipotransferencia a glúteos
Gracias a la lipotransferencia a glúteos es posible remodelar y aumentar el tamaño de tus glúteos, al mismo tiempo que eliminas la grasa localizada en otras partes del cuerpo y redefines tu figura.
Puntos clave de Lipotransferencia a glúteos
- 1ª Valoración
- Analítica
- Liposucción hasta 2 zonas
- Lipotransferencia en glúteos
- Quirófano
- Faja
- Revisiones
- Anestesia: Sedación/General
- 2 Drenaje Linfáticos
Resultados de Lipotransferencia a glúteos
Vídeos de Lipotransferencia a glúteos
Fotos de Lipotransferencia a glúteos
El cambio tras una lipotransferencia es prácticamente inmediato. A pesar de que los resultados finales se aprecian tras un mes desde la intervención, nada más salir de quirófano puede percibirse la diferencia en la silueta corporal de los pacientes.
El resultado es una figura más equilibrada y unos glúteos más grandes, redondeados y firmes. El aumento de glúteos mediante lipotransferencia es un procedimiento ambulatorio, de recuperación relativamente rápida, que se realiza en apenas 2 horas bajo anestesia. El hecho de injertar la propia grasa de cada paciente hace que el riesgo de rechazo sea prácticamente nulo.
Nuestros tratamientos de aumento de glúteos
¿Qué es Lipotransferencia a glúteos?
La lipotransferencia de glúteos o aumento de glúteos con grasa es la combinación de dos tratamientos diferentes: la liposucción y el aumento de glúteos. Por eso mismo, esta intervención aporta dos beneficios al mismo tiempo: por un lado, eliminamos grasa de zonas localizadas en las que abunda, estilizando la figura y remodelando el cuerpo; por otro, conseguimos un aumento de glúteos natural y duradero.
Para realizar esta intervención la grasa es desinfectada e infiltrada a través de pequeñas incisiones, realizadas en zonas estratégicas. Gracias a la lipotransferencia a glúteos conseguimos aumentar el tamaño de estos de forma armónica e instantánea, con un resultado acorde al cuerpo de cada paciente. Logramos figuras más equilibradas reduciendo la grasa sobrante de determinadas zonas del cuerpo (habitualmente abdomen, cartucheras y flancos) a la par que conseguimos rellenar y redefinir los glúteos.
En Clínicas Diego de León contamos con equipo de última generación, aptos para la recogida y el tratamiento de la grasa, reduciendo así el grado de reabsorción. En definitiva, con nuestra técnica optimizamos la viabilidad del injerto una vez este ha sido reimplantado.
¿Cómo se hace Lipotransferencia a glúteos?
A pesar de unificar dos operaciones en una, la lipotransferencia de glúteos se realiza en una sola intervención. El primer paso será la liposucción de la grasa de la zona donante, seguida de su tratamiento. La grasa debe desinfectarse y preparase para asegurar un menor grado de reabsorción por el cuerpo a la hora de ser reinfiltrada, proceso que se realiza gracias a equipos médicos específicos.
Tras esto, se realizan las incisiones por las que la grasa se va a administrar. Nuestros profesionales serán los encargados de determinar el lugar por dónde reinyectar la grasa (asegurándose de que las marcas no sean visibles tras la operación), así como de redistribuirla para conseguir una figura natural y equilibrada. Los pasos que seguiremos a la hora de realizar una lipotransferencia glútea serán los siguientes.
- Deberás acudir a una primera consulta gratuita. En esta sesión se te realizará un examen personalizado para conocer tu situación y tus expectativas sobre el tratamiento.
- Nuestro equipo te asesorará sobre los diferentes tratamientos y de cómo proceder en tu caso concreto a la hora de realizar una lipotransferencia de glúteos.
- Identificaremos las zonas en las que se realizará la liposucción.
- Se realizará un análisis de sangre (incluida en el pecio del tratamiento) antes de realizar la cirugía.
- Se realizan fotos para comparar el antes y después del tratamiento.
- Marcaremos el área de la zona para la liposucción y también la zona de los glúteos.
- Limpiaremos y desinfectaremos la zona.
- Se aplica la anestesia.
- Extraeremos la grasa de tu abdomen, cartucheras o flancos (en función de lo que haya determinado tu médico) mediante una liposucción tradicional.
- La grasa se trata siguiendo el protocolo SETGRA y seguidamente se infiltra en los glúteos.
Riesgos
Existen ciertas contraindicaciones a la hora de realizar una lipotransferencia en glúteos a determinados pacientes. Se desaconseja su realización en los siguientes casos:
- En mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
- En personas con problemas de obesidad, cuyo IMC supere el 30.
- En personas que presenten enfermedades crónicas, tales como diabetes, hipertensión, enfermedades autoinmunes o enfermedades coronarias.
- En pacientes menores de edad.
- Personas que no tengan suficiente grasa en la zona donante como para ser extraída.
Otras contraindicaciones generales a cualquier intervención son:
- Personas con trastornos de coagulación.
- Personas fumadoras o con alcoholismo.
- Personas con enfermedades sistémicas.
- Pacientes con enfermedades cardíacas
- Personas con estados infecciosos activos.
Muchos de los casos mencionados cuentan con otras alternativas para aumentar y remodelar los glúteos, como pueden serlo el aumento de glúteos sin cirugía o la elevación de glúteos sin cirugía. Consulta todos nuestros tratamientos y no dudes en contactar con nosotros, ¡resolveremos todas tus dudas! La lipo con transferencia a glúteos es un procedimiento seguro y relativamente rápido, siempre y cuando se mantengan los protocolos sanitarios y se cuente con los equipos, la preparación y la experiencia necesarias. A pesar de esto y como en todas las intervenciones quirúrgicas, existen ciertos riesgos asociados.
Preoperatorio
Antes de realizar tu liposucción con transferencia a glúteos es necesario que acudas a una consulta previa con nuestro equipo. Ellos valorarán tu caso y todo lo relativo a la operación: IMC, grasa en la zona donante, forma del cuerpo y de los glúteos, posibles complicaciones… Es imprescindible que informes al médico encargado de tu operación de tus antecedentes médicos y de tus hábitos. Se te realizará un análisis de sangre (incluido) para conocer tu estado de salud.
Postoperatorio
Tras tu intervención de lipotransferencia glútea recibirás una prescripción detallada de la medicación que deberás tomar y cómo hacerlo. Durante las primeras horas tras la operación, es posible que los pacientes experimenten inflamación y leve molestia, con una sensación que recuerda a las agujetas.
En las 48 horas posteriores al tratamiento los pacientes no deberán realizar ningún esfuerzo físico y deberán mantener un reposo relativo en casa. Más a largo plazo, durante los 3 meses siguientes los pacientes de liposucción con transferencia a glúteos no deberán someterse a dietas ni restricciones, ya que esto podría impulsar la reabsorción de grasa. Para facilitar la recuperación, con tu tratamiento de lipotransferencia se incluyen dos sesiones de drenaje linfático realizados por nuestra fisioterapeuta, y también se te facilitará una faja post-quirúrgica de alta calidad. Se trata de una faja de uso diario que ayudará a remodelar la piel que ha sido sometida a una liposucción.
Además de esto, es imprescindible la toma de la medicación pautada, mantener las incisiones tapadas y utilizar durante 15 días la faja en las zonas donantes de la liposucción para conseguir un resultado óptimo. En el caso poco probable de que se produzca algún tipo de rechazo al tratamiento, se prescribiría antibiótico y se extraería la grasa injertada. Este procedimiento no deja secuelas y es muy poco habitual.