fbpx
Lipotransferencia glúteos - Clínicas Diego de León
Lipotransferencia a glúteos
Con la lipotransferencia en glúteos conseguimos eliminar la grasa que sobra del cuerpo y aumentar el volumen de las nalgas estilizando la figura al completo.

Lipotransferencia a glúteos

Gracias a la lipotransferencia a glúteos es posible remodelar y aumentar el tamaño de tus glúteos, al mismo tiempo que eliminas la grasa localizada en otras partes del cuerpo y redefines tu figura.

VER MÁS

Puntos clave de Lipotransferencia a glúteos

  • 1ª Valoración
  • Analítica
  • Liposucción hasta 2 zonas
  • Lipotransferencia en glúteos
  • Quirófano
  • Faja
  • Revisiones
  • Anestesia: Sedación/General
  • 2 Drenaje Linfáticos
Tiempo 2 horas
Anestesia General o Local
Hospitalización Ambulatoria
Recuperación 1 semana
Resultados 1 mes

Resultados de Lipotransferencia a glúteos

Vídeos de Lipotransferencia a glúteos

Fotos de Lipotransferencia a glúteos

El cambio tras una lipotransferencia es prácticamente inmediato. A pesar de que los resultados finales se aprecian tras un mes desde la intervención, nada más salir de quirófano puede percibirse la diferencia en la silueta corporal de los pacientes.

El resultado es una figura más equilibrada y unos glúteos más grandes, redondeados y firmes. El aumento de glúteos mediante lipotransferencia es un procedimiento ambulatorio, de recuperación relativamente rápida, que se realiza en apenas 2 horas bajo anestesia. El hecho de injertar la propia grasa de cada paciente hace que el riesgo de rechazo sea prácticamente nulo.

 

Nuestros tratamientos de aumento de glúteos

¿Qué es Lipotransferencia a glúteos?

La lipotransferencia de glúteos o aumento de glúteos con grasa es la combinación de dos tratamientos diferentes: la liposucción y el aumento de glúteos. Por eso mismo, esta intervención aporta dos beneficios al mismo tiempo: por un lado, eliminamos grasa de zonas localizadas en las que abunda, estilizando la figura y remodelando el cuerpo; por otro, conseguimos un aumento de glúteos natural y duradero.

Para realizar esta intervención la grasa es desinfectada e infiltrada a través de pequeñas incisiones, realizadas en zonas estratégicas. Gracias a la lipotransferencia a glúteos conseguimos aumentar el tamaño de estos de forma armónica e instantánea, con un resultado acorde al cuerpo de cada paciente. Logramos figuras más equilibradas reduciendo la grasa sobrante de determinadas zonas del cuerpo (habitualmente abdomen, cartucheras y flancos) a la par que conseguimos rellenar y redefinir los glúteos.

En Clínicas Diego de León contamos con equipo de última generación, aptos para la recogida y el tratamiento de la grasa, reduciendo así el grado de reabsorción. En definitiva, con nuestra técnica optimizamos la viabilidad del injerto una vez este ha sido reimplantado.

¿Cómo se hace Lipotransferencia a glúteos?

A pesar de unificar dos operaciones en una, la lipotransferencia de glúteos se realiza en una sola intervención. El primer paso será la liposucción de la grasa de la zona donante, seguida de su tratamiento. La grasa debe desinfectarse y preparase para asegurar un menor grado de reabsorción por el cuerpo a la hora de ser reinfiltrada, proceso que se realiza gracias a equipos médicos específicos.

Tras esto, se realizan las incisiones por las que la grasa se va a administrar. Nuestros profesionales serán los encargados de determinar el lugar por dónde reinyectar la grasa (asegurándose de que las marcas no sean visibles tras la operación), así como de redistribuirla para conseguir una figura natural y equilibrada. Los pasos que seguiremos a la hora de realizar una lipotransferencia glútea serán los siguientes.

  • Deberás acudir a una primera consulta gratuita. En esta sesión se te realizará un examen personalizado para conocer tu situación y tus expectativas sobre el tratamiento.
  • Nuestro equipo te asesorará sobre los diferentes tratamientos y de cómo proceder en tu caso concreto a la hora de realizar una lipotransferencia de glúteos.
  • Identificaremos las zonas en las que se realizará la liposucción.
  • Se realizará un análisis de sangre (incluida en el pecio del tratamiento) antes de realizar la cirugía.
  • Se realizan fotos para comparar el antes y después del tratamiento.
  • Marcaremos el área de la zona para la liposucción y también la zona de los glúteos.
  • Limpiaremos y desinfectaremos la zona.
  • Se aplica la anestesia.
  • Extraeremos la grasa de tu abdomen, cartucheras o flancos (en función de lo que haya determinado tu médico) mediante una liposucción tradicional.
  • La grasa se trata siguiendo el protocolo SETGRA y seguidamente se infiltra en los glúteos.

Riesgos

Existen ciertas contraindicaciones a la hora de realizar una lipotransferencia en glúteos a determinados pacientes. Se desaconseja su realización en los siguientes casos:

  • En mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
  • En personas con problemas de obesidad, cuyo IMC supere el 30.
  • En personas que presenten enfermedades crónicas, tales como diabetes, hipertensión, enfermedades autoinmunes o enfermedades coronarias.
  • En pacientes menores de edad.
  • Personas que no tengan suficiente grasa en la zona donante como para ser extraída.

Otras contraindicaciones generales a cualquier intervención son:

  • Personas con trastornos de coagulación.
  • Personas fumadoras o con alcoholismo.
  • Personas con enfermedades sistémicas.
  • Pacientes con enfermedades cardíacas
  • Personas con estados infecciosos activos.

Muchos de los casos mencionados cuentan con otras alternativas para aumentar y remodelar los glúteos, como pueden serlo el aumento de glúteos sin cirugía o la elevación de glúteos sin cirugía. Consulta todos nuestros tratamientos y no dudes en contactar con nosotros, ¡resolveremos todas tus dudas! La lipo con transferencia a glúteos es un procedimiento seguro y relativamente rápido, siempre y cuando se mantengan los protocolos sanitarios y se cuente con los equipos, la preparación y la experiencia necesarias. A pesar de esto y como en todas las intervenciones quirúrgicas, existen ciertos riesgos asociados.

Preoperatorio

Antes de realizar tu liposucción con transferencia a glúteos es necesario que acudas a una consulta previa con nuestro equipo. Ellos valorarán tu caso y todo lo relativo a la operación: IMC, grasa en la zona donante, forma del cuerpo y de los glúteos, posibles complicaciones… Es imprescindible que informes al médico encargado de tu operación de tus antecedentes médicos y de tus hábitos. Se te realizará un análisis de sangre (incluido) para conocer tu estado de salud.

Postoperatorio

Tras tu intervención de lipotransferencia glútea recibirás una prescripción detallada de la medicación que deberás tomar y cómo hacerlo. Durante las primeras horas tras la operación, es posible que los pacientes experimenten inflamación y leve molestia, con una sensación que recuerda a las agujetas.

En las 48 horas posteriores al tratamiento los pacientes no deberán realizar ningún esfuerzo físico y deberán mantener un reposo relativo en casa. Más a largo plazo, durante los 3 meses siguientes los pacientes de liposucción con transferencia a glúteos no deberán someterse a dietas ni restricciones, ya que esto podría impulsar la reabsorción de grasa. Para facilitar la recuperación, con tu tratamiento de lipotransferencia se incluyen dos sesiones de drenaje linfático realizados por nuestra fisioterapeuta, y también se te facilitará una faja post-quirúrgica de alta calidad. Se trata de una faja de uso diario que ayudará a remodelar la piel que ha sido sometida a una liposucción.

Además de esto, es imprescindible la toma de la medicación pautada, mantener las incisiones tapadas y utilizar durante 15 días la faja en las zonas donantes de la liposucción para conseguir un resultado óptimo. En el caso poco probable de que se produzca algún tipo de rechazo al tratamiento, se prescribiría antibiótico y se extraería la grasa injertada. Este procedimiento no deja secuelas y es muy poco habitual.

Preguntas Frecuentes de Lipotransferencia a glúteos

¿Cuánto debo pesar para poder ser candidata a un aumento de glúteos con grasa?

Para realizar este tipo de cirugía no existe un peso mínimo ni máximo, pero sí debe existir una zona en el cuerpo con la suficiente grasa como para ser extraída y reinyectada en los glúteos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que está técnica no está indicada para personas con obesidad, ya que la lipotransferencia no dará solución al problema y el resultado no será óptimo.

¿De qué zonas se extrae la grasa para la lipotransferencia glútea?

Las zonas más habituales son el abdomen, las cartucheras y los flancos, así como cadera, piernas o espalda en función de cada persona. De hecho, son muchos los pacientes que aprovechan esta intervención para retocar varias zonas del cuerpo.

¿Qué se hace con la grasa extraída que sobra?

La grasa utilizada en una lipotransferencia es tratada y desinfectada antes de infiltrarla. En función de la persona, el objetivo y la decisión del cirujano no siempre es necesario utilizar toda la grasa obtenida en la liposucción.

¿Qué pasa si pierdo peso tras el aumento de glúteos con grasa?

En función de la pérdida de peso y cómo ocurra, puede conllevar unos efectos u otros en los glúteos tratados con lipotransferencia. Lo normal es que, si se da una pérdida de peso considerable, esto repercuta también en una pérdida de volumen en el glúteo, aunque la medida en que afectará depende de cada persona.

¿Qué pasa si gano peso después de la operación?

Una subida de peso tras una operación de lipotransferencia de glúteos conlleva también un aumento de grasa en esta zona. Lo normal es que aumente su volumen.

¿El postoperatorio del aumento de glúteos con grasa, es más o menos doloroso que con implantes?

El aumento de glúteos por lipotransferencia es menos doloroso, ya que no introducimos ningún cuerpo externo y el cuerpo se adapta más rápido y fácilmente. Es importante seguir todas las pautas que nos indicará el equipo médico para obtener un resultado perfecto y duradero.

¿Puedo colocarme un implante de glúteo tras haberme realizado este tratamiento?

Sí, no hay problema. Simplemente será necesario dejar pasar un tiempo de recuperación y hacer un análisis del estado del glúteo antes de proceder a la intervención.

Tengo un implante y quiero cambiarlo por grasa, ¿es posible?

Es posible. El primer paso será retirar los implantes y, tras esto, se procederá a la liposucción e infiltración de la grasa.

¿Cuántos años llevan realizando esta técnica?

Clínicas Diego de León cuenta con una trayectoria de más de 10 años en el campo de la cirugía estética. Nuestros equipos están en constante formación, al día de las últimas novedades del sector. Además, contamos con profesionales especializados en la eliminación de grasa.

¿Es segura la intervención de lipotransferencia a glúteos?

El aumento de glúteos con grasa es un procedimiento seguro, sencillo y rápido, que aporta unos resultados sorprendentes. Al tratarse de un procedimiento ambulatorio, los pacientes pueden retomar su rutina casi de inmediato, tras haber pasado las 48 horas de reposo y haber acudido a la revisión médica al cabo de dos días.

¿El aumento de glúteos con grasa propia es definitivo?

Al utilizarse la grasa de los propios pacientes para el relleno, no hay riesgo de rechazo. Si se mantienen unos buenos hábitos tras la intervención y se siguen los consejos de nuestro equipo, los resultados de la lipotransferencia a glúteos serán definitivos.

¿Los resultados del aumento de glúteos con grasa son buenos?

La lipotransferencia es el tratamiento más eficaz para el aumento de glúteos. Aporta unos resultados seguros, naturales y duraderos.

¿Cuándo es el mejor momento del año para hacerme una lipotransferencia?

Aunque la operación puede realizarse en cualquier momento del año, el verano tal vez sea la época menos indicada. El calor puede provocar mayor incomodidad, sobre todo al usarse la faja y además deberemos cuidar las incisiones de la luz del sol.

Quiero aumentar el glúteo de forma natural, ¿cómo lo hago?

La manera natural de aumentar el tamaño de los glúteos es a través de una alimentación adecuada y ejercicio físico. Sin embargo, es un proceso largo que requiere de tiempo y dedicación. En la actualidad existen multitud de opciones para conseguir resultados rápidos, incluso sin cirugía, por ejemplo el aumento de glúteos con ácido hialurónico.

¿Puedo quitarme la grasa de las piernas y ponerla en el glúteo?

No hay ningún problema, siempre y cuando haya cantidad de grasa suficiente.

Otros tratamientos de Glúteos

precio del tratamiento
Consultar en clínica
consulta opciones de financiación
#BeautyTrends de Glúteos
Nuestros Favoritos
Blefaroplastia
La blefaroplastia, también conocida como cirugía de párpados, es un procedimiento quirúrgico para eliminar el…
cirugía de abdominoplastia
Desde 149€/ mes
Abdominoplastia
Con el tratamiento de abdominoplastia se consigue eliminar la grasa localizada del abdomen y la…
rinoplastia completa
Desde 110€/mes
Rinoplastia
La rinoplastia es una cirugía estética de la nariz que permite remodelar y redefinir su…
remodelación corporal 360
Hasta un 10%
Remodelación Corporal 360
Con la Remodelación Corporal 360 es posible eliminar la grasa localizada del cuerpo y modelar…
Láser CO2 Fraccionado
Láser CO2
El Láser CO2, mediante la aplicación controlada de calor, favorece la regeneración de la piel,…
Operación de otoplastia orejas
Desde 58€/mes
Otoplastia
La operación de otoplastia es capaz de eliminar la apariencia de las orejas despegadas y…
Operación de Mastopexia
Mastopexia
La mastopexia es la cirugía recomendada para aquellas personas que deseen conseguir una elevación de…
eliminar arrugas completo
290€
Rejuvenecimiento Completo
Con el tratamiento de rejuvenecimiento facial podrás mejorar temporalmente tus arrugas faciales, rejuvenecer tu rostro…
Tratamiento de Injerto capilar
Desde 3920€
Injerto capilar FUE
El trasplante capilar es la solución definitiva a uno de los principales problemas estéticos que…
Blefaroplastia completa
Desde 58€/mes
Blefaroplastia Superior
Con la operación de blefaroplastia superior podrás eliminar el exceso de piel en tus párpados…
Laser Fraxel para estrías
Combate las estrías con la tecnología más avanzada del mercado gracias a nuestro Láser Fraxel…