Lobuloplastia Bilateral
La lobuloplastia ofrece una solución para reconstruir los lóbulos dañados por dilataciones o desgarros.
Puntos clave de Lobuloplastia Bilateral
- 1ª Valoración
- Analítica
- Reconstrucción del lóbulo
- Revisiones
Resultados de una lobuloplastia
Fotos de Lobuloplastia Bilateral
La reconstrucción de lóbulo de la oreja proporciona resultados excepcionales e inmediatos Permite corregir el crecimiento excesivo del lóbulo, asimetrías, desgarros o los efectos de las dilataciones de gran tamaño. En tan solo unos minutos, se restaura la forma natural al lóbulo, un proceso que, de otra forma, podría llevar meses de recuperación. La intervención se realiza bajo anestesia local y deja una cicatriz prácticamente imperceptible, logrando unos resultados naturales y permanentes.
Nuestros tratamientos para orejas
¿Qué es la Lobuloplastia?
La lobuloplastia es una cirugía que se utiliza para reparar los desgarros en el lóbulo de las orejas, comúnmente causados por el uso de dilataciones o pendientes pesados. Este procedimiento restaura el lóbulo a su estado natural, eliminando cualquier evidencia de daño.
La mayoría de las personas que deciden someterse a una lobuloplastia lo hacen por motivos laborales, ya que en su empresa no permiten ningún rastro de piercings o modificaciones corporales como las dilataciones. Sin embargo, otros lo hacen como una solución extrema, ante el miedo de perder el lóbulo tras el uso prolongado de dilataciones de gran tamaño (de más de 5 centímetros). En este caso se realiza una operación que une de nuevo el lóbulo, cerrando el agujero existente.
Además de las dilataciones, los pendientes pesados o que provocan enganches también pueden dañar el lóbulo. En estos casos, se puede optar por un procedimiento de reparación como la operación para oreja rasgada. La cirugía de lóbulo o lobuloplastia es una cirugía rápida y sencilla, además de muy segura. Proporciona resultados satisfactorios de forma instantánea.
¿Cómo se realiza una reconstrucción del lóbulo de la oreja?
El procedimiento de una cirugía reconstructiva del lóbulo de la oreja, o lobuloplastia, implica reconstruir los lóbulos de la oreja mediante la eliminación del tejido dañado y la sutura de los bordes de la piel.
En primer lugar, se realiza una pequeña incisión en el lóbulo de la oreja para quitar el tejido sobrante, producto del estiramiento de la piel, y así remodelar el lóbulo. Seguidamente, se suturan los bordes de la piel para asegurar la nueva forma del lóbulo.
En el caso de lóbulos que han sido abiertos por dilataciones, se realiza una incisión en la parte inferior del lóbulo y se eliminan las áreas dañadas. Después, se sutura para cerrar la abertura y se aplica un vendaje para proteger la zona durante el proceso de recuperación.
Riesgos y contraindicaciones
La lobuloplastia es una cirugía sencilla y segura, pero como cualquier procedimiento médico, existen algunas contraindicaciones que es importante tener en cuenta la reconstrucción del lóbulo de la oreja no se recomienda para personas con:
- Trastornos de coagulación.
- Personas con infecciones activas.
- Personas con heridas y daños en la zona del lóbulo de la oreja.
Preoperatorio
Al decidirte por un procedimiento de reconstrucción del lóbulo de la oreja, deberás programar una asesoría beauty con nuestro equipo. Esta primera consulta es gratuita y servirá para estudiar tu caso, valorar el tratamiento o tratamientos más adecuados para ti y aclarar todas tus dudas sobre la intervención. Antes de realizar la lobuloplastia también se te realizará un análisis de sangre para comprobar los perfiles de coagulación y tu estado general de salud. El día del tratamiento:
- Se limpiará y desinfectará la zona.
- Se te aplicará anestesia local.
- Una vez terminado el tratamiento, se cubrirá con puntos americanos (tiras de papel) reabsorbibles.
- Se programarán revisiones periódicas cada tres días durante las dos primeras semanas. El cambio en la forma de la oreja es inmediato, sin embargo, el resultado definitivo se podrá apreciar después de tres meses. Durante este tiempo, la inflamación disminuirá y la línea roja de la cicatriz se irá desvaneciendo.
Cuidados Postoperatorio
La cirugía reconstructiva de lóbulo es una intervención rápida y con pocas complicaciones, sin embargo, requiere de atención especial en la fase postoperatoria, dada su ubicación especiales atenciones en el postoperatorio, al tratarse de una zona muy expuesta y cercana al pelo.
- Durante las dos primeras semanas, se debe aplicar Betadine tres veces al día.
- Es necesario mantener el cabello limpio durante este período.
- La primera semana, se prescribirán antinflamatorios y antibióticos profilácticos. Esta medicación se entrega en la clínica y está incluida en el precio final de la operación.
- Es posible que los pacientes experimenten inflamación y sensaciones de palpitaciones en los días posteriores al procedimiento. También pueden surgir molestias leves, especialmente al dormir, por lo que se recomienda dormir boca arriba durante los primeros días.
- La zona operada permanecerá cubierta con tiras adhesivas hasta que sean retiradas por el médico.
- Se debe evitar tocar la zona, exponerla directamente al sol y mojarla.