Las mamas tuberosas afectan a muchas más mujeres de las que imaginamos e incluso algunas de ellas desconocen que las sufren. Al menos, el 30% de las pacientes que acuden a nuestras consultas por un aumento de senos precisan una cirugía de mamas tuberosas.
También conocidas como mama tubular o pecho tuberoso, la causa de su forma se produce por el insuficiente desarrollo de tejido mamario que tiene lugar en la pubertad, lo que desemboca en una antiestética y extraña malformación en los senos. El resultado son unos pechos asimétricos y alargados. No se trata solo de senos pequeños, se trata de pechos que no están completamente desarrollados:
Cómo es la mama tuberosa
Las características del pecho tuberoso incluyen constricción, hipoplasia (subdesarrollo mamario o talla de pecho más pequeña de lo normal), deficiencia de piel en la mama, pliegue inframamario mal posicionado, hernia areolar y asimetría de las mamas:
El término mama tuberosa viene de la similitud que los pechos tiene con un tubo alargado. En contraste a los pechos normales, la base de los pechos tuberosos es muy estrecha y están envueltas con una gran cantidad de piel. La malformación puede afectar a uno o ambos pechos y es solo una irregularidad estética pero que puede perjudicar en la autoestima de quienes las sufren derivando en problemas de salud y mentales.
También existen diferentes grados. Hay mujeres a las que apenas se les aprecia el nivel de mama tubular y en otras es muy exagerado.
Tratamiento para mamas tuberosas
Esta condición se corrige con un procedimiento quirúrgico que conlleva la expansión del tejido, colocación de implantes, expansores o la combinación de las técnicas anteriores.
La mujer que padece de mamas tuberosas es consciente y está incomoda con sus pechos, sufriendo mucho más que la que acude a nuestras clínicas por un aumento de senos y no tiene esta condición. Es muy difícil para ellas encontrar sujetadores que les sienten bien e intentan evitar situaciones íntimas en las que tengan que enseñar a otras personas sus senos. Afortunadamente, las técnicas quirúrgicas actuales corrigen con precisión esta malformación y ayudan a la paciente a sentirse más a gusto y segura con su apariencia.
El tratamiento para las mamas tuberosas no es el mismo que el que se utiliza para el aumento de senos. Se trata de una técnica muy especializada que en ocasiones precisa de la combinación de varias técnicas. Una mama tuberosa mal diagnosticada y tratada como un aumento de pecho normal dará unos malos resultados y puede empeorar la herniación areolar resultando en una forma de pecho más inestética.
Ninguna cirugía de mama tuberosa es igual a otra debido a la cantidad de grados y asimetrías que existen. Cada individuo posee en forma corporal y mamaria unas medidas y requerimientos diferentes:
En los casos de mamas tuberosas, siempre preparamos a la paciente para que entienda qué debe de esperar de su cirugía. Es en la primera consulta cuando la valoramos, le informamos de las técnicas de incisión y describimos qué cirugía se llevará a cabo en su caso.
Con más de 40 tratamientos de mamas tuberosas realizadas con éxito podemos afirmar que es un proceso en el que la paciente necesita información detallada y mucha comprensión.
Si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al teléfono gratuito 900 844 450.