fbpx
Mastopexia - Levantamiento de pecho - Clínicas Diego de León
Mastopexia
La Mastopexia mejora la forma mediante la elevación del pecho caído. También puede reducir el tamaño de la areola o combinarse con implantes.

Mastopexia

La mastopexia es la cirugía recomendada para aquellas personas que deseen conseguir una elevación de pecho, mejorando su forma y aportándole un aspecto rejuvenecido.

VER MÁS

Puntos clave de Mastopexia

  • 1ª Valoración
  • Analítica
  • Prueba COVID-19
  • Quirófano
  • Revisiones
  • Anestesia general
  • Ecografía
Tiempo 3 horas
Anestesia General
Hospitalización
Recuperación 20 días
Resultados Inmediatos

Resultados de una elevación de pecho

Vídeos de Mastopexia

Fotos de Mastopexia

Tras la operación para pecho caído, los pacientes notarán cambios significativos desde el primer momento, tanto en términos estéticos como funcionales. El resultado será un pecho natural, rejuvenecido y elevado, lo cual proporcionará a las pacientes más comodidad en su día a día, así como una mayor autoestima y confianza en sí mismas. La mejora estética es evidente, consiguiendo unos senos más proporcionados al cuerpo y adaptados a las necesidades de cada persona. En caso de utilizar implantes, conseguiremos además un pecho con buena proyección y resultados más duraderos. En cuanto a las cicatrices, estas serán prácticamente imperceptibles si se siguen las recomendaciones de cuidado indicadas por nuestro equipo.

¿Qué es una operación de pecho caído?

La mastopexia, también conocida como “efecto push-up”, es una cirugía estética enfocada a la elevación del pecho en aquellas personas que han perdido elasticidad y proyección debido al paso del tiempo y cambios estructurales, lo que resulta en pechos caídos.

Esta operación es más demandada por mujeres, ya que la caída de los pechos afecta a su autoestima y seguridad, al ser considerados un símbolo de belleza y juventud. En Clínicas Diego de León estamos especializados en la realización de mastopexia para pechos caídos.

Esta intervención consiste en eliminar el exceso de piel de las mamas, elevándolas y dándoles un aspecto más atractivo. Cada paciente, en función de sus necesidades, del estado de su pecho y sus expectativas, junto con la valoración médica puede decidir el modo de proceder en esta cirugía de levantamiento de senos, pudiendo complementarla con una reducción de la areola o pezón o la colocación de implantes mamarios.

Estos procedimientos complementarios son muy habituales. Una areola grande puede ser resultado de la fisionomía de cada paciente o del descolgamiento del pecho. Los implantes se colocan en personas que desean obtener un pecho más grande o redondo, o que lo requieren como parte de las exigencias de la operación para obtener un resultado óptimo.

Gracias a esta operación para pechos caídos, conseguimos reafirmar el pecho, devolviéndole su aspecto juvenil y elevado, con un resultado natural y duradero. Al abordar únicamente el exceso de piel, podemos mantener intacta la glándula mamaria en función de los deseos de cada paciente, independientemente de la edad.

¿Cómo se hace una Mastopexia?

La operación de elevación de pecho o mastopexia puede realizarse siguiendo diferentes técnicas, en función del tipo de incisión que se utilice. El cirujano decidirá la intervención más adecuada para cada paciente, según su caso. Se valoran factores como la forma natural del pecho, el grado de caída (ptosis mamaria), el tamaño de los senos y el estado de la piel. En Clínicas Diego de León, realizamos las siguientes tres técnicas:

Mastopexia periareolar

La elevación de pecho periareolar se realiza haciendo una incisión que sigue el propio trazado de la areola. Este corte se utiliza para eliminar la piel sobrante alrededor del pezón, lo que también permite reducir el tamaño de la areola si así se desea o es necesario. Tras esto, se recoloca en una posición más elevada. Este tipo de intervención se recomienda para personas con un grado bajo de caída y que no requieran de una reducción de la glándula mamaria. La operación, que dura entre 2:30 y 3:00 horas, puede conllevar a una pérdida de sensibilidad en el pezón. Esta opción presenta ventajas, como la duración de la operación o la cicatriz, que queda completamente disimulada. Sin embargo, este tipo de incisión está limitada a casos muy concretos

Mastopexia vertical

En la mastopexia vertical para el levantamiento de pecho, a la incisión periareolar se suma otra vertical que llega hasta el pliegue submamario. Este tipo de intervención permite una elevación mayor de la mama, por lo que está indicada para pacientes con un grado de ptosis mamario más alto. La duración de la operación oscila entre 2:30 y 3:00 horas y, a pesar de que la incisión es mayor que en el caso anterior, con los cuidados correctos la cicatriz será prácticamente imperceptible.

Mastopexia en T invertida o ancla

En casos de una caída muy evidente de las mamas, la mejor opción es realizar una mastopexia en T invertida. De este modo, las dos incisiones anteriores se combinan con una tercera, que sigue el pliegue submamario, dando esa característica forma de ancla. Está especialmente indicada para mujeres con mucho pecho y con grados elevados de caída, ya que esta intervención es la que más rango de mejora permite. Por tratarse de una cirugía más completa, la operación de elevación de pecho en T invertida tiene una duración de entre 4 y 5 horas. Además, en estos casos suele combinarse con la colocación de implantes mamarios para conseguir resultados satisfactorios y duraderos.

Mastopexia con aumento

La mastopexia o “Efecto Push Up” es un tratamiento que se realiza, principalmente, para elevar el pecho caído como consecuencia de cambios hormonales,pérdidas grandes de peso o de periodos de lactancia, entre otros. Sin embargo, es habitual que a la hora de realizar esta operación se busque también reafirmar y dar volumen a la zona alta de las mamas, que pierde relleno con la progresiva caída del pecho. Debido a esto, la mastopexia se combina muchas veces con la colocación de implantes o prótesis de silicona, que además ayudarán a mantener los resultados conseguidos tras la operación. El doctor será el encargado de valorar cada caso y recomendar un procedimiento u otro. En nuestra página sobre aumento de pecho puedes consultar toda la información sobre este tratamiento: cuáles son las técnicas que realizamos en Clínicas Diego de León y cuáles son los implantes que te recomendamos. Es importante entender que, en caso de someterse a una mastopexia con implantes, las pacientes deberán someterse a ecografías anuales para conocer el estado de las prótesis. A pesar de contar con las mejores calidades y de los avances tecnológicos aplicados al campo de la estética, se sigue recomendando el cambio de prótesis cada 10 años aproximadamente.

Riesgos y contraindicaciones

La operación de elevación de pecho está sujeta a diferentes contraindicaciones:

    • Mujeres en estado de embarazo o lactancia.
    • Pacientes menores de edad.
    • Pacientes que presenten trastornos de coagulación.
    • Personas fumadoras o con problemas de alcoholismo.
    • Personas con enfermedades sistémicas, autoinmunes o cardíacas.
    • Personas con estados infecciosos activos.

En clínicas Diego de León contamos con un equipo de especialistas altamente capacitados en operaciones de pecho, por lo que los resultados de este procedimiento están garantizados.

Preparación para una elevación de pecho

Los pasos a seguir para el tratamiento de “Efecto Push Up” son los siguientes: En primer lugar, debes acudir a una asesoría beauty donde nuestro equipo médico valorara tu caso. Esta valoración es completamente gratuita y sin compromiso. En ella obtendrás un estudio personalizado y nuestro equipo te asesorará en función de tu caso y de las expectativas que tengas. Además, resolveremos todas tus dudas sobre la cirugía de mastopexia. Tras esto, el día de la cirugía:

  • Completar los datos de la historia clínica y el consentimiento de la cirugía.
  • Realizaremos fotografías previas para comparar el antes y después
  • Limpiaremos y desinfectaremos la zona a tratar, tras lo cual realizaremos una cuidadosa marcación sobre la piel de los pechos
  • Aplicaremos anestesia general
  • Realizamos la cirugía plástica de mastopexia en en función a la valoración del especialista.
  • Tras la operación acudirás a citas de seguimiento con el doctor, para supervisar los resultados y el avance del postoperatorio

Cuidados tras un levantamiento de senos

Al acabar la operación, nuestro equipo te proporcionará una prescripción con la medicación que deberás tomar, centrada en antiinflamatorios y antibióticos para la primera semana. Asimismo, se programará una revisión con el doctor. Durante los días posteriores a la mastopexia deberás tener en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Durante las primeras 72 horas, deberás llevar un vendaje compresivo. Entre los 8-10 días, acudirás a una revisión para la retirada de puntos.
  • Se desaconseja la realización de actividad de alta intensidad y de aquella que involucre brazos o zona pectoral en las semanas posteriores a la intervención.
  • Los días posteriores a la cirugía, se debe guardar un reposo relativo. Los pacientes pueden necesitar ayuda para actividades que requieran movimientos amplios de los brazos (vestirse, lavarse el pelo…)
  • Tras la operación, te proporcionaremos un sujetador postquirúrgico que deberás utilizar siguiendo las indicciones del médico.
  • Es importante mantener una buena hidratación y evitar el consumo de tabaco y alcohol durante las dos semanas siguientes a la cirugía de elevación de pecho.
  • Evitar la exposición directa al sol hasta que el médico lo aconseje y manten una correcta higiene y cuidado de las cicatrices.

Lo más habitual tras una mastopexia es la aparición de pequeños hematomas y sangrados leves. Es normal presentar dolor durante los primeros días, aunque suele mitigarse con la medicación. Las molestias, en cambio, pueden durar un par de semanas.

Preguntas frecuentes sobre la cirugía de Mastopexia

¿Podré elegir la forma y el tamaño de pecho que desee al realizar una mastopexia?

Podrás elegir el tamaño y tipo de implante que deseas conseguir, aunque siempre dentro de ciertos parámetros médicos y basándote en la opinión y evaluación de tu especialista. Es crucial encontrar un equilibrio entre las expectativas personales y la valoración médica para obtener un resultado óptimo, real y adecuado para cada cuerpo.

¿En una elevación de pecho, se puede reducir el tamaño de las areolas?

Es importante comprender que durante una operación para levantar el pecho, la areola se reposicionará en el punto de mayor proyección del pecho. Esto podría implicar cambios en su forma, derivados de las cicatrices o de la tensión inherente de la piel. Sin embargo, en Clínicas Diego de León contamos con una operación específica para la reducción de las areolas

¿Es posible realizar una mastopexia sin implantes?

Sí, es posible, aunque son dos operaciones que suelen realizarse en conjunto, ya que al elevar el pecho, a menudo es necesario reponer el volumen perdido. Todo dependerá de cada caso: la forma del pecho, el grado de caída y las expectativas con respecto a la cirugía.

¿Duele el postoperatorio de mastopexia?

Depende del grado de sensibilidad que presente el paciente. De todas formas nuestro equipo de especialistas establecerán una serie de pautas post-quirúrgicas para minimizar cualquier tipo de molestias. Además, es importante tener presente que si se siguen las indicaciones del doctor y se toma la medicación prescrita, el posoperatorio de la mastopexia no debería ser incómodo ni doloroso, aunque es posible experimentar molestias similares a las agujetas durante las primeras horas.

¿Cómo es la cicatriz de la mastopexia?

La cicatriz de la mastopexia dependerá de la técnica utilizada por el especialista. Puede ser una cicatriz periareolar, vertical o en forma de ancla, dependiendo de la incisión. Sin embargo, si se siguen las pautas y cuidados indicados, estas cicatrices serán prácticamente imperceptibles.

¿Cuándo se aprecia el resultado definitivo tras la mastopexia?

El cambio es inmediato, pero los resultados definitivos de la operación se pueden apreciar en un periodo de uno a dos meses después de la cirugía. Ya que en ese momento, la inflamación habrá desaparecido y las cicatrices comenzarán a perder color.

¿Cuánto tiempo se lleva el sujetador postquirúrgico tras un levantamiento de senos?

El tiempo habitual de uso es de un mes pero puede variar dependiendo de cada caso, por lo que deberás seguir las indicaciones específicas que te proporcionará el especialista. El uso correcto del sujetador postquirúrgico es un punto clave para potenciar los resultados de la cirugía.

¿Perderé sensibilidad en el pecho tras una elevación de pecho?

El índice de pérdida de sensibilidad es muy bajo. Con la mastopexia se pueden alterar algunas terminaciones nerviosas, pero muy pocos los casos en los que se puede presentar. Lo ideal es resolver todas estas posibles dudas en consulta con el especialista.

¿Cuándo podré hacer deporte tras la elevación de pecho?

Para asegurar un buen resultado, recomendamos esperar dos meses antes de realizar actividad física intensa, especialmente si involucra los brazos o los pectorales. Por el contrario, es recomendable realizar ejercicios ligeros, como yoga, footing o estiramientos a partir de las dos semanas.

¿Podré dar el pecho tras una mastopexia?

La mastopexia no compromete la glándula mamaria ni los conductos del pezón, por lo que podrás dar el pecho sin ningún problema si te quedas embarazada luego de esta intervención estética.

¿Es mejor operarse de mastopexia antes o después de tener hijos?

Aunque no existe una edad ni un momento perfecto para realizar una operación de elevación de senos o mastopexia, sí recomendamos esperar hasta después del embarazo y la lactancia para hacerlo. Esto se debe a que estos periodos afectan la forma del pecho de las mujeres, tanto por los cambios hormonales como por los cambios físicos experimentados.

Otros tratamientos de Pecho

precio del tratamiento
Consultar en clínica
consulta opciones de financiación
#BeautyTrends de Pecho
Nuestros Favoritos
Operación de Mastopexia
Mastopexia
La mastopexia es la cirugía recomendada para aquellas personas que deseen conseguir una elevación de…
Tratamiento de Injerto capilar
Desde 3920€
Injerto capilar FUE
El trasplante capilar es la solución definitiva a uno de los principales problemas estéticos que…
eliminar arrugas completo
290€
Rejuvenecimiento Completo
Con el tratamiento de rejuvenecimiento facial podrás mejorar temporalmente tus arrugas faciales, rejuvenecer tu rostro…
Láser CO2 Fraccionado
Láser CO2
El Láser CO2, mediante la aplicación controlada de calor, favorece la regeneración de la piel,…
Operación de otoplastia orejas
Desde 58€/mes
Otoplastia
La operación de otoplastia es capaz de eliminar la apariencia de las orejas despegadas y…
Blefaroplastia completa
Desde 58€/mes
Blefaroplastia Superior
Con la operación de blefaroplastia superior podrás eliminar el exceso de piel en tus párpados…
Blefaroplastia
La blefaroplastia, también conocida como cirugía de párpados, es un procedimiento quirúrgico para eliminar el…
rinoplastia completa
Desde 110€/mes
Rinoplastia
La rinoplastia es una cirugía estética de la nariz que permite remodelar y redefinir su…
Laser Fraxel para estrías
Combate las estrías con la tecnología más avanzada del mercado gracias a nuestro Láser Fraxel…
remodelación corporal 360
Hasta un 10%
Remodelación Corporal 360
Con la Remodelación Corporal 360 es posible eliminar la grasa localizada del cuerpo y modelar…
cirugía de abdominoplastia
Desde 149€/ mes
Abdominoplastia
Con el tratamiento de abdominoplastia se consigue eliminar la grasa localizada del abdomen y la…