¿Cómo prolongar el efecto del botox sin salir de casa?

Pide tu cita gratis
Enviar consulta

Si prefieres un diagnóstico personalizado,
rápido y cómodo, solicítalo gratis aquí:

Valoración Online
Inicio » Medicina Estética » ¿Cómo prolongar el efecto del botox sin salir de casa?

¿Cómo prolongar el efecto del botox sin salir de casa?

Las 3 claves de nuestros doctores

¿El estado de alarma ha coincidido con tu cita de revisión en Clínicas Diego de León?
¿Han pasado ya seis meses desde que te realizaste tu tratamiento favorito para eliminar arrugas?
¿Notas que poco a poco vuelven a aflorar las líneas de expresión y las arrugas?
¿El resultado sigue intacto? Sí, a ti también te interesa este artículo.

Nuestros doctores te ayudan a mantener y prolongar el efecto del botox sin salir de casa.

El procedimiento es muy sencillo. Sólo tienes que guardarte unos minutos al día y ser muy constante. Seguro que durante la cuarentena no te resulta tan complicado dedicar tiempo al cuidado de tu piel.

¡Aprovecha los ratos libres para regenerar la dermis!

  1. ¿Has oído hablar alguna vez de la doble e incluso triple limpieza coreana?

Obviamente la limpieza facial no puede faltar en cualquier rutina de belleza. Es el camino incuestionable hacia una piel luminosa, suave, hidratada y sin imperfecciones ni líneas de expresión, pero nosotros te vamos a simplificar este ritual en dos sencillos pasos útiles y prácticos.

El objetivo es que no te dé pereza y que este momento no se vuelva tedioso. Eso sí, tendrás que repetir este ritual dos veces al día, por la mañana y por la noche.

En primer lugar, retirar el maquillaje que te hayas aplicado con tu desmaquillante habitual. Si no te has maquillado, de igual modo utiliza un aceite limpiador o una solución acuosa para una limpieza superficial de la dermis. Posteriormente aclarar con agua. Secar la piel con una toalla específica sin restregar. Ni se te ocurra utilizar la misma toalla de lavabo que utilizas para secar tus manos. O correrás el riesgo de desarrollar rojeces, granitos y reacciones indeseadas. Es un error muy común.

Una vez que hemos limpiado la parte más superficial, pasamos a la limpieza en profundidad. Aplicar un gel limpiador por toda la piel. Una vez extendido por todo el rostro, nos ayudamos con nuestro cepillo ultrasónico habitual humedecido. Refregamos bien por toda la cara durante 60 segundos hasta generar mucha espuma. Si no disponemos de este dispositivo, utilizaremos nuestras propias manos o un disco convencional de silicona que nos ayude a penetrar levemente en los poros para  eliminar impurezas. Con este gesto eliminamos el exceso de sebo, grasa, suciedad y sudor.

Nos ayuda a prevenir la aparición de puntos negros y a evitar que los poros se obstruyan. Posteriormente aclaramos y secamos. Importantísima esta limpieza no solo por la mañana, sino también antes de irnos a dormir. Recuerda que durante la noche tiene lugar la regeneración celular de nuestra piel. Por esta razón, debe estar estrictamente limpia.

 

2- Hidratación extra en frente, patas de gallo y área periocular.

Esta limpieza nos ha ayudado a preparar nuestra piel antes de realizar el tratamiento de hidratación integral. Para mantener el efecto del botox y para prevenir la aparición de nuevas líneas de expresión y arrugas, es muy importante que la piel esté perfectamente hidratada. Especialmente el tercio superior. La frente y el área periocular son zonas un tanto olvidadas en nuestra rutina de belleza. Y es donde antes aparecen los primeros signos de envejecimiento.
Comenzamos aplicando el serum por todo el rostro, uno de los productos antiaging que no pueden faltar en tu neceser. Posteriormente el contorno de ojos, otro esencial. Importante aplicarlo con el dedo anular a base de suaves toquecitos –nunca extendiéndolo-. Lo aplicamos alrededor del ojo –en la zona superior e inferior.
Rodeamos en un perfecto círculo toda la cuenca. Por último la crema hidratante a lo largo de todo el rostro. Elige la que mejor se adapte a tu tipo de piel. ¡Ojo! Es imprescindible que insistas especialmente en la frente, la zona del entrecejo y las patas de gallo. Procedemos a realizar movimientos en vertical y en dirección hacia donde comienza el crecimiento del pelo. Si estas zonas se deshidratan, comenzarán a proliferar las arrugas.
Además, recuerda utilizar de dos a tres mascarillas a la semana con dosis extra de hidratación para reforzar tu rutina facial. Contribuirán a una piel más lisa, luminosa, hidratada y rejuvenecida. Y ahora que tenemos más tiempo en casa, no tenemos excusas. Si te sientas en el sofá a ver tu serie favorita, recuerda ponerte una. No cuesta nada.

 

3- ¡Gimnasia, yoga y masajes pero en la cara!

Tenemos muy claro que hay que realizar ejercicio físico moderado con frecuencia, pero la cara siempre es la gran olvidada. ¡Sí, también tienes que ejercitarla y es muy sencillo! Son solo 10 minutos al día.

Insistimos. Vamos a centrarnos en el tercio superior del rostro donde no queremos que vuelvan a aparecer las temidas líneas de expresión y arrugas que nos hacen aparentar más edad de la que tenemos.

-Como las arrugas y líneas de la frente son horizontales –es decir, abarcan de lado a lado- colocaremos las yemas de los dedos en los extremos de las cejas –concretamente sobre la cola de las cejas- y realizaremos movimientos suaves hacia arriba. Repetiremos este movimiento también desde el entrecejo hacia arriba. Con este ejercicio leve reactivamos la elastina de la piel y nos sirve para mantener la elasticidad y la piel más tersa.

-Con la misma yema de los dedos en la cola de las cejas, abrimos los ojos con intensidad y mantenemos estiradas las cejas hacia arriba con los dejos.

-Realizar varias veces un gesto similar a tocar el piano con pequeños golpecitos alternados alrededor de ambos ojo. Nos ayuda a reactivar la circulación sanguínea y a estimular tanto el colágeno como la elastina.

Recuerda que repetir esta rutina cada día, te ayudará a mantener durante más tiempo los resultados maravillosos de nuestros tratamientos personalizados con botox.

Mientras tanto, #QuédateEnCasa. Nuestros doctores siguen disponibles para ti a través de todos nuestros canales corporativos.

¡Ponte en contacto cada vez que lo necesites!

RELACIONADOS