fbpx
Pulsando el botón Entendido se asume que usted acepta el uso de cookies.
Usted puede restringir, bloquear o borrar las cookies de cualquier página web utilizando su navegador.

Eliminar arrugas, ¿cuál es la mejor opción?
Pide tu cita gratis
Enviar consulta

Si prefieres un diagnóstico personalizado,
rápido y cómodo, solicítalo gratis aquí:

Valoración Online
Inicio » Medicina Estética » Eliminar arrugas, ¿cuál es la mejor opción?

Eliminar arrugas, ¿cuál es la mejor opción?

Eliminar arrugas, ¿cuál es la mejor opción?

Pequeñas, alrededor de la zona de los ojos, muy marcadas o simplemente pliegues en la zona facial, así son las arrugas de la piel. Este problema estético se ha convertido en uno de los principales quebraderos de cabeza de muchas mujeres y hombres que observan como su rostro comienza a perder elasticidad y firmeza con el paso de los años.

Ligadas directamente al proceso natural de envejecimiento, lo cierto es que son muchas las causas que provocan la aparición de estas líneas de expresión durante determinadas épocas de la vida. Sin embargo, con independencia de su origen cualquiera de ellas pueden ser tratadas de manera inmediata y lo mejor, pueden llegar a eliminarse y ser imperceptibles al ojo humano.

Conocer con exactitud el tipo de arruga será vital para aplicar un tipo de tratamiento estético u otro. Por ello, hoy hemos decidido acercarnos a una de nuestras clínicas y conocer junto a nuestro equipo de especialistas en medicina estética los diferentes tipos de arrugas que pueden aparecer en nuestro rostro, así como la mejor técnica para eliminar las líneas de expresión.

Líneas de expresión, ¿cómo eliminar las arrugas del rostro?

Las líneas de expresión o arrugas aparecen en la piel como resultado final ante la gran articulación contante de los músculos en nuestro rostro. Estos pliegues son los detonantes de la deshidratación de la piel, la pérdida de tejido graso, así como la disminución de colágeno y elasticidad.

Según su origen las arrugas pueden clasificarse en dinámicas, estáticas, gravitatorias o simplemente una combinación de las tres anteriores.

Arrugas dinámicas

Conocidas coloquialmente como arrugas de expresión, son aquellas líneas que aparecen en la piel del rostro por la repetición continuada de movimientos faciales tan cotidianos como sonreír, abrir y cerrar los ojos o fruncir el ceño.

Suelen mostrarse a partir de los 27 años, más o menos, y aunque suelen ser visibles durante esa actividad muscular, lo cierto es que pueden llegar a notarse incluso cuando el rostro se encuentre en reposo. Esto es algo muy normal en zonas tan sensibles como las patas de gallo o el entrecejo.

En estos casos lo ideal es rellenar las zonas con filler facial  o comenzar a decantarse por otras técnicas tan tradicionales como la eliminación de arrugas.

Arrugas estáticas

El proceso natural de la gravedad. Llamamos arrugas estáticas a aquellas que aparecen en el rostro por una pérdida natural del volumen del tejido y una disminución de fabricación de colágeno y, por lo tanto, elasticidad de nuestras células.

Este tipo de arruga son los propios pliegues naturales de la zona del rostro, por lo que en la mayoría de los casos está directamente relacionado con el tipo de piel que tengamos, así como su hidratación y elasticidad.

Generadas por la repetición continuada de los movimientos de los músculos, en muchas ocasiones suelen estar latentes desde que somos jóvenes y solo llegan a ser visibles en el momento preciso en el que nuestra piel comienza a envejecer.

En estos casos, además de realizarse rellenos para devolver el volumen a la zona o el tratamiento bye bye arrugas para eliminar las líneas de expresión, se puede recurrir a técnicas más complejas mediante el uso de ultrasonidos o radiofrecuencias como puede ser el Thermage CPT.

Arrugas gravitatorias

Ligadas directamente con el envejecimiento. Las arrugas gravitatorias aparecen como consecuencia directa del paso de los años en su piel. Aunque es a partir de los 30 años cuando comienzan a crearse, hasta los 40 no suelen hacerse visibles por completo.

Pérdida de tono y luminosidad, atrofia ósea, pérdida absoluta de la creación de colágeno y elastina y una fuerte caída de la piel son solo algunas de las manifestaciones de este tipo de arrugas en el rostro.

Suelen ser las más comunes entre los pacientes, así como las más fáciles para eliminar mediante determinados tratamientos de medicina estética como los hilos tensores o incluso de cirugía estética como el lifting facial.

Como podemos ver para poder eliminar cada tipo de arruga es necesario conocer con profundidad su origen y los motivos de su aparición. Ésta es la única forma de elegir un tratamiento adecuado y afín a ese problema, pudiendo frenar su aparición desde la primera sesión.

En la mayoría de los casos, a excepción del lifting facial, este tipo de métodos se caracterizan por ser tratamientos ambulatorios y de carácter temporal. Esto nos indica que sus resultados serán totalmente visibles desde la primera sesión pero no duraderos en el tiempo, por lo que será necesario repetir de manera continuada la técnica en el rostro.

Nuestro equipo médico especialista en tratamientos de rejuvenecimiento facial recomienda que cada paciente se realice, de manera previa, un estudio personalizado de la piel para conocer exactamente el tipo de arruga o línea de expresión que ha aparecido en su rostro y poder así elegir correctamente el tratamiento más afín a sus necesidades.

abrir chat