Cuando tenemos claro que queremos recurrir a la cirugía estética para mejorar esa parte de nuestro cuerpo que nos trae por la calle de la amargura, siempre nos surge la misma duda. ¿Cuál es la mejor época del año para realizarse una operación de estas características?
Hemos preguntado a nuestros cirujanos para que nos recomienden cuándo es el mejor momento para esa intervención que ansiamos desde hace tanto.
¡Nuestros doctores recomiendan operarse en invierno!
Todos nuestros cirujanos nos han respondido de forma unánime. ¡El mejor momento para operarse de una intervención de cirugía estética es en invierno! Aunque otoño y primavera también son estaciones adecuadas para pasar por quirófano. ¡Y en este post te vamos a desvelar por qué!
¿Por qué? La mayoría de las razones coinciden con el momento del postoperatorio, o mejor dicho, la fase de convalecencia posterior a la intervención. Es muy probable que después de determinadas intervenciones de cirugía estética tengamos que guardar cierto reposo. En ocasiones incluso debemos llevar faja o tenemos que proteger algunas marcas o hematomas.
Resguardados del sol y del calor
Por dicha razón, es mejor pasar por el quirófano en temporada de frío o de temperaturas suaves y moderadas. Es precisamente en esta estación cuando no tendremos que llevar algunas zonas corporales, como las piernas y los brazos, al descubierto por el exceso de calor. Podemos utilizar prendas exteriores o de abrigo con mayor facilidad.
No vamos a sobreexponernos al sol. Tampoco vamos a sufrir las consecuencias del calor y de las altas temperaturas, por lo que evitaremos sudar de una forma mucho más sencilla.
Y además, no estaremos tan tentados a salir a la calle y tenderemos a pasar más tiempo en casa para recuperarnos. Por lo que la recuperación será más rápida, sencilla y el proceso de cicatrización será también más ágil.
Guardar unos días de vacaciones para nuestra intervención
Si encima reservamos una parte de nuestras vacaciones para dedicarlas a ponernos más bell@s, tendríamos el tándem perfecto, ya que el postoperatorio es más llevadero cuando no tienes que retomar tu rutina diaria de forma acelerada.
¿Eso significa que no nos debemos operar en verano?
Obviamente, podemos realizarnos intervenciones en cualquier época del año. No correremos ningún riesgo. Y por supuesto, todo dependerá de la situación personal de cada paciente. Si por ejemplo, te resulta más cómodo disponer de vacaciones en julio o agosto, posiblemente sea un buen momento para realizarte ese ansiado retoque.
En definitiva, si no quieres esperar más y tienes muy claro que quieres intervenirte cuanto antes, te recomendamos que realices tu reserva cuando mejor se adapte a tus necesidades personales.
Alta demanda de cirugía estética en España
Lo cierto es que estamos en pleno auge de demanda de intervenciones de cirugía estética en nuestro país, especialmente durante los meses de enero, febrero y marzo. Concretamente en España se realizan más de 200.000 operaciones estéticas al año, según ha podido comprobar la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética –SECPRE-.
Las operaciones de cirugía plástica que más se realizan nuestros pacientes son el diseño de escote con nuestra técnica exclusiva “push up”, el diseño de nariz y la remodelación corporal 360, pero disponemos de un amplio abanico de tratamientos e intervenciones que podrás conocer a través de nuestra web y en nuestras clínicas. ¿A qué estás esperando para aprovechar el mejor momento del año? Sí, ha llegado la hora de cumplir tu sueño. No lo dejes escapar.