fbpx

Mesoterapia: la mejor prevención para las líneas faciales

Hace unos días recibimos un mensaje en redes sociales que no impulsó a escribir este artículo. En él, un chico de unos 20 años nos preguntaba acerca del  tratamiento de rejuvenecimiento. Lo que quería no era atenuar las arrugas ¡por supuesto! pero sí prevenirlas.

En muchas ocasiones se piensa que los tratamientos de rejuvenecimiento son una especie de barrera protectora contra el paso del tiempo en nuestro rostro, sin embargo es un bálsamo que lo mitiga cuando las arrugas ya han aparecido.

Hoy venimos a hablaros de uno de nuestros tratamientos favoritos. Una de esas joyitas que se ocultan entre nuestros servicios y aunque menos conocida que las estrellas de nuestro catálogo, igual de eficaz: la mesoterapia facial 

¿En qué consisten los tratamientos que se realizan mediante la mesoterapia?

La palabra mesoterapia hace referencia a todos aquellos tratamientos que se aplican mediante la infiltración del medicamento convenido en la zona a tratar.

Este término ha estado históricamente asociado al mundo de la medicina estética y el bienestar. Allá por el año 1952 un médico francés popularizó este método, que ya se utilizaba en su país de origen desde los años 30 en la medicina balnearia.

La mesoterapia se utiliza principalmente para los siguientes fines estéticos:

  • Tratar la celulitis.
  • Eliminar grasa localizada en pequeñas zonas del cuerpo.
  • Borrar imperfecciones de la piel como cicatrices, manchas o estrías.
  • Evitar el envejecimiento prematuro de la piel.

Dependiendo del objetivo para el que se quiera utilizar este tratamiento, se realiza un tratamiento u otro medicamento.

 

Mesoterapia facial : la mejor prevención contra el paso de los años

La palabra cocktail seguro que te remite a grandes y divertidos recuerdos, pero ahora también lo hará a la palabra belleza puesto que con la combinación perfecta, puedes conseguir que la piel de tu cara luzca brillante y llena de vitalidad.

En este caso, los componentes de la mesoterapia facial son los ingredientes principales de la receta de la eterna juventud:

  • Ácido Hialurónico. Es uno de los compuestos principales que se emplean en la medicina estética para el rejuvenecimiento. También te sonará por ser el ingrediente principal de muchísimos productos cosméticos destinados a hacer desaparecer las arrugas.
  • Minerales. La principal función de los minerales es aportar brillo a nuestra piel. Por otro lado, favorecen la creación de colágeno y estabilizan el metabolismo celular. Los principales minerales que encontramos en nuestro cocktail son: cobre, silicio, selenio, magnesio zinc y potasio.
  • Coenzimas. La más conocida de todas ellas es la Q10. Lo que nos aportan las coenzimas es una mejora en la capacidad antioxidante de nuestro organismo.
  • Ácidos nucleicos. Este es el elemento extra de nuestro combinado. Lo que favorecen es la absorción del propio compuesto

Seguro que después de haber leído los ingredientes y sus beneficios te apetece más este cocktail para mesoterapia que incluso un buen Cosmopolitan o decimos más ¡un Sex on the beach! Y si no que se lo digan a nuestras celebrities que ya han incluido este tratamiento entre sus favoritos.

Cómo es el tratamiento de Mesoterapia Facial

El tratamiento se aplica de forma sencilla y en muy poco tiempo. Como ya hemos indicado, se realiza mediante microinyecciones que se suministran en distintas zonas del rostro.

La duración del tratamiento es de aproximadamente 20 minutos y el tratamiento no requiere anestesia, simplemente se aplica una ligera sedación con una crema anestésica para que el pinchazo sea totalmente imperceptible por parte del paciente.

Después de haber aplicado el tratamiento, el médico estético realiza una revisión del rostro y aplica un ligero masaje para evitar la aparición de pequeñas marcas o hematomas. Tras esto, se entregan las instrucciones que tiene que seguir el paciente para que los resultados sean los deseados.

Mesoterapia Facial: cómo es el después del tratamiento

Una vez que el paciente ha salido de la consulta, ha de seguir las pautas indicadas por el doctor. Estos consejos son muy básicos y fáciles de seguir y pasan principalmente por evitar consumir alcohol y tabaco durante un par de semanas después de la aplicación del tratamiento, así como huir de la exposición solar prolongada.

Por otro lado, se recomienda la ingesta de agua abundante con el fin de combatir las toxinas más rápidamente.

Los resultados definitivos del tratamiento aparecen en el rostro desde los dos a los tres días después de la aplicación y son visibles hasta dos meses después tras lo que es recomendable volver a repetir la sesión de mesoterapia. Si las sesiones se realizan de forma regular, notaremos cómo nuestro rostro cada vez tiene un aspecto más saludable y las aplicaciones se podrán ir espaciando más en el tiempo.

Siempre nos gusta hablar de nuestros tratamientos pero cuando se trata de nuestros “hijos pequeños” o mejor dicho, los menos conocidos, se nos cae la baba porque como habéis podido comprobar, ¡son todo un auténtico primor!

La mesoterapia facial es por lo tanto el tratamiento perfecto para la prevención del envejecimiento prematuro y estamos encantados de que, una duda  lanzada en redes sociales de uno de nuestros futuros pacientes, haya sido el impulso para daros a conocer un poquito más esta pieza de nuestro catálogo.

¿Deseas valorarte con nosotros a distancia?
Te lo ponemos fácil en solo 3 pasos:
Empezar Valoración Online