¡Ay, lo que nos gusta desenmascarar los tratamientos de medicina y cirugía estética! En esta ocasión hemos ido un paso más allá y nos hemos reunido con nuestro equipo del área de sobrepeso, obesidad y nutrición para que nos ayudarán a conseguir los 10 mitos, verdades y mentiras más comunes referentes a uno de los tratamientos de reducción de estómago que más demanda tiene actualmente, el Método APOLLO.
Para los que todavía no lo sepáis este método se basa en una reducción de estómago sin necesidad de cirugía o lo que es lo mismo sin ningún tipo de hospitalización, pero no vamos a hablar más de la cuenta, es hora de que conozcáis más en profundidad este tratamiento para frenar la obesidad.
1. Tratamiento poco invasivo y sin cirugía
Verdadero
¡En efecto! Si hay una ventaja que presenta el Método APOLLO frente a otro tipo de técnicas es, sin duda alguna, que no requiere de ningún tipo de cirugía. Sabemos lo que estáis pensando en este preciso momento: ¿Y cómo se realiza?
Muy sencillo mediante una técnica endoscópica o lo que es lo mismo a través de un endoscopio que se introduce desde la boca hasta el estómago. Una vez en esa zona se encarga de realizar una serie de suturas o mejor dicho pliegues que harán que se reduzca este órgano de una manera sencilla, sin necesidad de recurrir a ningún tipo de cirugía y muy poco invasiva.
En global el médico endoscopista solo necesitará alrededor de unos 80 minutos para que el paciente pueda comenzar, cuanto antes, una nueva vida totalmente saludable y sin problemas derivados de cualquier problema de la obesidad o el sobrepeso.
2. Hasta 35 kilos menos
Verdadero
¡Fuera problemas de obesidad! Desde el primer minuto que el paciente toma la decisión de realizarse este tratamiento va a conseguir perder peso. Unas semanas antes de tener programada la endoscopia será necesario comenzar con los cambios de hábitos de vida y entre ellos la alimentación.
Para ello, nuestro equipo de nutrición irá marcando los productos y alimentos que se pueden consumir sin ningún problema, como aquellos que van a desaparecer para siempre de nuestra dieta diaria. No os asustéis, estamos hablando de comida con grasas saturadas, alimentos procesados y con un alto nivel de calorías.
Suele ser muy común que los pacientes experimenten pérdidas de peso las semanas antes, ya que, han conseguido ir progresivamente cambiando sus pautas alimenticias. Es importante saber que durante el primer año de tratamiento, el equipo médico realizará un seguimiento continuo del caso del paciente para saber en que situación se encuentra y controlar la pérdida de peso que como hemos dicho estará entre los 15-35 kg.
3. Tiene un gran efecto rebote
Falso
Olvídate de fallar durante el tratamiento. Al contrario que otro tipo de técnicas no invasivas y sin cirugía, el Método APOLLO no tiene ningún efecto rebote. Los pliegues que se crean se van a mantener durante prácticamente toda la vida, permitiendo que el paciente se sacie con una menor cantidad de comida y, por supuesto, no tenga esa sensación de ansiedad y de comer de manera convulsiva, muy común entre las personas que padecen obesidad.
Si esto ocurriera sería identificado por el equipo médico, los encargados de hacer ese seguimiento y modificar las conductas alimenticias.
4. Es válido para cualquier tipo de paciente de sobrepeso y obesidad
Falso
Lo sentimos pero no. Una de las mejores ventajas de este método es a la vez uno de los handicap para ciertas personas que sufren un tipo muy concreto de obesidad. La reducción de estómago sin cirugía solo es válida para aquellas personas que se encuentran con sobrepeso de grado 2 o con una obesidad del tipo 1-2.
Son personas que necesitan una ayuda extra, más allá de una simple dieta, con personal cualificado que pueda asesorarles sobre los hábitos que tienen que modificar, las nuevas pautas de comportamiento, todo de una manera progresiva y sin dañar el organismo.
5. La recuperación es mucho más rápida
Verdadero
Necesitaremos muy pocos días para comenzar a sentirnos estupendos. A diferencia de cualquier cirugía bariátrica, el Método APOLLO nos permite recuperar nuestra vida por completo de una manera muy rápida y sin problema, esto se debe principalmente a que no existe una cirugía de por medio y por tanto no habrá necesidad de hospitalización.
Lo más normal es que pasadas las primeras 24-48 horas el paciente pueda volver a reincorporar a sus rutinas diarias e ir observando los primeros resultados.
6. Mejora tu calidad de vida inmediatamente
Verdadero
¡Sí! Desde el primer minuto conseguiremos no solo bajar de peso sino tener una mayor comodidad en nuestra vida, ser más ágiles y, por supuesto, cansarnos mucho menos.
Por culpa de la obesidad suele ser muy común que muchas personas tengan que dejar de hacer acciones cotidianas tan sencillas como atarse los cordones, subir las escaleras o simplemente dar un pequeño paseo por la ciudad sin fatigarse. Os aseguramos que esto finaliza una vez que comenzamos con el tratamiento de pérdida de peso, además de vernos mucho mejor físicamente podremos sentirnos más ágiles con nuestro cuerpo.
7. Se necesita realizar con anestesia local
Falso
No, lo sentimos. Pero aunque no sea una cirugía como tal si será necesario aplicar una anestesia general, de esta manera el paciente sentirá muchas menos molestias y podrá estar más tranquilo durante toda la intervención.
8. Requiere un ingreso hospitalario
Falso
¡¡¡No y no!!! No estamos hablando de ningún tipo de cirugía por lo que no tendremos que hacer noche en ningún hospital, ni mucho menos ingresar. Lo único que tendremos que tener algún que otro cuidado el mismo día de intervención.
9. Accesible para todo tipo de pacientes
Verdadero
Sabemos que este tipo de tratamientos se pueden realizar por medio de la Seguridad Social pero es tanta la lista de espera que se ha creado alrededor de ello que es normal que muchas personas se decanten por estas técnicas.
En nuestras clínicas proporcionamos una dosis extra de ayuda y es garantizando el compromiso de garantía y calidad, así como ayudas financieras para poder invertir en ello. Cualquiera de nuestros tratamientos se pueden financiar en hasta 36 meses al 0% de interés sin ningún tipo de problema.
10. Los primeros resultados son visibles a los meses
Falso
Después de todo lo que os hemos contado es normal que hayáis acertado a la primera que esta afirmación era totalmente falsa. Los resultados son visibles desde el primer momento que comenzamos con el tratamiento y progresivo durante prácticamente un año, llegando a perder hasta un máximo de 35 kilos.