Si hay una zona de nuestro rostro que muestra claramente como es nuestra personalidad esa es, sin duda alguna, la nariz. Aunque su principal función es ayudarnos a tomar el aire para poder respirar, también cumple con un aspecto muy estético, provocando así una verdadera admiración o gran rechazo hacia esta parte tan fundamental de nosotros. Y es que estamos seguros que entre vuestro círculo más cercano hay alguna persona – o incluso más de una- que tiene la nariz torcida pero, ¿sabéis por qué se produce esto?
Además de ser un problema estético, tener la nariz torcida puede provocar otros problemas mucho más graves de carácter respiratorio, dolores de cabeza e incluso hemorragias nasales repentinas. Conocer los motivos de esta mal formación puede ayudarnos a entender mejor estos síntomas y lo más importante, a tomar la mejor decisión para poder solucionarlo.
Según informes médicos se estima que el 80% de los tabiques nasales no se encuentran exactamente en el centro de la nariz, es justo eso lo que medicamente se conoce como “tabique desviado” y lo que coloquialmente conocemos como nariz torcida. No siempre tiene porque apreciarse y solo aparecerán problemas cuando el tabique nasal esté desviado bastante más de la línea media. Las causas más comunes de que se haya producido esta desviación suelen ser por:
- Cuestión de genética.
- Traumatismos en el tabique nasal provocados por algún golpe de pequeños, deporte, accidentes de tráfico…
- Un mal desarrollo del paladar.
Todo esto puede llegar a provocarnos, además de esa falta de aire al respirar, graves dolores de cabeza, sequedad continúa en la nariz, falta de olfato, costras en el interior de la nariz, ser más propensos a los constipados, posibilidad de hemorragias nasales, ronquidos al dormir y, por qué no, sinusitis.
¿Cómo podemos solucionar la nariz torcida?
Solucionar el problema de tener la nariz torcida es más que posible y mucho más sencillo de lo que podemos esperar. Lo primero es conocer cuánto de desviado tenemos el tabique nasal y que problemas nos está ocasionando, de esta manera conoceremos si solo necesitamos una cirugía normal o tendremos que decantarnos por otro tipo de tratamiento más completo.
Rinoplastia, el mejor aliado para mejorar tu nariz
Procedimiento seguro, sin necesidad de ingreso hospitalario y con resultados inmediatos. La Rinoplastia nos permite remodelar y redefinir la forma de la nariz de manera definitiva, mejorando para siempre la estética de nuestro rostro y los posibles problemas de respiración.
Durante los primeros 3-4 días es normal que el paciente tenga la zona inflamada e hinchada pero a medida que vayan pasando los días y los hematomas desciendan podrán ir notándose los primeros resultados.
Olvídate de los problemas de respiración con la Septoplastia
Para corregir la desviación del tabique nasal por completo tenemos que recurrir a una septoplastia. Gracias a esta cirugía podemos poner fin a todos los problemas derivados de una gran desviación nasal, siendo la mejor opción para aquellos pacientes que padezcan graves problemas producidos por esta malformación.
Por la cirugía no hay nada de lo que preocuparse, ya que, el procedimiento de la cirugía es exactamente el mismo que en la rinoplastia, lo único que se llegará a tocar esa parte nasal para corregir los problemas respiratorios y derivados.