fbpx

Eliminar la grasa del abdomen: ¿mini liposucción o mini abdominoplastia?

¡La eterna duda! Si ya os hablamos de sus hermanos mayores la abdominoplastia y la liposucción, hoy venimos a aclarar vuestras dudas sobre cuál es el mejor tratamiento para eliminar la grasa del abdomen cuando no se ha acumulado en demasía y por tanto hay poco volumen que extraer. En este caso la cuita se encuentra en elegir entre una mini abdominoplastia o una lipo by sessions o miniliposucción y aunque son versiones reducidas de los grandes gigantes quirúrgicos para darle carpetazo al tejido adiposo, son muy eficaces.

¿Cuál de los dos tratamientos es más adecuado para ti? Una vez que hayas oído hablar de ellos no vas a poder sacártelos de la cabeza, sin embargo es importante que tengas en cuenta una serie de datos para decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades.

No obstante, tenemos que tener claro que el fin de ambos métodos es ir directos a la grasa localizada de nuestro cuerpo que no somos capaces de eliminar ni con dieta ni con ejercicio y mediante los dos, podemos definir la figura modelando las zonas más complicadas de nuestro cuerpo.

Mini abdominoplastia: tensa y reduce

Al igual que la abdominoplastia, este tratamiento permite no solo eliminar grasa si no también tersar la piel del abdomen. Esto es precisamente la principal ventaja frente a la liposucción pero vamos a conocer un poco más acerca de los fuertes y las debilidades de este tratamiento.

Ventajas de la mini abdominoplastia

  • Se consigue estirar la zona baja del abdomen mediante la tensión de los músculos.
  • No requiere hospitalización.
  • La recuperación no se prolonga más allá de las dos semanas.
  • Al tratarse un área más pequeña que en la abdominoplastia, no es necesario realizar una reconstrucción del ombligo.

Inconvenientes de la mini abdominoplastia

  • Deja una cicatriz más notoria que la de la lipo by sessions.
  • Se puede realizar únicamente en la parte inferior del abdomen.
  • Es una cirugía ligeramente más compleja que la mini liposucción.

¿Eres el candidato ideal para una mini abdominoplastia?

Esta cirugía se suele recomendar para las mujeres que han dado a luz, puesto que son las que más acusan la caída de la piel en la zona del abdomen. Al realizarse la incisión en la zona púbica, esto permite que la flacidez que se produce precisamente en este área tras el parto desaparezca por completo.

Por otro lado, este tratamiento está indicado para aquellas personas que han sufrido variaciones de peso y que por lo tanto han experimentado cambios en su piel, lo que ha producido un descolgamiento de la misma. Mediante la mini abdominoplastia se puede retocar el músculo abdominal para que recupere la fuerza para sostener este piel sobrante.

La mini abdominoplastia es por tanto la cirugía recomendada para aquellas personas que además de eliminar la grasa localizada en la parte baja de su abdomen, quieren tersar la piel de este área y esta es, precisamente y como ya hemos mencionado, la principal diferencia con el tratamiento de lipo by sessions o mini liposucción.

La mini abdominoplastia está más recomendada para pacientes que han dado a luz.

Lipo by sessions: método infalible contra la grasa localizada

La principal diferencia entre la liposucción y la mini liposucción es que esta se realiza en áreas más pequeñas del cuerpo, esto quiere decir que se puede realizar en otras zonas distintas al abdomen por lo que puede ayudarnos a remodelar nuestra figura por completo.

Es necesario aclarar en este punto que los cúmulos grasos en la zona abdominal han de ser muy pequeños para valorar una miniliposucción en lugar de una liposucción, ya que normalmente la grasa se acumula en toda la superficie del vientre por lo que sería necesario intervenirla al completo.

Ventajas de la mini liposucción

  • Se puede realizar en varias zonas del cuerpo: papada, axila, brazo, cara interna de los muslos, pubis, zona interna de las rodillas y zona del sujetador.
  • No deja cicatriz. Simplemente una pequeña marca prácticamente imperceptible en la zona en la que se ha introducido la cánula.
  • Se realiza en tan solo una hora y no requiere hospitalización.
  • La recuperación es igual de rápida que la de una mini abdominoplastia.

Inconvenientes de la mini liposucción

  • Los resultados en abdomen son menos notorios que los de una mini abdominoplastia.
  • No se estira la piel de la zona, simplemente se retira la grasa.

¿Eres el candidato ideal para una miniliposucción?

Si quieres modelar pequeñas zonas de tu cuerpo, la lipo by sessions es tu tratamiento ideal. Gracias a él podrás eliminar los cúmulos de aquellas áreas a las que es imposible llegar únicamente con la combinación de dieta y ejercicio.

Las miniliposucciones están destinadas a zonas pequeñas en las que ni siquiera tres meses del detox más intenso podrían recortar volumen del tejido adiposo. Están recomendadas para pacientes que sufren un sobrepeso menor a 10 kg -baremo a partir del cual se valora una liposucción o en casos con un número mayor de kilos a perder incluso algún método de reducción de estómago- y que pese a que llevan unos hábitos de vida medianamente saludables no consiguen modelar su cuerpo de la forma que les gustaría hacerlo.

No obstante, la opinión del cirujano es la principal a tener en cuenta frente a decidirte por uno u otro tratamiento puesto que es él el que, teniendo en cuenta tus características y el estado de la zona en la que quieras eliminar grasa, sabrá qué intervención es la más adecuada para ti.

Tanto la mini abdominoplastia como la lipo by sessions son tratamientos sobradamente testados y eficaces y como has podido comprobar, pueden tener muchas ventajas para ti siempre y cuando estés amparado por un profesional que te oriente acerca de cuál es el más adecuado para ti.

Aunque son las hermanas pequeñas de los grandes gigantes de la cirugía estética, la mini abdominoplastia y la lipo by sessions se han ganado un puesto entre las intervenciones más eficaces para la eliminación de grasa y ten por seguro que elijas el tratamiento que elijas, puedes estar seguro de que conseguirás remodelar tu cuerpo por completo y acabar por fin con todos esos complejos que hasta ahora te habían atormentado

¿Deseas valorarte con nosotros a distancia?
Te lo ponemos fácil en solo 3 pasos:
Empezar Valoración Online