Mini liposucción
Con la Mini Liposucción o Lipo by Sessions podrás deshacerte de forma rápida de la grasa acumulada en zonas localizadas de tu cuerpo.
Puntos clave de Mini liposucción
- 1ª Valoración
- Analítica
- Anestesia: Local
- Vendaje
- Revisiones
Resultados de una Mini liposucción
Vídeos de Mini liposucción
Fotos de Mini liposucción
La Liposucción por zonas aporta numerosas ventajas frente a otros tipos de tratamientos para la grasa corporal más complejos, como la Lipoescultura o la Remodelación corporal 360
- Es un tratamiento ambulatorio, que no requiere ingreso ni baja médica, ya que el tiempo de recuperación es corto.
- Se trata de una intervención rápida, que se realiza en apenas una hora.
- La incorporación a la vida normal es prácticamente inmediata. El paciente que se somete a una Mini Liposucción podrá deshacerse de pequeñas acumulaciones de grasa y obtener un cuerpo modelado y esbelto sin esfuerzo. Además, el resultado es definitivo.
¿Qué es la Mini liposucción?
La Mini Lipo es un tratamiento de liposucción mínimamente invasivo que se utiliza para eliminar pequeños cúmulos de grasa localizada de manera eficaz y duradera. Frente a otras intervenciones, la Lipo by Sessions permite incorporarse a la vida normal de forma inmediata, reduciendo los tiempos de recuperación y las molestias.
La liposucción por sesiones es una alternativa fantástica para eliminar esos depósitos grasos que se resisten a desaparecer con deporte y buena alimentación. En las mujeres, las zonas de acumulación de grasa suelen ser los muslos, las caderas, las piernas y las rodillas y, a través de este tratamiento es posible ponerle remedio fácilmente, consiguiendo un cuerpo más armónico y sin flacidez. Otras zonas adecuadas para tratar con Mini Lipo son:
- Papada: La acumulación de grasa bajo la barbilla supone un problema de autoestima para muchas personas, ya que se trata de una zona muy visible y puede modificar las propias facciones de la cara. Se trata de un problema muy habitual en personas con sobrepeso y obesidad, aunque también influye la genética y, aunque no supone ningún tipo de problema de salud, puede llegar a incomodar. La Mini Lipo es una solución rápida y eficaz a este problema, y se realiza a través de una pequeña incisión bajo la barbilla.
- Axila: La acumulación de grasa en la axila suele darse en** personas que aumentan de peso en periodos cortos** de tiempo, independientemente del sexo o la edad. Incluso puede darse, en menor medida, en personas que se encuentran en su peso ideal. La Lipo by Sessions de axila es una solución mínimamente invasiva, por lo que en un plazo de dos días los pacientes pueden retomar su rutina.
- Brazo: A diferencia de otros tratamientos de Mini Lipo, la de brazos no es apta para cualquier paciente, a pesar de ser de las más demandadas. De hecho, en la mayoría de ocasiones se realiza a mujeres, dado que los ejercicios que se pueden realizar no son demasiado efectivos para eliminar esta grasa localizada. Gracias a este tratamiento conseguimos unos brazos más estilizados y definidos.
- Cara interna de los muslos: la Lipo by Sessions de muslos, en su cara interna, no solo está enfocada a una mejora estética. Además de obtener una pierna más estilizada, con la eliminación de la grasa de la zona interna de los muslos podrás olvidarte de las fastidiosas rozaduras.
- Pubis o monte de venus: La liposucción de pubis es una intervención cada vez más demandada, especialmente en mujeres de mediana edad o que han dado a luz. Eliminando la grasa localizada conseguimos rejuvenecer la zona y estilizarla, pudiendo combinarse además con otros tratamientos para conseguir un resultado óptimo, como la labioplastia.
- Cara interna de rodillas: En las rodillas pueden darse pequeñas acumulaciones de grasa de las que cuesta mucho deshacerse sin pasar por un retoque estético. Esta Mini Lipo suele combinarse con la de muslos para estilizar la pierna en su conjunto.
- Zona del sujetador: La liposucción de la zona de sujetador ataca directamente a los “rollitos de la espalda”, esas acumulaciones de grasa en la espalda y los dorsales que se potencia visualmente con el uso del sujetador. A través de la Lipo by Sessions podrás darle el adiós definitivo.
¿Cómo se hace la Mini liposucción?
La Mini Liposucción o Lipo by Sessions es una tipología de liposucción enfocada a zonas pequeñas o muy localizadas del cuerpo. Puede realizarse tanto en la zona facial (papada) como en otras zonas: piernas, axilas o espalda. Para la Mini Lipo aplicamos anestesia local en la zona a tratar y la intervención suele durar alrededor de una hora. Además, al ser mínimamente invasiva no requiere de hospitalización ni baja médica y podrás hacer vida con total normalidad a partir del segundo día. El procedimiento se realiza, como en el resto de liposucciones, a través de cánulas. En este caso se trata de cánulas finas, que se introducen por incisiones de tan solo 0,5 centímetros. La cicatriz tras la intervención es completamente invisible.
Riesgos
El tratamiento de Mini Lipo o Lipo by Sessions se desaconseja en los siguientes casos:
- Personas con problemas de obesidad, es decir, con un IMC igual o mayor a 30.
- Personas con problemas de coagulación.
- Mujeres embarazadas o que se encuentren en periodos de lactancia.
- Personas con enfermedades crónicas no controladas, como Diabetes Mellitus, hipertensión, enfermedades cardiovasculares o autoinmunes.
- Personas fumadoras o con problemas de alcoholismo.
- Personas con enfermedades sistémicas.
- Personas con infecciones activas.
- Personas con problemas cardíacos. Estas contraindicaciones deben ser comentadas con el equipo médico en la primera sesión. Por otro lado, estos tratamientos pueden asociarse con ciertos efectos secundarios o complicaciones. Sentir dolor o molestias en los días posteriores a la intervención es completamente normal, y también es común que aparezcan pequeños hematomas.
Preoperatorio
El proceso para realizar una liposucción en sesiones comienza con una primera valoración médica. Esta primera visita es completamente gratuita y sin compromiso. En ella, el médico encargado de tu tratamiento valorará tu caso y podrá recomendarte alternativas o tratamientos complementarios en función de tus expectativas. El día de la intervención:
- Rellenarás la Historia Clínica y la hoja de Consentimientos para el tratamiento.
- Realizaremos fotos de la zona en la que se aplicará el tratamiento.
- Limpiaremos y desinfectaremos la zona a tratar.
- Aplicaremos anestesia local.
- Tras esto realizaremos la liposucción con cánula y cerraremos las incisiones
- Tu médico te dará todas las indicaciones sobre cómo proceder los días posteriores.
Postoperatorio
Tras el tratamiento los pacientes pueden notar ciertas molestias y dolores leves, similares a las agujetas. Se calmarán gracias a la medicación pautada. Las recomendaciones tras esta intervención son:
- Se debe utilizar el vendaje compresor realizado/recomendado por el médico.
- Los pacientes deberán tomar la medicación prescrita.
- La zona del tratamiento no debe estar expuesta al sol ni a rayos UVA hasta 15 días después del tratamiento.
- No fumar ni tomar alcohol en los 15 días posteriores.